Suecia apoyará los diálogos con el ELN

La embajadora de Suecia en Colombia escuchó los avances que han tenido los procesos.
Capturas ELN Arauca
ELN Crédito: RCN Radio

Durante una visita a la antigua ETCR Brisas de Caracolí en Chocó, la embajadora de Suecia en Colombia Helena Storn, escuchó los avances que han tenido los procesos y proyectos en ese espacio con los excombatientes y manifestó que han aceptado con responsabilidad y orgullo el papel como país acompañante para la mesa con el ELN.

Storn manifestó su apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro, en la búsqueda de paz, esto durante la celebración de los seis años de este espacio territorial que cuenta con 62 personas en proceso de reincorporación.

"Apoyamos todos los esfuerzos de paz, hemos aceptado el papel con mucha responsabilidad y somos muy orgullosos que ahora vamos a ser país acompañante para la mesa con el ELN. Apoyamos el gobierno en esos esfuerzos para buscar, para encontrar una paz duradera en el país", manifestó Storn.

Le recomendamos leer: Gobierno estudia la posibilidad de reunir grupos armados ilegales en algunas zonas del país

En este lugar ubicado en El Carmen del Darién hay 43 hombres y 19 mujeres, quienes lideran proyectos de confecciones bajo la marca Selvática, aceites esenciales con Herbapaz, proyecto de piscicultura para consumo interno y próximamente la producción de dos hectáreas de plátano tipo exportación, según datos de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

"Hoy, en nombre del ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación), de los reincorporados, quiero decirles a todos aquí presentes que estamos firmes en la reincorporación, y que creemos que podemos lograrlo, todos juntos", dijo uno de ellos.

Además lea: Video: Disidencias de las Farc estarían adoctrinando de estudiantes

Hasta finales del año pasado, el departamento de Chocó cuenta con una población en proceso se reincorporación de 251 personas.

En total, hay un consolidado de 101 proyectos productivos individuales aprobados en el departamento y 119 firmantes de paz vinculados, según indicó la ARN.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

desaparición forzada

Cuerpos sin nombre y errores sin resolver: la Unidad de Búsqueda vuelve al Cementerio del Sur para identificar a 17 víctimas

La UBPD retoma las exhumaciones en el Cementerio del Sur, de Bogotá, para devolverle la dignidad a casi una veintena de personas, entre caos forenses.
El pabellón Santa Rosita, en el Cementerio del Sur en Bogotá, es casi por completo una fosa común. Sus bóvedas están repletas de cuerpos sin identificar, bolsas sin información y restos marcados como NN.



Abogado de la familia Mestre reaccionó a sentencia contra Saade: "La condena sigue plenamente vigente y deberá cumplirse"

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar confirmó la condena contra Jaime Saade por el feminicidio de Nancy Mestre. Deberá cumplir 24 años de prisión.

Alerta en Bogotá por aumento de la extorsión con créditos 'gota a gota' y fallas en la seguridad distrital

Durante la administración del Alcalde Galán la extorsión por créditos 'gota a gota' ha crecido en un 40% al pasar de 1.590 casos en 2023 a 2.227 casos en el año 2025.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente