Soacha, con ley seca este jueves por paro nacional

La medida es por el paro nacional de este jueves
Ley seca en Colombia
El consumo de licor adulterado habría provocado una bacteria que llevó a la muerte a varios jóvenes en Bogotá. Crédito: Referencia Ingimage

Mediante el Decreto 508 del 20 de noviembre de 2019, la Alcaldía del Municipio de Soacha prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche de este 21 de noviembre.

El decreto señala también que el objetivo de la medida busca preservar y proteger el orden público, controlando situaciones que puedan atentar contra la seguridad y tranquilidad ciudadana durante la jornada nacional.

También informa el decreto que habrá un refuerzo de la seguridad con 190 efectivos de vigilancia y sus especialidades de la Policía Nacional, 26 investigadores de CTI y más de 90 hombres del Ejército Nacional, quienes realizarán patrullajes en sititos estratégicos como sedes administrativas, judiciales, estaciones de servicio, zonas industriales, comerciales, bancarias y la Autopista Sur.

Otro sitios que también tendrán especial acompañamiento de las autoridades serán, el parque principal, carrera 7 y 15, San Mateo, León XIII, Compartir, Ciudad Verde y todo lugar que sea objeto de taponamiento, bloqueos o protestas con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

Dentro de las medidas de seguridad también se contempla, la prohibición de transporte de cilindros, escombros y trasteos, el uso de artículos o juegos pirotécnicos.

También las autoridades a través de este decreto quedaron facultadas para desarrollar requisas de control para evitar el porte de armas de fuego, corto punzantes, contundentes o elementos que pongan en peligro la vida e integridad de los ciudadanos.

La Secretaría de salud municipal decretó la alerta amarilla en el Hospital Cardiovascular y Mario Gaitán Yanguas para atender cualquier emergencia que se presente durante la jornada.

Finalmente el alcalde de Soacha, Eleázar González pidió a toda la ciudadanía que la jornada se desarrolle en paz y tranquilidad sin atentar contra la vida de las personas, igualmente incentivó a la ciudadanía a realizar las marchas de forma pacífica sin interrumpir las labores de los demás ciudadanos que no participarán del paro nacional.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.