Supervisión de la Gobernación de Cundinamarca a Enel por prestación del servicio eléctrico

Supervisión a Enel Colombia por quejas de energía en Cundinamarca.
Redes de energía en Antioquia
Redes de energía en Antioquia Crédito: RCN RADIO

La Gobernación de Cundinamarca anunció medidas de supervisión a la empresa Enel Colombia debido al incremento de quejas sobre el servicio de energía en el departamento. Con el fin de mejorar la atención a los usuarios, se habilitan ocho nuevas oficinas para la recepción de peticiones, quejas y reclamos.

Cuatro de estas oficinas quedaron ubicadas en San Juan de Rioseco, Medina, Guachetá y Chocontá. Las otras cuatro, ubicadas en La Mesa, Cáqueza, Guaduas y Pacho, las cuales entrarán en funcionamiento durante el primer semestre de 2025.

Estas sedes se suman a las doce ya existentes, con el propósito de fortalecer la atención y dar respuestas efectivas a la comunidad. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, destacó la importancia de esta medida ante el incremento de reclamos ciudadanos sobre el servicio de energía.

Le puede interesar: XM aplicará nueva fórmula tarifaria de energía desde marzo, tras crítica de Petro

Por esta razón, el gobernador Rey solicitó a Enel la instalación de mesas de trabajo para abordar estas problemáticas. En estos encuentros participan diferentes alcaldes municipales, quienes presentan las necesidades de sus comunidades en relación con el servicio.

Cabe recordar que, Enel Colombia presta servicio a 1,1 millones de usuarios en 110 municipios del departamento. El gerente general de Enel en Colombia y Centroamérica, Francesco Bertoli, resaltó la relevancia de esta iniciativa, destacando que todas las quince capitales de provincia de Cundinamarca contarán conun punto de atención presencial para atender a los clientes.

Lea también: EPM advierte riesgos en la prestación del servicio de energía en la Costa

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Minas y Energía Sostenible, realizará seguimiento a las peticiones, quejas y reclamos radicados ante Enel para que se pueda tener este servicio. La administración departamental espera que estas acciones contribuyan a mejorar la calidad del servicio de energía y garanticen respuestas claras y efectivas a la comunidad.


Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez