Aumentan en 100 millones de pesos la recompensa por información sobre masacre en Alcalá, Valle

Autoridades adelantarán un consejo de seguridad con el ministro de Defensa.
Masacre Caquetá
En menos de ocho horas cinco personas han sido asesinadas en Caquetá. Crédito: RCN Radio

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que la recompensa por la masacre ocurrida en zona rural de Alcalá, aumentó en 100 millones de pesos, es decir, que este monto se suma a los 70 millones que fueron ofrecidos por la Policía Nacional y Alcaldía de la localidad donde ocurrió el hecho.

En este caso, que se registró en el sector conocido como Piedras de Moler, fueron asesinados dos hombres y una niña de seis años.

“Seguimos viviendo situaciones muy dolorosas, vivimos momentos como el que acabamos de sufrir en Alcalá, una masacre donde matan a dos personas, pero una bala perdida acabó con la vida de una niña, es una situación que estamos viviendo muy coyuntural en todo el norte del Valle del Cauca, pero principalmente en Cartago, Alcalá, Obando y Bugalagrande, entonces vamos con el ministro de Defensa a tomar decisiones y medidas, nosotros desde la Gobernación del Valle del Cauca”, aseguró la mandataria.

El Mindefensa, la gobernadora departamental y los alcaldes de los municipios afectados por la violencia adelantarán un consejo de seguridad para tomar acciones.

Víctor Alfonso Álvarez, alcalde de Cartago, denunció que el aumento de homicidios y de otros delitos se debe a un enfrentamiento entre bandas delincuenciales, por esta razón, solicitó aumento de seguridad y también de recompensas que ayuden a detener a los cabecillas de estos grupos.

Cabe mencionar que en una finca ubicada en la zona rural de Bugalagrande, fue asesinado William Méndez Colonia, quien era el hombre de confianza de alias ‘Diego Rastrojo’, uno de los fundadores del Cartel del Norte del Valle y quien paga una condena en Estados Unidos.


Temas relacionados

Desaparecidos

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.
El ciudadano desapareció el primero de marzo en Bogotá.



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

“Hay gente que no puede votar por sus turnos”: Minjusticia plantea voto en sitios de trabajo y unidades móviles de la Registraduría

También, se refirió a las garantías que se tienen para que las personas privadas de la libertad puedan ejercer su derecho a votar.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026