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SIC multa a Mattel por no informar sobre riesgo de producto para bebés

La SIC afirma que la marca no informó los riesgos asociados a su mecedora Rock´n Play Sleeper de Fisher Price.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 7, 2022 - 10:07
Sillas de bebé Fisher-Price modelo Rock’n Play Sleeper
Sillas de bebé Fisher-Price modelo Rock’n Play Sleeper
Tomada de https://www.seguridaddeproductos.cl/

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha impuesto una sanción de 700 millones de pesos a la marca Mattel Colombia S.A., por no brindar información clara a los consumidores sobre los riesgos asociados su producto, la mecedora Rock´n Play Sleeper de Fisher Price.

De acuerdo con la determinación de la SIC, la marca fabricante de juguetes no expuso los riesgos en su producto sino que le dio a entender a los consumidores que "las medidas adoptadas obedecían a una extensión de la garantía y no una campaña de seguridad, a pesar de que ésta se promovió a causa de la muerte de 30 niños en Estados Unidos.

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De igual manera, la entidad sostiene que Mattel Colombia S.A. llegó a intervenir en la campaña al solicitarle a sus consumidores que retiraran dos conexiones que hacían parte del producto, "con el fin de que este quedara inservible".

“En algunos casos requirió que el mismo fuera resguardado al menos 6 meses y en otros casos solicitó la retoma del producto a las oficinas de Mattel. Solo cuando todo lo anterior fuera acreditado, se hacía la entrega de un Kit de juguetes marca Fisher Price o en algunos casos la devolución del dinero”, sostiene la SIC en un comunicado.

En este sentido la SIC afirmó que Mattel obró en contra de la norma establecida en el Decreto 1074 de 2015, porque faltó a su obligación de informar a los consumidores de manera directa e inmediata sobre "las medidas correctivas implementadas y los medios dispuestos para recoger, aislar, devolver o intervenir los productos, en el marco de la campaña de seguridad".

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En disposición la SIC también precisó que en el marco de una investigación realizada se pudo demostrar que Mattel Colombia S.A., en el marco de la campaña de seguridad, "solicitó a algunos consumidores la presentación del recibo de compra del producto como condición para acceder a la campaña de seguridad, imponiendo así condiciones adicionales a las señaladas en la ley para hacer efectivos sus derechos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital