Soacha, con ley seca este jueves por paro nacional

La medida es por el paro nacional de este jueves
Ley seca en Colombia
El consumo de licor adulterado habría provocado una bacteria que llevó a la muerte a varios jóvenes en Bogotá. Crédito: Referencia Ingimage

Mediante el Decreto 508 del 20 de noviembre de 2019, la Alcaldía del Municipio de Soacha prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes, desde las seis de la mañana hasta las 12 de la noche de este 21 de noviembre.

El decreto señala también que el objetivo de la medida busca preservar y proteger el orden público, controlando situaciones que puedan atentar contra la seguridad y tranquilidad ciudadana durante la jornada nacional.

También informa el decreto que habrá un refuerzo de la seguridad con 190 efectivos de vigilancia y sus especialidades de la Policía Nacional, 26 investigadores de CTI y más de 90 hombres del Ejército Nacional, quienes realizarán patrullajes en sititos estratégicos como sedes administrativas, judiciales, estaciones de servicio, zonas industriales, comerciales, bancarias y la Autopista Sur.

Otro sitios que también tendrán especial acompañamiento de las autoridades serán, el parque principal, carrera 7 y 15, San Mateo, León XIII, Compartir, Ciudad Verde y todo lugar que sea objeto de taponamiento, bloqueos o protestas con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

Dentro de las medidas de seguridad también se contempla, la prohibición de transporte de cilindros, escombros y trasteos, el uso de artículos o juegos pirotécnicos.

También las autoridades a través de este decreto quedaron facultadas para desarrollar requisas de control para evitar el porte de armas de fuego, corto punzantes, contundentes o elementos que pongan en peligro la vida e integridad de los ciudadanos.

La Secretaría de salud municipal decretó la alerta amarilla en el Hospital Cardiovascular y Mario Gaitán Yanguas para atender cualquier emergencia que se presente durante la jornada.

Finalmente el alcalde de Soacha, Eleázar González pidió a toda la ciudadanía que la jornada se desarrolle en paz y tranquilidad sin atentar contra la vida de las personas, igualmente incentivó a la ciudadanía a realizar las marchas de forma pacífica sin interrumpir las labores de los demás ciudadanos que no participarán del paro nacional.


Temas relacionados

Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional