Sillas en movimiento ponen fin a las largas colas de pie en Japón

restaurantelafm.jpg

Colprensa - Juan Páez

En los restaurantes de Tokio, donde es habitual ver largas colas para entrar, los clientes pronto esperarán pacientemente sentadosen sillas que se mueven solas.

Así se dio a conocer en un video difundido hoy martes 27 de septiembre, por el grupo automovilístico japonés Nissan.

Las sillas utilizan cámaras asociadas a un programa de análisis que detecta la presencia del asiento anterior para desplazarla según una trazado predefinido. Se trata de una tecnología parecida al sistema ProPILOT de algunos vehículos de Nissan.

Esta innovación de Nissan, que busca promocionar las ventajas de la conducción autónoma, podrá probarse a partir de 2017 en los restaurantes de Japón, entre los que hayan manifestado su interés.

En Tokio, aunque hay unos 160.000 restaurantes no es extraño tener que esperar bastante tiempo, incluso horas, antes de poder acceder al establecimiento.

El objetivo del sistema: "Eliminar el aburrimiento y el cansancio de esperar de pie", explica el constructor de automóviles en un comunicado, junto a un video donde se ven a clientes transportados por las aceras o delante de los cuadros de un museo.

El fabricante japonés había difundido a principios de año otro video parecido en el que las sillas de una oficina se ponían solas en su sitio con un simple batido de palmas, ilustrando así la posible ayuda para el estacionamiento de los coches.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.