SuperSociedades: bienes recuperados del Fondo Premium serán enviados a una fiducia

Los bienes recuperados para reparar a las víctimas de la captación ilegal del denominado Fondo Premium, serán transferidos en próximas semanas una fiducia.
fachadainterbolsaarchivocolprensa1.jpg
Colprensa.

Así lo señaló la Superintendencia de Sociedades, tras explicar que las fiducias son aptas para recibir bienes de distinta naturaleza a través de la asignación de derechos fiduciarios.

"En este caso, la fiducia, genera equilibrio entre los beneficiarios porque estos tienen derecho sobre todos los bienes en igualdad de condiciones".

Expresó que adicionalmente, "la administración o venta de los distintos activos que se trasladen a dicha la fiducia es mucho más sencilla", indicó el organismo de vigilancia.

Sostuvo que este mecanismo es razonable y equitativo, y además agrega valor, pues los afectados pueden verse beneficiados por los eventuales mayores precios de venta, pero bajo ciertas restricciones”.

Al respecto el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que a la fecha, la suma reintegrada a los afectados supera los 175 mil millones de pesos.

Con estos recursos, agregó Reyes Villamizar, 730 reclamantes ya han recuperado la totalidad de su dinero y los restantes 303 han recibido como mínimo más de 170 millones de pesos cada uno.

El mecanismo de pago por medio de fiducia ya se había utilizado en varios casos adelantados por la Superintendencia de Sociedades, en particular durante la liquidación de Interbolsa Holding, donde se logró una tasa de recuperación del 65%.

En el proceso de Interbolsa Holding, concluyó el Supersociedades, se trasfirieron “títulos de depósito judicial por $9.827 millones, inversiones en renta variable por $11.752 millones, inversiones en renta fija por $36.948 millones y muebles y enseres por $306 millones”.


Temas relacionados

desaparición de personas

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

La familia de Tatiana Hernández describió a un hombre con cual habría tenido contacto con una persona, horas antes de su desaparición.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.
Ver



"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.

Petro amenaza con desbloquear protestas del avalúo catastral por la fuerza en Santander

El presidente Petro hizo fuertes advertencias a los mandatarios locales frente a los bloqueos que se registran en los Santanderes.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia