Subasta de carros y motos en la SAE con depósito desde $50 mil: Catálogo y pasos para participar

En esta subasta de la SAE, los interesados tendrán acceso a 24 lotes que incluyen carros, camionetas y motos.
Subasta de vehículos
La Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad mixta vinculada al Ministerio de Hacienda, anunció el inicio de su primera subasta de vehículos para este 2025. Crédito: Freepik

La SAE es una entidad encargada de administrar y gestionar activos incautados en procesos relacionados con actividades ilícitas. Su propósito principal es transformar estos bienes en oportunidades productivas, promoviendo un sistema económico sostenible que contribuya al desarrollo social, ambiental y económico de Colombia, dentro del marco de la política de Paz Total.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad mixta vinculada al Ministerio de Hacienda, anunció el inicio de su primera subasta de vehículos para este 2025. Este evento, programado para el 24 de enero, incluye una amplia variedad de automóviles, camionetas y motocicletas de diferentes marcas y modelos. Si no alcanza a participar en esta primera convocatoria, no se preocupe: habrá otra subasta a finales de enero.

Lea también: El secreto detrás del éxito comercial de Ferrari: no son sus carros

Vehículos disponibles en la subasta: depósito desde $50 mil

En esta subasta, los interesados tendrán acceso a 24 lotes que incluyen carros, camionetas y motos. A continuación, algunos ejemplos destacados:

Motocicletas

  • Yamaha YW125X - BWS 125X, año 2015, color blanco. Depósito previo: $400.000.
  • Honda ECODELUXE, año 2015, color negro. Depósito previo: $200.000.
  • Bajaj BOXER CT100, año 2014, color negro nebulosa. Depósito previo: $100.000.
  • Auteco Bajaj BOXER 100CT, año 2014, color negro. Depósito previo: $50.000.
Subasta de vehículos
La SAE es una entidad encargada de administrar y gestionar activos incautados en procesos relacionados con actividades ilícitas.Crédito: Cortesía

Carros y camionetas

  • Mazda 3, tipo Sedán, año 2017, color blanco. Depósito previo: $9.000.000.
  • Chevrolet Tracker, tipo Wagon, año 2016, color plata. Depósito previo: $5.000.000.
  • Mercedes Benz A250 Sport, año 2016. Depósito previo: $10.000.000.
  • Mitsubishi L042 GNSL, tipo Cabinado, año 1994. Depósito previo: $800.000.
  • Mercedes Benz GLE 350 D 4MATIC Coupe, tipo Wagon, año 2019. Depósito previo: $32.000.000.

¿Cómo participar en la subasta de la SAE 2025?

Para ser parte del proceso, siga los pasos detallados a continuación:

  1. Regístrese en la plataforma "El Martillo", el sitio web oficial para las subastas de la SAE.
  2. Una vez registrado, acceda al calendario de eventos y seleccione la fecha de la subasta.
  3. Consulte el catálogo de bienes disponibles y elija los lotes de su interés. Revise fotos, especificaciones y el monto del depósito previo requerido para participar.
  4. El día de la subasta, inicie sesión en la sala de subastas virtuales con su usuario y contraseña.
  5. Durante el evento, haga sus ofertas en tiempo real por los vehículos que desee adquirir.
  6. Al finalizar, verifique si fue el ganador del lote por el que ofertó. En caso contrario, su depósito será reembolsado.

De interés: Revelan las cinco marcas de carros más vendidas en Colombia en 2024

Billetes colombianos y un mazo
Los bienes no tienen un precio fijo inicial visible. Los participantes deben realizar un depósito previo y competir en una puja para adjudicarse el vehículo.Crédito: Foto de Sora Shimazaki - Pexeles

¿Quiénes no pueden participar?

Es importante tener en cuenta que las personas, tanto naturales como jurídicas, que estén involucradas en procesos de extinción de dominio no podrán participar en la subasta. Esto se establece para evitar conflictos relacionados con los bienes subastados.

Aspectos destacados de la subasta

  • Precio base oculto: Los bienes no tienen un precio fijo inicial visible. Los participantes deben realizar un depósito previo y competir en una puja para adjudicarse el vehículo.
  • Recursos para la Nación: Los vehículos subastados provienen de procesos judiciales y su venta tiene como objetivo reintegrar recursos al Estado para beneficio público.

Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.