Suecia apoyará los diálogos con el ELN

La embajadora de Suecia en Colombia escuchó los avances que han tenido los procesos.
Capturas ELN Arauca
ELN Crédito: RCN Radio

Durante una visita a la antigua ETCR Brisas de Caracolí en Chocó, la embajadora de Suecia en Colombia Helena Storn, escuchó los avances que han tenido los procesos y proyectos en ese espacio con los excombatientes y manifestó que han aceptado con responsabilidad y orgullo el papel como país acompañante para la mesa con el ELN.

Storn manifestó su apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro, en la búsqueda de paz, esto durante la celebración de los seis años de este espacio territorial que cuenta con 62 personas en proceso de reincorporación.

"Apoyamos todos los esfuerzos de paz, hemos aceptado el papel con mucha responsabilidad y somos muy orgullosos que ahora vamos a ser país acompañante para la mesa con el ELN. Apoyamos el gobierno en esos esfuerzos para buscar, para encontrar una paz duradera en el país", manifestó Storn.

Le recomendamos leer: Gobierno estudia la posibilidad de reunir grupos armados ilegales en algunas zonas del país

En este lugar ubicado en El Carmen del Darién hay 43 hombres y 19 mujeres, quienes lideran proyectos de confecciones bajo la marca Selvática, aceites esenciales con Herbapaz, proyecto de piscicultura para consumo interno y próximamente la producción de dos hectáreas de plátano tipo exportación, según datos de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

"Hoy, en nombre del ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación), de los reincorporados, quiero decirles a todos aquí presentes que estamos firmes en la reincorporación, y que creemos que podemos lograrlo, todos juntos", dijo uno de ellos.

Además lea: Video: Disidencias de las Farc estarían adoctrinando de estudiantes

Hasta finales del año pasado, el departamento de Chocó cuenta con una población en proceso se reincorporación de 251 personas.

En total, hay un consolidado de 101 proyectos productivos individuales aprobados en el departamento y 119 firmantes de paz vinculados, según indicó la ARN.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.