Sillas en movimiento ponen fin a las largas colas de pie en Japón

restaurantelafm.jpg

Colprensa - Juan Páez

En los restaurantes de Tokio, donde es habitual ver largas colas para entrar, los clientes pronto esperarán pacientemente sentadosen sillas que se mueven solas.

Así se dio a conocer en un video difundido hoy martes 27 de septiembre, por el grupo automovilístico japonés Nissan.

Las sillas utilizan cámaras asociadas a un programa de análisis que detecta la presencia del asiento anterior para desplazarla según una trazado predefinido. Se trata de una tecnología parecida al sistema ProPILOT de algunos vehículos de Nissan.

Esta innovación de Nissan, que busca promocionar las ventajas de la conducción autónoma, podrá probarse a partir de 2017 en los restaurantes de Japón, entre los que hayan manifestado su interés.

En Tokio, aunque hay unos 160.000 restaurantes no es extraño tener que esperar bastante tiempo, incluso horas, antes de poder acceder al establecimiento.

El objetivo del sistema: "Eliminar el aburrimiento y el cansancio de esperar de pie", explica el constructor de automóviles en un comunicado, junto a un video donde se ven a clientes transportados por las aceras o delante de los cuadros de un museo.

El fabricante japonés había difundido a principios de año otro video parecido en el que las sillas de una oficina se ponían solas en su sitio con un simple batido de palmas, ilustrando así la posible ayuda para el estacionamiento de los coches.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.
El mensaje fue difundido en Telegram y X, plataformas donde se divulgaron sus declaraciones sobre reconciliación y diálogo político.



Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años