Sobrecarga laboral en Migración Colombia: sindicato pide organizar mesa de diálogo

El sindicato de Migración Colombia también denunció deficientes salarios y persecución laboral en varias regiones del país.
Migración Colombia
Sindicato de Migración Colombia denunció sobrecarga laboral y otras duras condiciones Crédito: RCN Radio Cúcuta

Este lunes el sindicato de Migración Colombia (Osemco) elevó el “estado de alerta” y señaló que al interior de la entidad, supuestamente, hay una sobrecarga laboral y exhortó a una mediación del Gobierno Nacional.

La organización pidió instalar una mesa de diálogo este miércoles en el aeropuerto El Dorado a las 9:00 a.m.

El organismo denunció, a través de un comunicado, presunta “alta sobrecarga laboral, deficientes salarios, persecución laboral y clima adverso que se vive en diferentes regiones del país” y aludió a una “crisis de gobernanza de la actual administración, entre otras situaciones que se explicarán ampliamente ante el Ejecutivo y que necesariamente requieren la toma de decisiones por el Gobierno”.

Le puede interesar: Sindicato del Inpec entró en 'Plan Reglamento' para exigir condiciones dignas de seguridad

La misiva está firmada por el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente nacional de Osemco. También está la firma del presidente de la Unión Nacional Sindical de Empleados de Migración Colombia y Ministerio de Relaciones Exteriores UNASEMIGC-MRE.

Este medio se comunicó con Migración Colombia para conocer la versión de esta denuncia; sin embargo, desde la entidad señalaron que “no habrá pronunciamiento”.

Vea también: Fue capturado en Medellín el nuevo 'padrino' de la mafia italiana

El sindicato advirtió que podrían generarse dificultades en diferentes puestos de trabajo de Migración. Ante ello, propuso la evaluación de un pliego de emergencia que recoja las inconformidades de los servidores públicos y se pueda llegar a un consenso.

“Manifestamos nuestra completa disposición y voluntad de diálogo, esperando evitemos el escalonamiento del conflicto que prevenga el inicio de acciones sindicales, conforme las disposiciones de la Asamblea General Extraordinaria Virtual Conjunta del movimiento sindical de Migración Colombia”, se lee en otro aparte del comunicado.

El sindicato también hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que facilite el diálogo con las partes involucradas.


Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué