Sin palomitas y con máximo el 50 %, MinSalud da luz verde para reapertura de cines y teatros

Se fijan una serie de restricciones y medidas especiales.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda. Crédito: Archivo de Colprensa

El Ministerio de Salud avaló la reactivación de los cines y teatros en todo el país. La medida fija una serie de restricciones y protocolos para el ingreso a las diferentes salas y la prestación del servicio.

“En ningún caso la disposición podrá ser tal que supere el 50% del aforo máximo de la sala”, señala uno de los apartes de la resolución 1408 revelada.

Lea además: Colombia registró 12.463 casos de coronavirus en un día

El documento se emitió después de estudiar varias medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en estos espacios cerrados.

En otro de los apartes se estable la prohibición del consumo de bebidas y comidas dentro de la sala.

Igualmente, los diferentes operadores deberán fijar las normas que permitan y faciliten el aislamiento y distanciamiento físico de dos metros.

Lea también: Cinemateca de Bogotá alista semana de cine brasileño en sala virtual

Tanto las salas de cine como los teatros fueron los primeros en cerrar sus puertas en marzo ante el anuncio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno.

En la resolución se fija una serie de normativas frente al acceso a los baños que estén dentro de los establecimientos, el mecanismo para la venta de las boletas y la circulación dentro de los espacios y las salas.

Para esto, se recomienda promover las ayudas tecnológicas, promover la compra vía electrónica o por reserva telefónica, asó como instalar señales con la información suficiente para el usuario.

Cada asistente deberá tener un comportamiento definido dentro de las salas, no podrán ingresar y salir en la función y deberán respetar la distancia acordada. Se realizará una desinfección continua por parte de los trabajadores.

Le puede interesar: Zoológico de Barranquilla cerraría por falta de recursos

Las salas siempre estarán con las puertas abiertas para mejorar el flujo de aire.

Las respectivas secretarias de salud tendrán la labor de hacer la vigilancia y verificar que las respectivas normativas se estén cumpliendo.

Desde hace algunos días empezaron a entrar en funcionamiento en algunas ciudades los autocines. Debido al comportamiento de las personas y el cumplimiento de las medidas y protocolos se tomó la decisión de reabrir las salas.


Temas relacionados

7 de Agosto

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.
Ingreso Bogotá



“No di la orden de poner mi retrato”: ministra encargada responde a las denuncias en MinVivienda

Ruth Maritza Quevedo negó haber ordenado instalar su retrato en el Ministerio de Vivienda, aseguró que las salidas de funcionarios corresponden a cargos de libre nombramiento y remoción y anunció que solicitará una rectificación tras las denuncias conocidas por La FM.

Posesión de Abelardo de la Espriella: Cali recibe a mandatarios internacionales

Presidentes, vicepresidentes, cancilleres y primeros ministros comenzaron a llegar a la capital del Valle del Cauca para asistir a la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.