Subasta de carros y motos en la SAE con depósito desde $50 mil: Catálogo y pasos para participar

En esta subasta de la SAE, los interesados tendrán acceso a 24 lotes que incluyen carros, camionetas y motos.
Subasta de vehículos
La Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad mixta vinculada al Ministerio de Hacienda, anunció el inicio de su primera subasta de vehículos para este 2025. Crédito: Freepik

La SAE es una entidad encargada de administrar y gestionar activos incautados en procesos relacionados con actividades ilícitas. Su propósito principal es transformar estos bienes en oportunidades productivas, promoviendo un sistema económico sostenible que contribuya al desarrollo social, ambiental y económico de Colombia, dentro del marco de la política de Paz Total.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad mixta vinculada al Ministerio de Hacienda, anunció el inicio de su primera subasta de vehículos para este 2025. Este evento, programado para el 24 de enero, incluye una amplia variedad de automóviles, camionetas y motocicletas de diferentes marcas y modelos. Si no alcanza a participar en esta primera convocatoria, no se preocupe: habrá otra subasta a finales de enero.

Lea también: El secreto detrás del éxito comercial de Ferrari: no son sus carros

Vehículos disponibles en la subasta: depósito desde $50 mil

En esta subasta, los interesados tendrán acceso a 24 lotes que incluyen carros, camionetas y motos. A continuación, algunos ejemplos destacados:

Motocicletas

  • Yamaha YW125X - BWS 125X, año 2015, color blanco. Depósito previo: $400.000.
  • Honda ECODELUXE, año 2015, color negro. Depósito previo: $200.000.
  • Bajaj BOXER CT100, año 2014, color negro nebulosa. Depósito previo: $100.000.
  • Auteco Bajaj BOXER 100CT, año 2014, color negro. Depósito previo: $50.000.
Subasta de vehículos
La SAE es una entidad encargada de administrar y gestionar activos incautados en procesos relacionados con actividades ilícitas.Crédito: Cortesía

Carros y camionetas

  • Mazda 3, tipo Sedán, año 2017, color blanco. Depósito previo: $9.000.000.
  • Chevrolet Tracker, tipo Wagon, año 2016, color plata. Depósito previo: $5.000.000.
  • Mercedes Benz A250 Sport, año 2016. Depósito previo: $10.000.000.
  • Mitsubishi L042 GNSL, tipo Cabinado, año 1994. Depósito previo: $800.000.
  • Mercedes Benz GLE 350 D 4MATIC Coupe, tipo Wagon, año 2019. Depósito previo: $32.000.000.

¿Cómo participar en la subasta de la SAE 2025?

Para ser parte del proceso, siga los pasos detallados a continuación:

  1. Regístrese en la plataforma "El Martillo", el sitio web oficial para las subastas de la SAE.
  2. Una vez registrado, acceda al calendario de eventos y seleccione la fecha de la subasta.
  3. Consulte el catálogo de bienes disponibles y elija los lotes de su interés. Revise fotos, especificaciones y el monto del depósito previo requerido para participar.
  4. El día de la subasta, inicie sesión en la sala de subastas virtuales con su usuario y contraseña.
  5. Durante el evento, haga sus ofertas en tiempo real por los vehículos que desee adquirir.
  6. Al finalizar, verifique si fue el ganador del lote por el que ofertó. En caso contrario, su depósito será reembolsado.

De interés: Revelan las cinco marcas de carros más vendidas en Colombia en 2024

Billetes colombianos y un mazo
Los bienes no tienen un precio fijo inicial visible. Los participantes deben realizar un depósito previo y competir en una puja para adjudicarse el vehículo.Crédito: Foto de Sora Shimazaki - Pexeles

¿Quiénes no pueden participar?

Es importante tener en cuenta que las personas, tanto naturales como jurídicas, que estén involucradas en procesos de extinción de dominio no podrán participar en la subasta. Esto se establece para evitar conflictos relacionados con los bienes subastados.

Aspectos destacados de la subasta

  • Precio base oculto: Los bienes no tienen un precio fijo inicial visible. Los participantes deben realizar un depósito previo y competir en una puja para adjudicarse el vehículo.
  • Recursos para la Nación: Los vehículos subastados provienen de procesos judiciales y su venta tiene como objetivo reintegrar recursos al Estado para beneficio público.

Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para las Fuerzas Militares en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial para la Fuerza Pública en 2026, con incrementos que superan la inflación del año anterior.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Colpensiones exige nuevo trámite: afiliados deberán cumplir medida en 2026

El cambio busca reducir filas y mejorar el servicio ante el aumento de trámites pensionales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez