Sin palomitas y con máximo el 50 %, MinSalud da luz verde para reapertura de cines y teatros

Se fijan una serie de restricciones y medidas especiales.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda. Crédito: Archivo de Colprensa

El Ministerio de Salud avaló la reactivación de los cines y teatros en todo el país. La medida fija una serie de restricciones y protocolos para el ingreso a las diferentes salas y la prestación del servicio.

“En ningún caso la disposición podrá ser tal que supere el 50% del aforo máximo de la sala”, señala uno de los apartes de la resolución 1408 revelada.

Lea además: Colombia registró 12.463 casos de coronavirus en un día

El documento se emitió después de estudiar varias medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en estos espacios cerrados.

En otro de los apartes se estable la prohibición del consumo de bebidas y comidas dentro de la sala.

Igualmente, los diferentes operadores deberán fijar las normas que permitan y faciliten el aislamiento y distanciamiento físico de dos metros.

Lea también: Cinemateca de Bogotá alista semana de cine brasileño en sala virtual

Tanto las salas de cine como los teatros fueron los primeros en cerrar sus puertas en marzo ante el anuncio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno.

En la resolución se fija una serie de normativas frente al acceso a los baños que estén dentro de los establecimientos, el mecanismo para la venta de las boletas y la circulación dentro de los espacios y las salas.

Para esto, se recomienda promover las ayudas tecnológicas, promover la compra vía electrónica o por reserva telefónica, asó como instalar señales con la información suficiente para el usuario.

Cada asistente deberá tener un comportamiento definido dentro de las salas, no podrán ingresar y salir en la función y deberán respetar la distancia acordada. Se realizará una desinfección continua por parte de los trabajadores.

Le puede interesar: Zoológico de Barranquilla cerraría por falta de recursos

Las salas siempre estarán con las puertas abiertas para mejorar el flujo de aire.

Las respectivas secretarias de salud tendrán la labor de hacer la vigilancia y verificar que las respectivas normativas se estén cumpliendo.

Desde hace algunos días empezaron a entrar en funcionamiento en algunas ciudades los autocines. Debido al comportamiento de las personas y el cumplimiento de las medidas y protocolos se tomó la decisión de reabrir las salas.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.