Se vienen más marchas: Comité Nacional del Paro anuncia movilizaciones

Las marchas se llevarán a cabo a nivel nacional en homenaje a Dilan Cruz.
Comité del Paro Nacional
Comité del Paro Nacional Crédito: RCN Radio

El Comité Nacional del Paro, convocópara este miércoles nuevas movilizaciones y concentraciones en todo el país, en homenaje al joven Dilan Cruz, quien falleció luego de resultar herido en enfrentamientos con miembros del Esmad de la Policía en Bogotá.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, indicó que las marchas se llevaran a cabo todo el día en honor al estudiante.

“Efectivamente en honor a la memoria de Dilan Cruz, víctima de esta situación estaremos realizando estas manifestaciones en todo el país”, afirmó Orjuela.

En contexto: Comité del paro no acepta diálogo propuesto por Iván Duque y se levanta de la mesa

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunció que las manifestaciones continuarán:

“Hoy debemos buscar soluciones a este gran conflicto social que se vive en Colombia pero aquí el Gobierno tiene que buscar una posición real y concreta para encontrar soluciones; Nosotros seguiremos movilizándonos saliendo a las marchas participando en las diferentes actividades pero también queremos lamentar profundamente la muerte del joven Dilan Cruz”, afirmó el líder sindical.

Alarcón destacó que espera que el Gobierno Nacional tenga en cuenta las peticiones de los colombianos.

“Aquí una de las grandes exigencias es desmontar el grupo ESMAD de la Policía porque lo que ha generado es una situación de represión en el pueblo colombiano”, añadió tras indicar que también buscan “derogar ese decreto del Holding financiero que dejará una masacre laboral de más de 17,000 trabajadores en Colombia viéndose afectadas más de 16 empresas”.

Le puede interesar: Fecode va al diálogo pero necesita "soluciones concretas" del Gobierno

Por su parte, el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, negó que con el holding financiero ‘Grupo Bicentenario’ se vaya a generar un despido masivo de trabajadores.


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.