Senador Robledo: Colombia no debió haber aceptado irse a Tribunal Internacional con Gas Natual Fenosa

Fuertes pronunciamientos frente al tema Triple A y el escándalo de Canal Isabel II, realizó el senador del Polo democrático en Barranquilla.
Robledo-LA-FM-@JERobledo.jpg
El senador Jorge Robledo / @JERobledo

Robledo indicó que el contrato firmado por la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Barranquilla, Triple A, con la multinacional española Canal Isabel Segunda, a través de su filial, Inassa, desde el principio favorecía los intereses de los extranjeros, sin generarle beneficios a la ciudad.

"Esos son negocios leoninos a favor de las trasnacionales, ese es el caso de Electricaribe, de Reficar, de Odebrecht, de la Triple A. Pero a demás, los hechos de la justicia española han demostrado que ese es un negocio de corrupción y en buena medida explica por qué el contrato es contra Barranquilla, porque si hay corruptos moviéndose, es natural que su ganancia tenga que partir de sacrificar los intereses de los barranquilleros", indicó Robledo.

Así mismo, indicó que Colombia nunca debió haber aceptado que el litigio con Gas Natural Fenosa llegara hasta tribunales Internacional de Arbitramento, sino que se debió haber aclarado bajo las leyes colombianas.

"La amenaza trasnacional es muy grande porque como era de esperar, los de Gas Natural Fenosa nos llevaron a un Tribunal Internacional Arbitramento. Si algo hay que exigir en Colombia es que es con las leyes colombianas con las que se resuelven los litigios con las trasnacionales que operan en Colombia, es que es el colmo, viene una multinacional, se enriquece en Colombia y cuando empieza el litigio, nos la llevamos para el exterior", enfatizó el candidato presidencial.

Por último, Robledo aseguró que en Colombia más que corrupción, hay organizaciones criminales conformadas por políticos y funcionarios públicos que están desangrando al país.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.