Sin palomitas y con máximo el 50 %, MinSalud da luz verde para reapertura de cines y teatros

Se fijan una serie de restricciones y medidas especiales.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda. Crédito: Archivo de Colprensa

El Ministerio de Salud avaló la reactivación de los cines y teatros en todo el país. La medida fija una serie de restricciones y protocolos para el ingreso a las diferentes salas y la prestación del servicio.

“En ningún caso la disposición podrá ser tal que supere el 50% del aforo máximo de la sala”, señala uno de los apartes de la resolución 1408 revelada.

Lea además: Colombia registró 12.463 casos de coronavirus en un día

El documento se emitió después de estudiar varias medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en estos espacios cerrados.

En otro de los apartes se estable la prohibición del consumo de bebidas y comidas dentro de la sala.

Igualmente, los diferentes operadores deberán fijar las normas que permitan y faciliten el aislamiento y distanciamiento físico de dos metros.

Lea también: Cinemateca de Bogotá alista semana de cine brasileño en sala virtual

Tanto las salas de cine como los teatros fueron los primeros en cerrar sus puertas en marzo ante el anuncio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno.

En la resolución se fija una serie de normativas frente al acceso a los baños que estén dentro de los establecimientos, el mecanismo para la venta de las boletas y la circulación dentro de los espacios y las salas.

Para esto, se recomienda promover las ayudas tecnológicas, promover la compra vía electrónica o por reserva telefónica, asó como instalar señales con la información suficiente para el usuario.

Cada asistente deberá tener un comportamiento definido dentro de las salas, no podrán ingresar y salir en la función y deberán respetar la distancia acordada. Se realizará una desinfección continua por parte de los trabajadores.

Le puede interesar: Zoológico de Barranquilla cerraría por falta de recursos

Las salas siempre estarán con las puertas abiertas para mejorar el flujo de aire.

Las respectivas secretarias de salud tendrán la labor de hacer la vigilancia y verificar que las respectivas normativas se estén cumpliendo.

Desde hace algunos días empezaron a entrar en funcionamiento en algunas ciudades los autocines. Debido al comportamiento de las personas y el cumplimiento de las medidas y protocolos se tomó la decisión de reabrir las salas.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.