Secretario de Gobierno de Medellín tiene coronavirus

Manifestó que sus síntomas son leves y por ende continuará trabajando de forma virtual.
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín Crédito: Twitter Esteban Restrepo

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, confirmó a través de su cuenta de Twitter que fue diagnosticado con covid-19.

Indicó que sus síntomas son leves y por ende podrá continuar con sus funciones de forma virtual. Entre tanto, la Alcaldía de Medellín adelanta el respectivo cerco epidemiológico para detectar quiénes tuvieron contacto con el funcionario y si hay más contagios.

"El día de hoy fui diagnosticado positivo para covid-19. Por ahora presento síntomas leves, lo que me permite continuar con mis funciones de forma virtual. Espero que quienes también estén pasando por lo mismo salgan de la mejor manera, les envío mis mejores deseos. Todo va a estar bien", señala en su mensaje en Twitter.

Lea también: Bogotá supera los 300.000 casos positivos de coronavirus

En sus redes sociales, el alcalde Daniel Quintero le envió un mensaje de apoyo, deseándole una pronta recuperación. "Pronta recuperación, Esteban. Todo va a estar bien", le dijo.

Con este caso son ya tres los altos funcionarios de la Administración municipal que resultan contagiados con coronavirus. El primero de ellos fue Carlos Cadena, secretario de Movilidad, y posteriormente el alcalde Daniel Quintero.

Estudios de inmunidad

De otro lado, más de dos mil habitantes de 150 barrios de Medellín harán parte de un estudio que adelanta el Instituto Nacional de Salud, con el que se busca identificar el comportamiento del coronavirus en distintas regiones del país. La investigación se ha realizado ya en otras dos ciudades, y en las próximas semanas se hará en siete más.

Le puede interesar: Seguridad sanitaria, el gran reto que tiene Colombia: MinSalud

De este trabajo hacen parte 16 expertos del INS, 51 integrantes del programa Medellín Me Cuida y el laboratorio departamental, que a su vez están apoyados por la Universidad Nacional.

Andree Uribe, secretaria de salud de Medellín explicó que se quiere determinar quiénes ya generaron inmunidad al virus y quiénes son susceptibles aún de contraer la enfermedad.


Temas relacionados

terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.