Suspenden construcción de cementerio en La Calera

De acuerdo a la administración local, hubo un cambio de diseños y se presentan problemas ambientales.
Ataudes
Crédito: AFP

Una verdadera polémica se ha generado en el municipio de La Calera, Cundinamarca, por la construcción de un cementerio en la localidad, que según el alcalde Carlos Cenen Escobar, tendría algunos problemas.

El mandatario indicó que se presentaron algunos cambios en los diseños que no fueron ampliamente consensuados, además que el proyecto podría tener problemas ambientales.

“Quiero comunicarle a la comunidad que hemos tomado la decisión de suspender la obra en construcción del cementerio Capillas de la Fe, obra que bajo un amparo y un silencio administrativo, se viene construyendo y que es de pleno conocimiento de la autoridad ambiental que ha generado inconvenientes en este municipio, que ha pasado por encima de la comunidad”, indicó.

Dijo además que el tema ya fue puesto en conocimiento de los organismos de control, para que le hagan seguimiento a esta situación.

“Por ello queremos que todos conozcan que tomamos esta decisión porque presentaron un proyecto muy diferente a lo que hoy vienen construyendo y eso lo hemos puesto en conocimiento de los respectivos entes de control, quienes nos han venido haciendo el acompañamiento para tomar esta decisión que es fundamental para nuestro municipio”, manifestó.

Señaló además que este inconveniente fue heredado de administraciones anteriores, pero afirmó que ofrecerá todas las garantías para los involucrados dentro de este proceso.

Nosotros insistimos en el debido proceso, la presunción de la buena fe y el derecho a la defensa, y sobre este punto quiero resaltar que a los ciudadanos nos quieren imponer un pago de 8 mil millones de pesos por medio de una acción jurídica que desde hace más de 2 años interpusieron los interesados contra la municipalidad, dineros que sirven para ser invertidos en educación, salud y sin duda la reactivación económica de la región”, indicó.

Según el alcalde Escobar, al parecer hubo algunas decisiones que se tomaron sobre la viabilidad del uso del suelo para que se convirtiera en zona de utilidad pública, las cuales deben ser revisadas con mayor cuidado.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.