Senador Robledo: Colombia no debió haber aceptado irse a Tribunal Internacional con Gas Natual Fenosa

Fuertes pronunciamientos frente al tema Triple A y el escándalo de Canal Isabel II, realizó el senador del Polo democrático en Barranquilla.
Robledo-LA-FM-@JERobledo.jpg
El senador Jorge Robledo / @JERobledo

Robledo indicó que el contrato firmado por la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, Triple A, con la multinacional española Canal Isabel Segunda, a través de su filial, Inassa, desde el principio favorecía los intereses de los extranjeros, sin generarle beneficios a la ciudad.

"Esos son negocios leoninos a favor de las trasnacionales, ese es el caso de Electricaribe, de Reficar, de Odebrecht, de la Triple A. Pero a demás, los hechos de la justicia española han demostrado que ese es un negocio de corrupción y en buena medida explica por qué el contrato es contra Barranquilla, porque si hay corruptos moviéndose, es natural que su ganancia tenga que partir de sacrificar los intereses de los barranquilleros", indicó Robledo.

Así mismo, indicó que Colombia nunca debió haber aceptado que el litigio con Gas Natural Fenosa llegara hasta tribunales Internacional de Arbitramento, sino que se debió haber aclarado bajo las leyes colombianas.

"La amenaza trasnacional es muy grande porque como era de esperar, los de Gas Natural Fenosa nos llevaron a un Tribunal Internacional Arbitramento. Si algo hay que exigir en Colombia es que es con las leyes colombianas con las que se resuelven los litigios con las trasnacionales que operan en Colombia, es que es el colmo, viene una multinacional, se enriquece en Colombia y cuando empieza el litigio, nos la llevamos para el exterior", enfatizó el candidato presidencial.

Por último, Robledo aseguró que en Colombia más que corrupción, hay organizaciones criminales conformadas por políticos y funcionarios públicos que están desangrando al país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico