SuperSociedades: bienes recuperados del Fondo Premium serán enviados a una fiducia

Los bienes recuperados para reparar a las víctimas de la captación ilegal del denominado Fondo Premium, serán transferidos en próximas semanas una fiducia.
fachadainterbolsaarchivocolprensa1.jpg
Colprensa.

Así lo señaló la Superintendencia de Sociedades, tras explicar que las fiducias son aptas para recibir bienes de distinta naturaleza a través de la asignación de derechos fiduciarios.

"En este caso, la fiducia, genera equilibrio entre los beneficiarios porque estos tienen derecho sobre todos los bienes en igualdad de condiciones".

Expresó que adicionalmente, "la administración o venta de los distintos activos que se trasladen a dicha la fiducia es mucho más sencilla", indicó el organismo de vigilancia.

Sostuvo que este mecanismo es razonable y equitativo, y además agrega valor, pues los afectados pueden verse beneficiados por los eventuales mayores precios de venta, pero bajo ciertas restricciones”.

Al respecto el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que a la fecha, la suma reintegrada a los afectados supera los 175 mil millones de pesos.

Con estos recursos, agregó Reyes Villamizar, 730 reclamantes ya han recuperado la totalidad de su dinero y los restantes 303 han recibido como mínimo más de 170 millones de pesos cada uno.

El mecanismo de pago por medio de fiducia ya se había utilizado en varios casos adelantados por la Superintendencia de Sociedades, en particular durante la liquidación de Interbolsa Holding, donde se logró una tasa de recuperación del 65%.

En el proceso de Interbolsa Holding, concluyó el Supersociedades, se trasfirieron “títulos de depósito judicial por $9.827 millones, inversiones en renta variable por $11.752 millones, inversiones en renta fija por $36.948 millones y muebles y enseres por $306 millones”.


Temas relacionados

Quejas de usuarios

Transmilenio responde a graves denuncias de funcionarios que agredieron a usuarios

El foco del conflicto está en imágenes captadas por ciudadanos, en las que se ve al personal de seguridad utilizando la fuerza contra personas que, según versiones, habrían evadido el pago del pasaje.
Según las versiones preliminares, el incidente se presentó durante labores de control realizadas por el equipo de vigilancia dentro del sistema.



"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.

Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro