Se vienen más marchas: Comité Nacional del Paro anuncia movilizaciones

Las marchas se llevarán a cabo a nivel nacional en homenaje a Dilan Cruz.
Comité del Paro Nacional
Comité del Paro Nacional Crédito: RCN Radio

El Comité Nacional del Paro, convocópara este miércoles nuevas movilizaciones y concentraciones en todo el país, en homenaje al joven Dilan Cruz, quien falleció luego de resultar herido en enfrentamientos con miembros del Esmad de la Policía en Bogotá.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, indicó que las marchas se llevaran a cabo todo el día en honor al estudiante.

“Efectivamente en honor a la memoria de Dilan Cruz, víctima de esta situación estaremos realizando estas manifestaciones en todo el país”, afirmó Orjuela.

En contexto: Comité del paro no acepta diálogo propuesto por Iván Duque y se levanta de la mesa

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), anunció que las manifestaciones continuarán:

“Hoy debemos buscar soluciones a este gran conflicto social que se vive en Colombia pero aquí el Gobierno tiene que buscar una posición real y concreta para encontrar soluciones; Nosotros seguiremos movilizándonos saliendo a las marchas participando en las diferentes actividades pero también queremos lamentar profundamente la muerte del joven Dilan Cruz”, afirmó el líder sindical.

Alarcón destacó que espera que el Gobierno Nacional tenga en cuenta las peticiones de los colombianos.

“Aquí una de las grandes exigencias es desmontar el grupo ESMAD de la Policía porque lo que ha generado es una situación de represión en el pueblo colombiano”, añadió tras indicar que también buscan “derogar ese decreto del Holding financiero que dejará una masacre laboral de más de 17,000 trabajadores en Colombia viéndose afectadas más de 16 empresas”.

Le puede interesar: Fecode va al diálogo pero necesita "soluciones concretas" del Gobierno

Por su parte, el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, negó que con el holding financiero ‘Grupo Bicentenario’ se vaya a generar un despido masivo de trabajadores.


Temas relacionados




Cierre parcial en la vía Medellín-Urabá por deslizamientos: 6.000 pasajeros afectados

Concesionaria realiza labores de limpieza, pero las lluvias persisten. Transportadores activan ruta alterna que duplica el tiempo de viaje.

Crece la alerta en el Valle por aumento de lesionados con pólvora: ya son más de 70 casos

Menores de edad, entre las principales víctimas por uso de pólvora en el Valle.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero