Soacha, con ley seca este jueves por paro nacional

La medida es por el paro nacional de este jueves
Ley seca en Colombia
El consumo de licor adulterado habría provocado una bacteria que llevó a la muerte a varios jóvenes en Bogotá. Crédito: Referencia Ingimage

Mediante el Decreto 508 del 20 de noviembre de 2019, la Alcaldía del Municipio de Soacha prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche de este 21 de noviembre.

El decreto señala también que el objetivo de la medida busca preservar y proteger el orden público, controlando situaciones que puedan atentar contra la seguridad y tranquilidad ciudadana durante la jornada nacional.

También informa el decreto que habrá un refuerzo de la seguridad con 190 efectivos de vigilancia y sus especialidades de la Policía Nacional, 26 investigadores de CTI y más de 90 hombres del Ejército Nacional, quienes realizarán patrullajes en sititos estratégicos como sedes administrativas, judiciales, estaciones de servicio, zonas industriales, comerciales, bancarias y la Autopista Sur.

Otro sitios que también tendrán especial acompañamiento de las autoridades serán, el parque principal, carrera 7 y 15, San Mateo, León XIII, Compartir, Ciudad Verde y todo lugar que sea objeto de taponamiento, bloqueos o protestas con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

Dentro de las medidas de seguridad también se contempla, la prohibición de transporte de cilindros, escombros y trasteos, el uso de artículos o juegos pirotécnicos.

También las autoridades a través de este decreto quedaron facultadas para desarrollar requisas de control para evitar el porte de armas de fuego, corto punzantes, contundentes o elementos que pongan en peligro la vida e integridad de los ciudadanos.

La Secretaría de salud municipal decretó la alerta amarilla en el Hospital Cardiovascular y Mario Gaitán Yanguas para atender cualquier emergencia que se presente durante la jornada.

Finalmente el alcalde de Soacha, Eleázar González pidió a toda la ciudadanía que la jornada se desarrolle en paz y tranquilidad sin atentar contra la vida de las personas, igualmente incentivó a la ciudadanía a realizar las marchas de forma pacífica sin interrumpir las labores de los demás ciudadanos que no participarán del paro nacional.


Temas relacionados

Salud

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.
Exequias bebé Neiva



Gobernador de La Guajira cuestiona la Paz Total de Petro por crisis criminal: “Las decisiones fueron nefastas”

Según explicó, el departamento enfrenta no solo un problema de seguridad, sino también de reclutamiento de jóvenes y expansión de las economías ilegales en barrios vulnerables.

Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín