Senador Robledo: Colombia no debió haber aceptado irse a Tribunal Internacional con Gas Natual Fenosa

Fuertes pronunciamientos frente al tema Triple A y el escándalo de Canal Isabel II, realizó el senador del Polo democrático en Barranquilla.
Robledo-LA-FM-@JERobledo.jpg
El senador Jorge Robledo / @JERobledo

Robledo indicó que el contrato firmado por la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, Triple A, con la multinacional española Canal Isabel Segunda, a través de su filial, Inassa, desde el principio favorecía los intereses de los extranjeros, sin generarle beneficios a la ciudad.

"Esos son negocios leoninos a favor de las trasnacionales, ese es el caso de Electricaribe, de Reficar, de Odebrecht, de la Triple A. Pero a demás, los hechos de la justicia española han demostrado que ese es un negocio de corrupción y en buena medida explica por qué el contrato es contra Barranquilla, porque si hay corruptos moviéndose, es natural que su ganancia tenga que partir de sacrificar los intereses de los barranquilleros", indicó Robledo.

Así mismo, indicó que Colombia nunca debió haber aceptado que el litigio con Gas Natural Fenosa llegara hasta tribunales Internacional de Arbitramento, sino que se debió haber aclarado bajo las leyes colombianas.

"La amenaza trasnacional es muy grande porque como era de esperar, los de Gas Natural Fenosa nos llevaron a un Tribunal Internacional Arbitramento. Si algo hay que exigir en Colombia es que es con las leyes colombianas con las que se resuelven los litigios con las trasnacionales que operan en Colombia, es que es el colmo, viene una multinacional, se enriquece en Colombia y cuando empieza el litigio, nos la llevamos para el exterior", enfatizó el candidato presidencial.

Por último, Robledo aseguró que en Colombia más que corrupción, hay organizaciones criminales conformadas por políticos y funcionarios públicos que están desangrando al país.


Temas relacionados

carreteras

La vía al Llano está operando normalmente este sábado inicio de operación éxodo

La vía al Llano tendrá restricción al transporte de carga y medidas especiales desde este sábado 11 de julio de 2026
Vía Bogotá Villavicencio



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.

Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.