“Siempre serás un niño feliz”: dolorosa despedida en Medellín a Nairkel, víctima de alias ‘Lámpara’

Alias 'Lampara' será procesado por homicidio agravado.
Sepelio - Nairkel Aldrain - Medellín
El sepelio del niño de 4 años en Medellín. Crédito: LA FM - Medellín - Charlyn García

Muchas voces de rechazo se han escuchado en Medellín tras el homicidio de Nairkel Aldrain Botía Manrique, un niño de 4 años que falleció luego de una brutal agresión cometida por su padrastro, Cristian Alexis González Gallego, alias ‘Lámpara’, miembro de la organización criminal Los Mondongueros, que delinque en el noroccidente de la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía, el ataque ocurrió el pasado 23 de agosto, cuando alias ‘Lámpara’ levantó al niño de la cama, lo golpeó, lo lanzó al piso y posteriormente lo agredió con un machete. La madre del menor intentó intervenir, pero también fue maltratada.

El pequeño quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital General de Medellín, donde permaneció tres días luchando por su vida. Finalmente, murió a causa de las graves lesiones en la cabeza, el tórax, la espalda y el pecho.

Un adiós marcado por el dolor

A las 9:00 de la mañana de este jueves, Medellín despidió a Nairkel en un cajón blanco que no alcanzaba un metro de longitud, rodeado de globos blancos. La ceremonia religiosa estuvo acompañada por un cielo gris y una ligera llovizna que intensificaron la tristeza de familiares y amigos.

El féretro fue cubierto con cartas y dibujos llenos de amor. Una fotografía del pequeño, sonriente y feliz, acompañó el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Universal, donde reposarán sus restos.

En medio del dolor, la madre del niño, con voz entrecortada y lágrimas, le dedicó unas últimas palabras: “Te amo, siempre te voy a recordar como el niño feliz que eras, espero que seas feliz en el cielo. Siempre te voy a recordar y a extrañar”.

La familia soltó los globos en un emotivo acto de despedida.

El rechazo en la ciudad

Durante las exequias, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, acompañó a la familia y manifestó su dolor: “Uno ver un ataúd de ese tamaño… duele mucho, duele el alma. Tenemos que cuidar a nuestros niños y niñas, esa es la tarea de toda la sociedad”.

Por su parte, el secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Arcila, indicó que la administración distrital adelanta acompañamiento psicosocial para la familia del menor.

La abuela materna, Leidy Fernández Barrios, también levantó su voz de rechazo y pidió justicia: “Alias Lámpara no tuvo compasión con mi nieto, por eso espero que la justicia tampoco tenga compasión con él. Le hizo mucho daño a ese bebé”.


Temas relacionados

Inundaciones

Alcaldía de La Pintada, Antioquia, se moja cada vez que llueve: denuncian ‘elefante blanco’ de $4.200 millones

Una nueva denuncia pone la lupa sobre las condiciones de infraestructura de la Alcaldía de La Pintada, en el Suroeste de Antioquia.
Alcalde de la Pintada, Antioquia Herman Antonio Correa Bedoya



Presidente anuncia $147.000 millones para reconstruir el Valle: serán destinados a vivienda y agua

Los recursos serán destinados a 1.200 subsidios para adquisición de vivienda nueva y a 10 proyectos de acueducto y alcantarillado en el departamento.

Golpe al crimen en Cali: presidente confirma 80 capturados y anuncia que serán enviados a cárceles fuera del Valle

El presidente Abelardo De la Espriella ordenó al Inpec trasladar a los detenidos a cárceles fuera del departamento.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP