Suecia apoyará los diálogos con el ELN

La embajadora de Suecia en Colombia escuchó los avances que han tenido los procesos.
Capturas ELN Arauca
ELN Crédito: RCN Radio

Durante una visita a la antigua ETCR Brisas de Caracolí en Chocó, la embajadora de Suecia en Colombia Helena Storn, escuchó los avances que han tenido los procesos y proyectos en ese espacio con los excombatientes y manifestó que han aceptado con responsabilidad y orgullo el papel como país acompañante para la mesa con el ELN.

Storn manifestó su apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro, en la búsqueda de paz, esto durante la celebración de los seis años de este espacio territorial que cuenta con 62 personas en proceso de reincorporación.

"Apoyamos todos los esfuerzos de paz, hemos aceptado el papel con mucha responsabilidad y somos muy orgullosos que ahora vamos a ser país acompañante para la mesa con el ELN. Apoyamos el gobierno en esos esfuerzos para buscar, para encontrar una paz duradera en el país", manifestó Storn.

Le recomendamos leer: Gobierno estudia la posibilidad de reunir grupos armados ilegales en algunas zonas del país

En este lugar ubicado en El Carmen del Darién hay 43 hombres y 19 mujeres, quienes lideran proyectos de confecciones bajo la marca Selvática, aceites esenciales con Herbapaz, proyecto de piscicultura para consumo interno y próximamente la producción de dos hectáreas de plátano tipo exportación, según datos de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

"Hoy, en nombre del ETCR (Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación), de los reincorporados, quiero decirles a todos aquí presentes que estamos firmes en la reincorporación, y que creemos que podemos lograrlo, todos juntos", dijo uno de ellos.

Además lea: Video: Disidencias de las Farc estarían adoctrinando de estudiantes

Hasta finales del año pasado, el departamento de Chocó cuenta con una población en proceso se reincorporación de 251 personas.

En total, hay un consolidado de 101 proyectos productivos individuales aprobados en el departamento y 119 firmantes de paz vinculados, según indicó la ARN.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría vuelve a suspender a los implicados en la parranda clandestina en la cárcel de Itagüí y suma al exdirector al proceso

El Inpec inicialmente suspendió a once funcionarios. La Procuraduría revocó la medida, dijo que los implicados son doce y los hizo a un lado otra vez.
La Procuraduría suspendió a doce funcionarios del Inpec presuntamente implicados en la parranda clandestina del 8 de abril en la cárcel de Itagüí.



Se levanta bloqueo armado: comercio se reactiva en La Guajira, persiste temor en transporte

Por el fin del bloqueo armado, el comercio comienza a reactivarse en La Guajira, aunque el transporte aún no opera con normalidad por temor a nuevos hechos de violencia.

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026