Se vienen más marchas: Comité Nacional del Paro anuncia movilizaciones

Las marchas se llevarán a cabo a nivel nacional en homenaje a Dilan Cruz.
Comité del Paro Nacional
Comité del Paro Nacional Crédito: RCN Radio

El Comité Nacional del Paro, convocópara este miércoles nuevas movilizaciones y concentraciones en todo el país, en homenaje al joven Dilan Cruz, quien falleció luego de resultar herido en enfrentamientos con miembros del Esmad de la Policía en Bogotá.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, indicó que las marchas se llevaran a cabo todo el día en honor al estudiante.

“Efectivamente en honor a la memoria de Dilan Cruz, víctima de esta situación estaremos realizando estas manifestaciones en todo el país”, afirmó Orjuela.

En contexto: Comité del paro no acepta diálogo propuesto por Iván Duque y se levanta de la mesa

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunció que las manifestaciones continuarán:

“Hoy debemos buscar soluciones a este gran conflicto social que se vive en Colombia pero aquí el Gobierno tiene que buscar una posición real y concreta para encontrar soluciones; Nosotros seguiremos movilizándonos saliendo a las marchas participando en las diferentes actividades pero también queremos lamentar profundamente la muerte del joven Dilan Cruz”, afirmó el líder sindical.

Alarcón destacó que espera que el Gobierno Nacional tenga en cuenta las peticiones de los colombianos.

“Aquí una de las grandes exigencias es desmontar el grupo ESMAD de la Policía porque lo que ha generado es una situación de represión en el pueblo colombiano”, añadió tras indicar que también buscan “derogar ese decreto del Holding financiero que dejará una masacre laboral de más de 17,000 trabajadores en Colombia viéndose afectadas más de 16 empresas”.

Le puede interesar: Fecode va al diálogo pero necesita "soluciones concretas" del Gobierno

Por su parte, el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, negó que con el holding financiero ‘Grupo Bicentenario’ se vaya a generar un despido masivo de trabajadores.


Temas relacionados




Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Un Hércules de la FAC se accidenta al despegar de Puerto Leguízamo; hay varios heridos y se investigan el número de víctimas y las municiones transportadas.

Salud mental en médicos: ¿por qué el estrés laboral se volvió un problema de salud pública?

La salud mental del personal de salud en Colombia exige prioridad nacional para prevenir impactos en atención y bienestar, advierte un psiquiatra.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa