Soacha, con ley seca este jueves por paro nacional

La medida es por el paro nacional de este jueves
Ley seca en Colombia
El consumo de licor adulterado habría provocado una bacteria que llevó a la muerte a varios jóvenes en Bogotá. Crédito: Referencia Ingimage

Mediante el Decreto 508 del 20 de noviembre de 2019, la Alcaldía del Municipio de Soacha prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche de este 21 de noviembre.

El decreto señala también que el objetivo de la medida busca preservar y proteger el orden público, controlando situaciones que puedan atentar contra la seguridad y tranquilidad ciudadana durante la jornada nacional.

También informa el decreto que habrá un refuerzo de la seguridad con 190 efectivos de vigilancia y sus especialidades de la Policía Nacional, 26 investigadores de CTI y más de 90 hombres del Ejército Nacional, quienes realizarán patrullajes en sititos estratégicos como sedes administrativas, judiciales, estaciones de servicio, zonas industriales, comerciales, bancarias y la Autopista Sur.

Otro sitios que también tendrán especial acompañamiento de las autoridades serán, el parque principal, carrera 7 y 15, San Mateo, León XIII, Compartir, Ciudad Verde y todo lugar que sea objeto de taponamiento, bloqueos o protestas con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

Dentro de las medidas de seguridad también se contempla, la prohibición de transporte de cilindros, escombros y trasteos, el uso de artículos o juegos pirotécnicos.

También las autoridades a través de este decreto quedaron facultadas para desarrollar requisas de control para evitar el porte de armas de fuego, corto punzantes, contundentes o elementos que pongan en peligro la vida e integridad de los ciudadanos.

La Secretaría de salud municipal decretó la alerta amarilla en el Hospital Cardiovascular y Mario Gaitán Yanguas para atender cualquier emergencia que se presente durante la jornada.

Finalmente el alcalde de Soacha, Eleázar González pidió a toda la ciudadanía que la jornada se desarrolle en paz y tranquilidad sin atentar contra la vida de las personas, igualmente incentivó a la ciudadanía a realizar las marchas de forma pacífica sin interrumpir las labores de los demás ciudadanos que no participarán del paro nacional.


Temas relacionados

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.