Marta Lucía Ramírez anuncia que tiene coronavirus

La vicepresidenta realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, confirmó a través de su cuenta en Twitter que resultó positiva para coronavirus, en la prueba que se realizó este jueves para poder asistir a la Cumbre de Gobernadores que se lleva a cabo en la ciudad de Manizales.

Ramírez aseguró que su estado de salud es estable y que, en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de salud, realizó el cerco epidemiológico.

“Reitero el llamado a los colombianos a no bajar la guardia ya acatar las medidas de bioseguridad, pues la pandemia es una realidad, que nos puede afectar a todos”, agregó la vicepresidenta.

La exministra de Defensa se mostró tranquila frente al contagio e indicó que es una prueba que se debe afrontar con humildad y sabiduría, “siguiendo las recomendaciones médicas para continuar honrando la promesa de valor que le hice a los colombianos”.

La cumbre, a la que iba a asistir Ramírez, se desarrollará durante todo el día y contará con la presencia del presidente Iván Duque y de los 32 mandatarios seccionales.

El evento se realiza para tratar temas referentes a los nuevos retos que se avecinan para mitigar los efectos de la pandemia en todo el país, con tres ejes fundamentales:Inversión Nacional en los Territorios, Turismo, Transporte y Tecnología y Seguridad, Ambiente y Agricultura.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.