Suspenden construcción de cementerio en La Calera

De acuerdo a la administración local, hubo un cambio de diseños y se presentan problemas ambientales.
Ataudes
Crédito: AFP

Una verdadera polémica se ha generado en el municipio de La Calera, Cundinamarca, por la construcción de un cementerio en la localidad, que según el alcalde Carlos Cenen Escobar, tendría algunos problemas.

El mandatario indicó que se presentaron algunos cambios en los diseños que no fueron ampliamente consensuados, además que el proyecto podría tener problemas ambientales.

“Quiero comunicarle a la comunidad que hemos tomado la decisión de suspender la obra en construcción del cementerio Capillas de la Fe, obra que bajo un amparo y un silencio administrativo, se viene construyendo y que es de pleno conocimiento de la autoridad ambiental que ha generado inconvenientes en este municipio, que ha pasado por encima de la comunidad”, indicó.

Dijo además que el tema ya fue puesto en conocimiento de los organismos de control, para que le hagan seguimiento a esta situación.

“Por ello queremos que todos conozcan que tomamos esta decisión porque presentaron un proyecto muy diferente a lo que hoy vienen construyendo y eso lo hemos puesto en conocimiento de los respectivos entes de control, quienes nos han venido haciendo el acompañamiento para tomar esta decisión que es fundamental para nuestro municipio”, manifestó.

Señaló además que este inconveniente fue heredado de administraciones anteriores, pero afirmó que ofrecerá todas las garantías para los involucrados dentro de este proceso.

Nosotros insistimos en el debido proceso, la presunción de la buena fe y el derecho a la defensa, y sobre este punto quiero resaltar que a los ciudadanos nos quieren imponer un pago de 8 mil millones de pesos por medio de una acción jurídica que desde hace más de 2 años interpusieron los interesados contra la municipalidad, dineros que sirven para ser invertidos en educación, salud y sin duda la reactivación económica de la región”, indicó.

Según el alcalde Escobar, al parecer hubo algunas decisiones que se tomaron sobre la viabilidad del uso del suelo para que se convirtiera en zona de utilidad pública, las cuales deben ser revisadas con mayor cuidado.


Temas relacionados

Accidente

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.
Accidente en Silvania - Ruta Bogotá - Girardot



¿Viaja a Girardot desde Bogotá? Esto es lo que debe saber del estado de la vía

Un accidente provocó una serie de cierres para evitar el paro completo del tráfico en esta región del tráfico.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

Un grave accidente de tránsito se registró este Viernes Santo, hacia las 5:40 a.m., en el sector de Azafranal, jurisdicción de Silvania, en Cundinamarca.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar