Senador Robledo: Colombia no debió haber aceptado irse a Tribunal Internacional con Gas Natual Fenosa

Fuertes pronunciamientos frente al tema Triple A y el escándalo de Canal Isabel II, realizó el senador del Polo democrático en Barranquilla.
Robledo-LA-FM-@JERobledo.jpg
El senador Jorge Robledo / @JERobledo

Robledo indicó que el contrato firmado por la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, Triple A, con la multinacional española Canal Isabel Segunda, a través de su filial, Inassa, desde el principio favorecía los intereses de los extranjeros, sin generarle beneficios a la ciudad.

"Esos son negocios leoninos a favor de las trasnacionales, ese es el caso de Electricaribe, de Reficar, de Odebrecht, de la Triple A. Pero a demás, los hechos de la justicia española han demostrado que ese es un negocio de corrupción y en buena medida explica por qué el contrato es contra Barranquilla, porque si hay corruptos moviéndose, es natural que su ganancia tenga que partir de sacrificar los intereses de los barranquilleros", indicó Robledo.

Así mismo, indicó que Colombia nunca debió haber aceptado que el litigio con Gas Natural Fenosa llegara hasta tribunales Internacional de Arbitramento, sino que se debió haber aclarado bajo las leyes colombianas.

"La amenaza trasnacional es muy grande porque como era de esperar, los de Gas Natural Fenosa nos llevaron a un Tribunal Internacional Arbitramento. Si algo hay que exigir en Colombia es que es con las leyes colombianas con las que se resuelven los litigios con las trasnacionales que operan en Colombia, es que es el colmo, viene una multinacional, se enriquece en Colombia y cuando empieza el litigio, nos la llevamos para el exterior", enfatizó el candidato presidencial.

Por último, Robledo aseguró que en Colombia más que corrupción, hay organizaciones criminales conformadas por políticos y funcionarios públicos que están desangrando al país.


Temas relacionados

Lluvias

Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Gramilla de El Campín está apta para partido entre Millonarios y Jaguares: Sencia

El reporte también destacó la evolución favorable de la recuperación de la cancha. Sin embargo, las entidades indicaron que continuarán con la vigilancia técnica del terreno.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.