Supervisión de la Gobernación de Cundinamarca a Enel por prestación del servicio eléctrico

Supervisión a Enel Colombia por quejas de energía en Cundinamarca.
Redes de energía en Antioquia
Redes de energía en Antioquia Crédito: RCN RADIO

La Gobernación de Cundinamarca anunció medidas de supervisión a la empresa Enel Colombia debido al incremento de quejas sobre el servicio de energía en el departamento. Con el fin de mejorar la atención a los usuarios, se habilitan ocho nuevas oficinas para la recepción de peticiones, quejas y reclamos.

Cuatro de estas oficinas quedaron ubicadas en San Juan de Rioseco, Medina, Guachetá y Chocontá. Las otras cuatro, ubicadas en La Mesa, Cáqueza, Guaduas y Pacho, las cuales entrarán en funcionamiento durante el primer semestre de 2025.

Estas sedes se suman a las doce ya existentes, con el propósito de fortalecer la atención y dar respuestas efectivas a la comunidad. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, destacó la importancia de esta medida ante el incremento de reclamos ciudadanos sobre el servicio de energía.

Le puede interesar: XM aplicará nueva fórmula tarifaria de energía desde marzo, tras crítica de Petro

Por esta razón, el gobernador Rey solicitó a Enel la instalación de mesas de trabajo para abordar estas problemáticas. En estos encuentros participan diferentes alcaldes municipales, quienes presentan las necesidades de sus comunidades en relación con el servicio.

Cabe recordar que, Enel Colombia presta servicio a 1,1 millones de usuarios en 110 municipios del departamento. El gerente general de Enel en Colombia y Centroamérica, Francesco Bertoli, resaltó la relevancia de esta iniciativa, destacando que todas las quince capitales de provincia de Cundinamarca contarán conun punto de atención presencial para atender a los clientes.

Lea también: EPM advierte riesgos en la prestación del servicio de energía en la Costa

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Minas y Energía Sostenible, realizará seguimiento a las peticiones, quejas y reclamos radicados ante Enel para que se pueda tener este servicio. La administración departamental espera que estas acciones contribuyan a mejorar la calidad del servicio de energía y garanticen respuestas claras y efectivas a la comunidad.





“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

La familia de Rafael Santos sigue sin recibir información oficial sobre su estado tras el accidente del avión Hércules; avances y testimonios indican incertidumbre.

Falleció Ricardo Vélez Pareja, exdirectivo del FICCI y referente cultural en Cartagena

Vélez Pareja fue reconocido por su amplia trayectoria en el derecho, así como por su aporte a la vida cultural de la ciudad.

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.