Sin palomitas y con máximo el 50 %, MinSalud da luz verde para reapertura de cines y teatros

Se fijan una serie de restricciones y medidas especiales.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda.
Hasta las salas de cine regresarán en Nueva Zelanda. Crédito: Archivo de Colprensa

El Ministerio de Salud avaló la reactivación de los cines y teatros en todo el país. La medida fija una serie de restricciones y protocolos para el ingreso a las diferentes salas y la prestación del servicio.

“En ningún caso la disposición podrá ser tal que supere el 50% del aforo máximo de la sala”, señala uno de los apartes de la resolución 1408 revelada.

Lea además: Colombia registró 12.463 casos de coronavirus en un día

El documento se emitió después de estudiar varias medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en estos espacios cerrados.

En otro de los apartes se estable la prohibición del consumo de bebidas y comidas dentro de la sala.

Igualmente, los diferentes operadores deberán fijar las normas que permitan y faciliten el aislamiento y distanciamiento físico de dos metros.

Lea también: Cinemateca de Bogotá alista semana de cine brasileño en sala virtual

Tanto las salas de cine como los teatros fueron los primeros en cerrar sus puertas en marzo ante el anuncio de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno.

En la resolución se fija una serie de normativas frente al acceso a los baños que estén dentro de los establecimientos, el mecanismo para la venta de las boletas y la circulación dentro de los espacios y las salas.

Para esto, se recomienda promover las ayudas tecnológicas, promover la compra vía electrónica o por reserva telefónica, asó como instalar señales con la información suficiente para el usuario.

Cada asistente deberá tener un comportamiento definido dentro de las salas, no podrán ingresar y salir en la función y deberán respetar la distancia acordada. Se realizará una desinfección continua por parte de los trabajadores.

Le puede interesar: Zoológico de Barranquilla cerraría por falta de recursos

Las salas siempre estarán con las puertas abiertas para mejorar el flujo de aire.

Las respectivas secretarias de salud tendrán la labor de hacer la vigilancia y verificar que las respectivas normativas se estén cumpliendo.

Desde hace algunos días empezaron a entrar en funcionamiento en algunas ciudades los autocines. Debido al comportamiento de las personas y el cumplimiento de las medidas y protocolos se tomó la decisión de reabrir las salas.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar