Sillas en movimiento ponen fin a las largas colas de pie en Japón

restaurantelafm.jpg

Colprensa - Juan Páez

En los restaurantes de Tokio, donde es habitual ver largas colas para entrar, los clientes pronto esperarán pacientemente sentadosen sillas que se mueven solas.

Así se dio a conocer en un video difundido hoy martes 27 de septiembre, por el grupo automovilístico japonés Nissan.

Las sillas utilizan cámaras asociadas a un programa de análisis que detecta la presencia del asiento anterior para desplazarla según una trazado predefinido. Se trata de una tecnología parecida al sistema ProPILOT de algunos vehículos de Nissan.

Esta innovación de Nissan, que busca promocionar las ventajas de la conducción autónoma, podrá probarse a partir de 2017 en los restaurantes de Japón, entre los que hayan manifestado su interés.

En Tokio, aunque hay unos 160.000 restaurantes no es extraño tener que esperar bastante tiempo, incluso horas, antes de poder acceder al establecimiento.

El objetivo del sistema: "Eliminar el aburrimiento y el cansancio de esperar de pie", explica el constructor de automóviles en un comunicado, junto a un video donde se ven a clientes transportados por las aceras o delante de los cuadros de un museo.

El fabricante japonés había difundido a principios de año otro video parecido en el que las sillas de una oficina se ponían solas en su sitio con un simple batido de palmas, ilustrando así la posible ayuda para el estacionamiento de los coches.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.