Supervisión de la Gobernación de Cundinamarca a Enel por prestación del servicio eléctrico

Supervisión a Enel Colombia por quejas de energía en Cundinamarca.
Redes de energía en Antioquia
Redes de energía en Antioquia Crédito: RCN RADIO

La Gobernación de Cundinamarca anunció medidas de supervisión a la empresa Enel Colombia debido al incremento de quejas sobre el servicio de energía en el departamento. Con el fin de mejorar la atención a los usuarios, se habilitan ocho nuevas oficinas para la recepción de peticiones, quejas y reclamos.

Cuatro de estas oficinas quedaron ubicadas en San Juan de Rioseco, Medina, Guachetá y Chocontá. Las otras cuatro, ubicadas en La Mesa, Cáqueza, Guaduas y Pacho, las cuales entrarán en funcionamiento durante el primer semestre de 2025.

Estas sedes se suman a las doce ya existentes, con el propósito de fortalecer la atención y dar respuestas efectivas a la comunidad. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, destacó la importancia de esta medida ante el incremento de reclamos ciudadanos sobre el servicio de energía.

Le puede interesar: XM aplicará nueva fórmula tarifaria de energía desde marzo, tras crítica de Petro

Por esta razón, el gobernador Rey solicitó a Enel la instalación de mesas de trabajo para abordar estas problemáticas. En estos encuentros participan diferentes alcaldes municipales, quienes presentan las necesidades de sus comunidades en relación con el servicio.

Cabe recordar que, Enel Colombia presta servicio a 1,1 millones de usuarios en 110 municipios del departamento. El gerente general de Enel en Colombia y Centroamérica, Francesco Bertoli, resaltó la relevancia de esta iniciativa, destacando que todas las quince capitales de provincia de Cundinamarca contarán conun punto de atención presencial para atender a los clientes.

Lea también: EPM advierte riesgos en la prestación del servicio de energía en la Costa

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Minas y Energía Sostenible, realizará seguimiento a las peticiones, quejas y reclamos radicados ante Enel para que se pueda tener este servicio. La administración departamental espera que estas acciones contribuyan a mejorar la calidad del servicio de energía y garanticen respuestas claras y efectivas a la comunidad.


Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.