Sobrecarga laboral en Migración Colombia: sindicato pide organizar mesa de diálogo

El sindicato de Migración Colombia también denunció deficientes salarios y persecución laboral en varias regiones del país.
Migración Colombia
Sindicato de Migración Colombia denunció sobrecarga laboral y otras duras condiciones Crédito: RCN Radio Cúcuta

Este lunes el sindicato de Migración Colombia (Osemco) elevó el “estado de alerta” y señaló que al interior de la entidad, supuestamente, hay una sobrecarga laboral y exhortó a una mediación del Gobierno Nacional.

La organización pidió instalar una mesa de diálogo este miércoles en el aeropuerto El Dorado a las 9:00 a.m.

El organismo denunció, a través de un comunicado, presunta “alta sobrecarga laboral, deficientes salarios, persecución laboral y clima adverso que se vive en diferentes regiones del país” y aludió a una “crisis de gobernanza de la actual administración, entre otras situaciones que se explicarán ampliamente ante el Ejecutivo y que necesariamente requieren la toma de decisiones por el Gobierno”.

Le puede interesar: Sindicato del Inpec entró en 'Plan Reglamento' para exigir condiciones dignas de seguridad

La misiva está firmada por el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente nacional de Osemco. También está la firma del presidente de la Unión Nacional Sindical de Empleados de Migración Colombia y Ministerio de Relaciones Exteriores UNASEMIGC-MRE.

Este medio se comunicó con Migración Colombia para conocer la versión de esta denuncia; sin embargo, desde la entidad señalaron que “no habrá pronunciamiento”.

Vea también: Fue capturado en Medellín el nuevo 'padrino' de la mafia italiana

El sindicato advirtió que podrían generarse dificultades en diferentes puestos de trabajo de Migración. Ante ello, propuso la evaluación de un pliego de emergencia que recoja las inconformidades de los servidores públicos y se pueda llegar a un consenso.

“Manifestamos nuestra completa disposición y voluntad de diálogo, esperando evitemos el escalonamiento del conflicto que prevenga el inicio de acciones sindicales, conforme las disposiciones de la Asamblea General Extraordinaria Virtual Conjunta del movimiento sindical de Migración Colombia”, se lee en otro aparte del comunicado.

El sindicato también hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que facilite el diálogo con las partes involucradas.


Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM