Sobrecarga laboral en Migración Colombia: sindicato pide organizar mesa de diálogo

El sindicato de Migración Colombia también denunció deficientes salarios y persecución laboral en varias regiones del país.
Migración Colombia
Sindicato de Migración Colombia denunció sobrecarga laboral y otras duras condiciones Crédito: RCN Radio Cúcuta

Este lunes el sindicato de Migración Colombia (Osemco) elevó el “estado de alerta” y señaló que al interior de la entidad, supuestamente, hay una sobrecarga laboral y exhortó a una mediación del Gobierno Nacional.

La organización pidió instalar una mesa de diálogo este miércoles en el aeropuerto El Dorado a las 9:00 a.m.

El organismo denunció, a través de un comunicado, presunta “alta sobrecarga laboral, deficientes salarios, persecución laboral y clima adverso que se vive en diferentes regiones del país” y aludió a una “crisis de gobernanza de la actual administración, entre otras situaciones que se explicarán ampliamente ante el Ejecutivo y que necesariamente requieren la toma de decisiones por el Gobierno”.

Le puede interesar: Sindicato del Inpec entró en 'Plan Reglamento' para exigir condiciones dignas de seguridad

La misiva está firmada por el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), el dirigente nacional de Osemco. También está la firma del presidente de la Unión Nacional Sindical de Empleados de Migración Colombia y Ministerio de Relaciones Exteriores UNASEMIGC-MRE.

Este medio se comunicó con Migración Colombia para conocer la versión de esta denuncia; sin embargo, desde la entidad señalaron que “no habrá pronunciamiento”.

Vea también: Fue capturado en Medellín el nuevo 'padrino' de la mafia italiana

El sindicato advirtió que podrían generarse dificultades en diferentes puestos de trabajo de Migración. Ante ello, propuso la evaluación de un pliego de emergencia que recoja las inconformidades de los servidores públicos y se pueda llegar a un consenso.

“Manifestamos nuestra completa disposición y voluntad de diálogo, esperando evitemos el escalonamiento del conflicto que prevenga el inicio de acciones sindicales, conforme las disposiciones de la Asamblea General Extraordinaria Virtual Conjunta del movimiento sindical de Migración Colombia”, se lee en otro aparte del comunicado.

El sindicato también hizo un llamado al Ministerio de Trabajo para que facilite el diálogo con las partes involucradas.


Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter