Secuestran a reconocido abogado y comerciante en el municipio de Amalfi, Antioquia

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno de Antioquia.
Amalfi - Antioquia - 2025
Amalfi - Antioquia - 2025 Crédito: Cortesía

Las autoridades investigan el secuestro del abogado Luis Eduardo Lopera, quien también se desempeña como comerciante en el municipio de Amalfi (Antioquia).

La alcaldía de ese municipio precisó que el secuestro se produjo mientras el hombre se movilizaba por la vía del sector conocido como Yolombito. Por ahora se desconoce qué sería el grupo armado responsable de este hecho.

Información suministrada por la comunidad de Amalfi indica que la esposa de Lopera se encontraba con él en la noche de este martes 14 de enero, cuando se produjo el rapto.

Le puede interesar: Policía refuerza seguridad en Cesar tras masacre de la familia Lora Rincón

Se espera que el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, entregue detalles adicionales sobre este caso.

Luis Eduardo Lopera es primo del presidente del Concejo Municipal de Amalfi. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer los móviles del así como en su búsqueda. Hasta el momento, la Alcaldía no ha emitido ningún comunicado sobre el secuestro.

En esa misma población, varias organizaciones sociales denunciaron desplazamiento forzado en la vereda Jardín el pasado mes de octubre, situación que en ese momento fue alertada por la Asociación Campesina del Norte y Nordeste antioqueño.

Vale la pena contextualizar indicando que en esa subregión del nordeste antioqueño hay presencia de grupos armados ilegales como el Clan del Golfo, el ELN y disidencias de las Farc.

Vea también: Se cumple en Juradó el velorio de las víctimas del accidente aéreo en Urrao

En otras informaciones, un funcionario activo de la Unidad Nacional de Protección (UNP) fue capturado durante la tarde de este martes en Medellín.

Las autoridades aseguraron que su captura se llevó a cabo en un sector de la comuna 16, Belén, incluso, muy cerca de las oficinas de Migración Colombia - antes el DAS.

De acuerdo con el reporte de los investigadores judiciales, el funcionario fue identificado como Johan Sebastián Rodríguez, también conocido con los alias de Gordo o Giovany.


Corte Suprema de Justicia

Martha Peralta acude a la fuerza a su indagatoria en la Corte Suprema por el caso de la UNGRD

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía condujera a la senadora a la diligencia, en la que responderá por dos delitos.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Capturan a hombres señados de robar pasajeros de un bus del SITP: Esto se sabe

El hecho se presentó en el sur occidente de la ciudad. Los asaltantes usaron armas de fuego para robar a los pasajeros del bus.

Ataques contra Los Pachencas generan controversia y coinciden con reaparición de alias 'Naín' y seis homicidios en La Guajira

El Ejército sostiene que la operación estuvo dirigida exclusivamente contra esa estructura ilegal y no contra la población civil.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia empatan luego de finalizado el primer tiempo

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.