Suspenden construcción de cementerio en La Calera

De acuerdo a la administración local, hubo un cambio de diseños y se presentan problemas ambientales.
Ataudes
Crédito: AFP

Una verdadera polémica se ha generado en el municipio de La Calera, Cundinamarca, por la construcción de un cementerio en la localidad, que según el alcalde Carlos Cenen Escobar, tendría algunos problemas.

El mandatario indicó que se presentaron algunos cambios en los diseños que no fueron ampliamente consensuados, además que el proyecto podría tener problemas ambientales.

“Quiero comunicarle a la comunidad que hemos tomado la decisión de suspender la obra en construcción del cementerio Capillas de la Fe, obra que bajo un amparo y un silencio administrativo, se viene construyendo y que es de pleno conocimiento de la autoridad ambiental que ha generado inconvenientes en este municipio, que ha pasado por encima de la comunidad”, indicó.

Dijo además que el tema ya fue puesto en conocimiento de los organismos de control, para que le hagan seguimiento a esta situación.

“Por ello queremos que todos conozcan que tomamos esta decisión porque presentaron un proyecto muy diferente a lo que hoy vienen construyendo y eso lo hemos puesto en conocimiento de los respectivos entes de control, quienes nos han venido haciendo el acompañamiento para tomar esta decisión que es fundamental para nuestro municipio”, manifestó.

Señaló además que este inconveniente fue heredado de administraciones anteriores, pero afirmó que ofrecerá todas las garantías para los involucrados dentro de este proceso.

Nosotros insistimos en el debido proceso, la presunción de la buena fe y el derecho a la defensa, y sobre este punto quiero resaltar que a los ciudadanos nos quieren imponer un pago de 8 mil millones de pesos por medio de una acción jurídica que desde hace más de 2 años interpusieron los interesados contra la municipalidad, dineros que sirven para ser invertidos en educación, salud y sin duda la reactivación económica de la región”, indicó.

Según el alcalde Escobar, al parecer hubo algunas decisiones que se tomaron sobre la viabilidad del uso del suelo para que se convirtiera en zona de utilidad pública, las cuales deben ser revisadas con mayor cuidado.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026