Secuestran a reconocido abogado y comerciante en el municipio de Amalfi, Antioquia

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de Antioquia.
Amalfi - Antioquia - 2025
Amalfi - Antioquia - 2025 Crédito: Cortesía

Las autoridades investigan el secuestro del abogado Luis Eduardo Lopera, quien también se desempeña como comerciante en el municipio de Amalfi (Antioquia).

La alcaldía de ese municipio precisó que el secuestro se produjo mientras el hombre se movilizaba por la vía del sector conocido como Yolombito. Por ahora se desconoce qué sería el grupo armado responsable de este hecho.

Información suministrada por la comunidad de Amalfi indica que la esposa de Lopera se encontraba con él en la noche de este martes 14 de enero, cuando se produjo el rapto.

Le puede interesar: Policía refuerza seguridad en Cesar tras masacre de la familia Lora Rincón

Se espera que el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, entregue detalles adicionales sobre este caso.

Luis Eduardo Lopera es primo del presidente del Concejo Municipal de Amalfi. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del así como en su búsqueda. Hasta el momento, la Alcaldía no ha emitido ningún comunicado sobre el secuestro.

En esa misma población, varias organizaciones sociales denunciaron desplazamiento forzado en la vereda Jardín el pasado mes de octubre, situación que en ese momento fue alertada por la Asociación Campesina del Norte y Nordeste antioqueño.

Vale la pena contextualizar indicando que en esa subregión del nordeste antioqueño hay presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc.

Vea también: Se cumple en Juradó el velorio de las víctimas del accidente aéreo en Urrao

En otras informaciones, un funcionario activo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue capturado durante la tarde de este martes en Medellín.

Las autoridades aseguraron que su captura se llevó a cabo en un sector de la comuna 16, Belén, incluso, muy cerca de las oficinas de Migración Colombia - antes el DAS.

De acuerdo con el reporte de los investigadores judiciales, el funcionario fue identificado como Johan Sebastián Rodríguez, también conocido con los alias de Gordo o Giovany.


desaparición forzada

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.
Cuerpo



Apareció menor que había sido reportada como desaparecida en Bogotá: ¿Dónde están los demás?

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que la Secretaría de Seguridad está evaluando todos los casos de menores extraviados.

ATENCIÓN | Tragedia aérea en Risaralda: confirman muerte de los cinco ocupantes del Cessna HK-4985

Después de las labores de búsqueda, las tropas y los rescatistas fueron insertados en la vereda Oscordó, en inmediaciones al Parque Nacional Natural Tatamá.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.