Aumentan en 100 millones de pesos la recompensa por información sobre masacre en Alcalá, Valle

Autoridades adelantarán un consejo de seguridad con el ministro de Defensa.
Masacre Caquetá
En menos de ocho horas cinco personas han sido asesinadas en Caquetá. Crédito: RCN Radio

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, anunció que la recompensa por la masacre ocurrida en zona rural de Alcalá, aumentó en 100 millones de pesos, es decir, que este monto se suma a los 70 millones que fueron ofrecidos por la Policía Nacional y Alcaldía de la localidad donde ocurrió el hecho.

En este caso, que se registró en el sector conocido como Piedras de Moler, fueron asesinados dos hombres y una niña de seis años.

“Seguimos viviendo situaciones muy dolorosas, vivimos momentos como el que acabamos de sufrir en Alcalá, una masacre donde matan a dos personas, pero una bala perdida acabó con la vida de una niña, es una situación que estamos viviendo muy coyuntural en todo el norte del Valle del Cauca, pero principalmente en Cartago, Alcalá, Obando y Bugalagrande, entonces vamos con el ministro de Defensa a tomar decisiones y medidas, nosotros desde la Gobernación del Valle del Cauca”, aseguró la mandataria.

El Mindefensa, la gobernadora departamental y los alcaldes de los municipios afectados por la violencia adelantarán un consejo de seguridad para tomar acciones.

Víctor Alfonso Álvarez, alcalde de Cartago, denunció que el aumento de homicidios y de otros delitos se debe a un enfrentamiento entre bandas delincuenciales, por esta razón, solicitó aumento de seguridad y también de recompensas que ayuden a detener a los cabecillas de estos grupos.

Cabe mencionar que en una finca ubicada en la zona rural de Bugalagrande, fue asesinado William Méndez Colonia, quien era el hombre de confianza de alias ‘Diego Rastrojo’, uno de los fundadores del Cartel del Norte del Valle y quien paga una condena en Estados Unidos.


Temas relacionados

Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín