Secretario de Gobierno de Medellín tiene coronavirus

Manifestó que sus síntomas son leves y por ende continuará trabajando de forma virtual.
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín
Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín Crédito: Twitter Esteban Restrepo

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, confirmó a través de su cuenta de Twitter que fue diagnosticado con covid-19.

Indicó que sus síntomas son leves y por ende podrá continuar con sus funciones de forma virtual. Entre tanto, la Alcaldía de Medellín adelanta el respectivo cerco epidemiológico para detectar quiénes tuvieron contacto con el funcionario y si hay más contagios.

"El día de hoy fui diagnosticado positivo para covid-19. Por ahora presento síntomas leves, lo que me permite continuar con mis funciones de forma virtual. Espero que quienes también estén pasando por lo mismo salgan de la mejor manera, les envío mis mejores deseos. Todo va a estar bien", señala en su mensaje en Twitter.

Lea también: Bogotá supera los 300.000 casos positivos de coronavirus

En sus redes sociales, el alcalde Daniel Quintero le envió un mensaje de apoyo, deseándole una pronta recuperación. "Pronta recuperación, Esteban. Todo va a estar bien", le dijo.

Con este caso son ya tres los altos funcionarios de la Administración municipal que resultan contagiados con coronavirus. El primero de ellos fue Carlos Cadena, secretario de Movilidad, y posteriormente el alcalde Daniel Quintero.

Estudios de inmunidad

De otro lado, más de dos mil habitantes de 150 barrios de Medellín harán parte de un estudio que adelanta el Instituto Nacional de Salud, con el que se busca identificar el comportamiento del coronavirus en distintas regiones del país. La investigación se ha realizado ya en otras dos ciudades, y en las próximas semanas se hará en siete más.

Le puede interesar: Seguridad sanitaria, el gran reto que tiene Colombia: MinSalud

De este trabajo hacen parte 16 expertos del INS, 51 integrantes del programa Medellín Me Cuida y el laboratorio departamental, que a su vez están apoyados por la Universidad Nacional.

Andree Uribe, secretaria de salud de Medellín explicó que se quiere determinar quiénes ya generaron inmunidad al virus y quiénes son susceptibles aún de contraer la enfermedad.


Temas relacionados




¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.

Capturas por circular roja de Interpol aumentaron un 190% en el Valle: estas son las cifras

En los 21 meses de operación de la Oficina de Interpol en Cali, las autoridades reportaron detenciones de ciudadanos de ocho nacionalidades por delitos como narcotráfico, homicidio y crimen organizado.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.