Sillas en movimiento ponen fin a las largas colas de pie en Japón

restaurantelafm.jpg

Colprensa - Juan Páez

En los restaurantes de Tokio, donde es habitual ver largas colas para entrar, los clientes pronto esperarán pacientemente sentadosen sillas que se mueven solas.

Así se dio a conocer en un video difundido hoy martes 27 de septiembre, por el grupo automovilístico japonés Nissan.

Las sillas utilizan cámaras asociadas a un programa de análisis que detecta la presencia del asiento anterior para desplazarla según una trazado predefinido. Se trata de una tecnología parecida al sistema ProPILOT de algunos vehículos de Nissan.

Esta innovación de Nissan, que busca promocionar las ventajas de la conducción autónoma, podrá probarse a partir de 2017 en los restaurantes de Japón, entre los que hayan manifestado su interés.

En Tokio, aunque hay unos 160.000 restaurantes no es extraño tener que esperar bastante tiempo, incluso horas, antes de poder acceder al establecimiento.

El objetivo del sistema: "Eliminar el aburrimiento y el cansancio de esperar de pie", explica el constructor de automóviles en un comunicado, junto a un video donde se ven a clientes transportados por las aceras o delante de los cuadros de un museo.

El fabricante japonés había difundido a principios de año otro video parecido en el que las sillas de una oficina se ponían solas en su sitio con un simple batido de palmas, ilustrando así la posible ayuda para el estacionamiento de los coches.


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.