fachadainterbolsaarchivocolprensa1.jpg
Colprensa.
4 Abr 2017 08:10 AM

SuperSociedades: bienes recuperados del Fondo Premium serán enviados a una fiducia

Los bienes recuperados para reparar a las víctimas de la captación ilegal del denominado Fondo Premium, serán transferidos en próximas semanas una fiducia.
La
Fm

Así lo señaló la Superintendencia de Sociedades, tras explicar que las fiducias son aptas para recibir bienes de distinta naturaleza a través de la asignación de derechos fiduciarios.

"En este caso, la fiducia, genera equilibrio entre los beneficiarios porque estos tienen derecho sobre todos los bienes en igualdad de condiciones".

Expresó que adicionalmente, "la administración o venta de los distintos activos que se trasladen a dicha la fiducia es mucho más sencilla", indicó el organismo de vigilancia.

Sostuvo que este mecanismo es razonable y equitativo, y además agrega valor, pues los afectados pueden verse beneficiados por los eventuales mayores precios de venta, pero bajo ciertas restricciones”.

Al respecto el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que a la fecha, la suma reintegrada a los afectados supera los 175 mil millones de pesos.

Con estos recursos, agregó Reyes Villamizar, 730 reclamantes ya han recuperado la totalidad de su dinero y los restantes 303 han recibido como mínimo más de 170 millones de pesos cada uno.

El mecanismo de pago por medio de fiducia ya se había utilizado en varios casos adelantados por la Superintendencia de Sociedades, en particular durante la liquidación de Interbolsa Holding, donde se logró una tasa de recuperación del 65%.

En el proceso de Interbolsa Holding, concluyó el Supersociedades, se trasfirieron “títulos de depósito judicial por $9.827 millones, inversiones en renta variable por $11.752 millones, inversiones en renta fija por $36.948 millones y muebles y enseres por $306 millones”.