Sillas en movimiento ponen fin a las largas colas de pie en Japón

restaurantelafm.jpg

Colprensa - Juan Páez

En los restaurantes de Tokio, donde es habitual ver largas colas para entrar, los clientes pronto esperarán pacientemente sentadosen sillas que se mueven solas.

Así se dio a conocer en un video difundido hoy martes 27 de septiembre, por el grupo automovilístico japonés Nissan.

Las sillas utilizan cámaras asociadas a un programa de análisis que detecta la presencia del asiento anterior para desplazarla según una trazado predefinido. Se trata de una tecnología parecida al sistema ProPILOT de algunos vehículos de Nissan.

Esta innovación de Nissan, que busca promocionar las ventajas de la conducción autónoma, podrá probarse a partir de 2017 en los restaurantes de Japón, entre los que hayan manifestado su interés.

En Tokio, aunque hay unos 160.000 restaurantes no es extraño tener que esperar bastante tiempo, incluso horas, antes de poder acceder al establecimiento.

El objetivo del sistema: "Eliminar el aburrimiento y el cansancio de esperar de pie", explica el constructor de automóviles en un comunicado, junto a un video donde se ven a clientes transportados por las aceras o delante de los cuadros de un museo.

El fabricante japonés había difundido a principios de año otro video parecido en el que las sillas de una oficina se ponían solas en su sitio con un simple batido de palmas, ilustrando así la posible ayuda para el estacionamiento de los coches.


Temas relacionados

Reporteros Sin Fronteras

Diario crítico del gobierno de Costa Rica dice que EE.UU. revocó la visa a directivos

La Nación denuncia revocación de visas a directivos; acusa presión y alerta deterioro prensa libertad
Un funcionario consular es el que define quién paga la fianza y de cuál monto.



Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.

Gobierno de Donald Trump activa plan de apoyo tras cierre de Spirit Airlines

Trump propone medidas para mitigar el cierre de Spirit Airlines: ayuda a pasajeros, reprogramaciones y prioridad laboral para empleados.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.