Se cumple en Juradó el velorio de las víctimas del accidente aéreo en Urrao

El velorio se realizó como una muestra de solidaridad por las diez personas fallecidas en la avioneta que se estrelló en Urrao.
Accidente en Urrao
Diez personas fallecieron tras el accidente de avioneta que se registró en Urrao Crédito: CACOM5

En el municipio de Juradó (Chocó) se realizó el velorio en cuerpo ausente en honor a Raquel Palacios, Angie Sanclemente Palacio, Cristal Hernández Palacio y sus nietos, falleidos en el accidente de una avioneta en Urrao (Antioquia).

El homenaje se realizó como muestra de solidaridad con las familias de las personas que fallecieron tras la precipitación de la avioneta Cessna 402, con matrícula HK2522, que cubría la ruta Juradó - Medellín.

A través del decreto N° 003 de enero de 2025, se declararon 5 días de duelo en esa población (10, 11, 12, 13 y 14 de enero).

Le puede interesar: Policía refuerza seguridad en Cesar tras masacre de la familia Lora Rincón

Por otra parte, el alcalde del Juradó, Denio Jiménez Rivas, explicó que en la tarde de este miércoles 15 de enero llegará el cuerpo de la menor de edad Danny Moreno a la municipalidad.

"Estará llegando a Juradó el cuerpo de la menor de edad Danny Moreno, a quien le realizaremos todas las honras fúnebres que se merece", dijo.

Una vez se completó la extracción de los diez cuerpos, estos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal en Medellín, donde se realizaron las necropsias correspondientes.

Vea también: Medellín intensifica acciones contra banda que comercializa fentanilo y desmienten toque de queda en comunas

Por último, hay que indicar que organismos de socorro de Antioquia informaron sobre la realización de una labor humanitaria, en la zona delimitada y donde se presentó la emergencia aérea en Urrao.

Esta jornada se realiza con el objetivo de recuperar lo que aún falta de la emergencia. De esta forma, las autoridades competentes esperan darles tranquilidad a los familiares de las víctimas del accidente.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026