Secretario de Gobierno de Medellín tiene coronavirus

Manifestó que sus síntomas son leves y por ende continuará trabajando de forma virtual.
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín Crédito: Twitter Esteban Restrepo

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, confirmó a través de su cuenta de Twitter que fue diagnosticado con covid-19.

Indicó que sus síntomas son leves y por ende podrá continuar con sus funciones de forma virtual. Entre tanto, la Alcaldía de Medellín adelanta el respectivo cerco epidemiológico para detectar quiénes tuvieron contacto con el funcionario y si hay más contagios.

"El día de hoy fui diagnosticado positivo para covid-19. Por ahora presento síntomas leves, lo que me permite continuar con mis funciones de forma virtual. Espero que quienes también estén pasando por lo mismo salgan de la mejor manera, les envío mis mejores deseos. Todo va a estar bien", señala en su mensaje en Twitter.

Lea también: Bogotá supera los 300.000 casos positivos de coronavirus

En sus redes sociales, el alcalde Daniel Quintero le envió un mensaje de apoyo, deseándole una pronta recuperación. "Pronta recuperación, Esteban. Todo va a estar bien", le dijo.

Con este caso son ya tres los altos funcionarios de la Administración municipal que resultan contagiados con coronavirus. El primero de ellos fue Carlos Cadena, secretario de Movilidad, y posteriormente el alcalde Daniel Quintero.

Estudios de inmunidad

De otro lado, más de dos mil habitantes de 150 barrios de Medellín harán parte de un estudio que adelanta el Instituto Nacional de Salud, con el que se busca identificar el comportamiento del coronavirus en distintas regiones del país. La investigación se ha realizado ya en otras dos ciudades, y en las próximas semanas se hará en siete más.

Le puede interesar: Seguridad sanitaria, el gran reto que tiene Colombia: MinSalud

De este trabajo hacen parte 16 expertos del INS, 51 integrantes del programa Medellín Me Cuida y el laboratorio departamental, que a su vez están apoyados por la Universidad Nacional.

Andree Uribe, secretaria de salud de Medellín explicó que se quiere determinar quiénes ya generaron inmunidad al virus y quiénes son susceptibles aún de contraer la enfermedad.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones