Sobrecarga laboral en Migración Colombia: sindicato pide organizar mesa de diálogo

El sindicato de Migración Colombia también denunció deficientes salarios y persecución laboral en varias regiones del país.
Migración Colombia
Sindicato de Migración Colombia denunció sobrecarga laboral y otras duras condiciones Crédito: RCN Radio Cúcuta

Este lunes el sindicato de Migración Colombia (Osemco) elevó el “estado de alerta” y señaló que al interior de la entidad, supuestamente, hay una sobrecarga laboral y exhortó a una mediación del Gobierno Nacional.

La organización pidió instalar una mesa de diálogo este miércoles en el aeropuerto El Dorado a las 9:00 a.m.

El organismo denunció, a través de un comunicado, presunta “alta sobrecarga laboral, deficientes salarios, persecución laboral y clima adverso que se vive en diferentes regiones del país” y aludió a una “crisis de gobernanza de la actual administración, entre otras situaciones que se explicarán ampliamente ante el Ejecutivo y que necesariamente requieren la toma de decisiones por el Gobierno”.

Le puede interesar: Sindicato del Inpec entró en 'Plan Reglamento' para exigir condiciones dignas de seguridad

La misiva está firmada por el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente nacional de Osemco. También está la firma del presidente de la Unión Nacional Sindical de Empleados de Migración Colombia y Ministerio de Relaciones Exteriores UNASEMIGC-MRE.

Este medio se comunicó con Migración Colombia para conocer la versión de esta denuncia; sin embargo, desde la entidad señalaron que “no habrá pronunciamiento”.

Vea también: Fue capturado en Medellín el nuevo 'padrino' de la mafia italiana

El sindicato advirtió que podrían generarse dificultades en diferentes puestos de trabajo de Migración. Ante ello, propuso la evaluación de un pliego de emergencia que recoja las inconformidades de los servidores públicos y se pueda llegar a un consenso.

“Manifestamos nuestra completa disposición y voluntad de diálogo, esperando evitemos el escalonamiento del conflicto que prevenga el inicio de acciones sindicales, conforme las disposiciones de la Asamblea General Extraordinaria Virtual Conjunta del movimiento sindical de Migración Colombia”, se lee en otro aparte del comunicado.

El sindicato también hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que facilite el diálogo con las partes involucradas.


cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.