Aumentan en 100 millones de pesos la recompensa por información sobre masacre en Alcalá, Valle

Autoridades adelantarán un consejo de seguridad con el ministro de Defensa.
Masacre Caquetá
En menos de ocho horas cinco personas han sido asesinadas en Caquetá. Crédito: RCN Radio

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que la recompensa por la masacre ocurrida en zona rural de Alcalá, aumentó en 100 millones de pesos, es decir, que este monto se suma a los 70 millones que fueron ofrecidos por la Policía Nacional y Alcaldía de la localidad donde ocurrió el hecho.

En este caso, que se registró en el sector conocido como Piedras de Moler, fueron asesinados dos hombres y una niña de seis años.

“Seguimos viviendo situaciones muy dolorosas, vivimos momentos como el que acabamos de sufrir en Alcalá, una masacre donde matan a dos personas, pero una bala perdida acabó con la vida de una niña, es una situación que estamos viviendo muy coyuntural en todo el norte del Valle del Cauca, pero principalmente en Cartago, Alcalá, Obando y Bugalagrande, entonces vamos con el ministro de Defensa a tomar decisiones y medidas, nosotros desde la Gobernación del Valle del Cauca”, aseguró la mandataria.

El Mindefensa, la gobernadora departamental y los alcaldes de los municipios afectados por la violencia adelantarán un consejo de seguridad para tomar acciones.

Víctor Alfonso Álvarez, alcalde de Cartago, denunció que el aumento de homicidios y de otros delitos se debe a un enfrentamiento entre bandas delincuenciales, por esta razón, solicitó aumento de seguridad y también de recompensas que ayuden a detener a los cabecillas de estos grupos.

Cabe mencionar que en una finca ubicada en la zona rural de Bugalagrande, fue asesinado William Méndez Colonia, quien era el hombre de confianza de alias ‘Diego Rastrojo’, uno de los fundadores del Cartel del Norte del Valle y quien paga una condena en Estados Unidos.


Temas relacionados

Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.