Subasta de carros y motos en la SAE con depósito desde $50 mil: Catálogo y pasos para participar

En esta subasta de la SAE, los interesados tendrán acceso a 24 lotes que incluyen carros, camionetas y motos.
Subasta de vehículos
La Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad mixta vinculada al Ministerio de Hacienda, anunció el inicio de su primera subasta de vehículos para este 2025. Crédito: Freepik

La SAE es una entidad encargada de administrar y gestionar activos incautados en procesos relacionados con actividades ilícitas. Su propósito principal es transformar estos bienes en oportunidades productivas, promoviendo un sistema económico sostenible que contribuya al desarrollo social, ambiental y económico de Colombia, dentro del marco de la política de Paz Total.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad mixta vinculada al Ministerio de Hacienda, anunció el inicio de su primera subasta de vehículos para este 2025. Este evento, programado para el 24 de enero, incluye una amplia variedad de automóviles, camionetas y motocicletas de diferentes marcas y modelos. Si no alcanza a participar en esta primera convocatoria, no se preocupe: habrá otra subasta a finales de enero.

Lea también: El secreto detrás del éxito comercial de Ferrari: no son sus carros

Vehículos disponibles en la subasta: depósito desde $50 mil

En esta subasta, los interesados tendrán acceso a 24 lotes que incluyen carros, camionetas y motos. A continuación, algunos ejemplos destacados:

Motocicletas

  • Yamaha YW125X - BWS 125X, año 2015, color blanco. Depósito previo: $400.000.
  • Honda ECODELUXE, año 2015, color negro. Depósito previo: $200.000.
  • Bajaj BOXER CT100, año 2014, color negro nebulosa. Depósito previo: $100.000.
  • Auteco Bajaj BOXER 100CT, año 2014, color negro. Depósito previo: $50.000.
Subasta de vehículos
La SAE es una entidad encargada de administrar y gestionar activos incautados en procesos relacionados con actividades ilícitas.Crédito: Cortesía

Carros y camionetas

  • Mazda 3, tipo Sedán, año 2017, color blanco. Depósito previo: $9.000.000.
  • Chevrolet Tracker, tipo Wagon, año 2016, color plata. Depósito previo: $5.000.000.
  • Mercedes Benz A250 Sport, año 2016. Depósito previo: $10.000.000.
  • Mitsubishi L042 GNSL, tipo Cabinado, año 1994. Depósito previo: $800.000.
  • Mercedes Benz GLE 350 D 4MATIC Coupe, tipo Wagon, año 2019. Depósito previo: $32.000.000.

¿Cómo participar en la subasta de la SAE 2025?

Para ser parte del proceso, siga los pasos detallados a continuación:

  1. Regístrese en la plataforma "El Martillo", el sitio web oficial para las subastas de la SAE.
  2. Una vez registrado, acceda al calendario de eventos y seleccione la fecha de la subasta.
  3. Consulte el catálogo de bienes disponibles y elija los lotes de su interés. Revise fotos, especificaciones y el monto del depósito previo requerido para participar.
  4. El día de la subasta, inicie sesión en la sala de subastas virtuales con su usuario y contraseña.
  5. Durante el evento, haga sus ofertas en tiempo real por los vehículos que desee adquirir.
  6. Al finalizar, verifique si fue el ganador del lote por el que ofertó. En caso contrario, su depósito será reembolsado.

De interés: Revelan las cinco marcas de carros más vendidas en Colombia en 2024

Billetes colombianos y un mazo
Los bienes no tienen un precio fijo inicial visible. Los participantes deben realizar un depósito previo y competir en una puja para adjudicarse el vehículo.Crédito: Foto de Sora Shimazaki - Pexeles

¿Quiénes no pueden participar?

Es importante tener en cuenta que las personas, tanto naturales como jurídicas, que estén involucradas en procesos de extinción de dominio no podrán participar en la subasta. Esto se establece para evitar conflictos relacionados con los bienes subastados.

Aspectos destacados de la subasta

  • Precio base oculto: Los bienes no tienen un precio fijo inicial visible. Los participantes deben realizar un depósito previo y competir en una puja para adjudicarse el vehículo.
  • Recursos para la Nación: Los vehículos subastados provienen de procesos judiciales y su venta tiene como objetivo reintegrar recursos al Estado para beneficio público.

Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.