Se mantiene la alerta en todo el territorio nacional por incendios forestales

Helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana acondicionados con el sistema bambi bucket mantienen sus operaciones de extinción de incendios en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las labores en tierra no han sido suficientes para contrarrestar las llamas que han afectado más de 40 hectáreas en los cerros de Albán y Guatavita respectivamente; por esta razón, aeronaves de la Fuerza llevan más de cuatro días trabajando desde el aire, y continuarán operando hasta controlar el fuego de manera definitiva.

Con más de 13 horas de vuelo, 32 mil galones de agua y líquido retardante lanzados en 63 descargas sobre las conflagraciones presentadas en Guatavita y Albán en las últimas 24 horas, tripulaciones de estos equipos UH-60 ratifican su compromiso con el medio ambiente, enfrentándose a fuertes vientos que dificultan el desarrollo de las operaciones.

Para apagar el incendio en Guatavita, el helicóptero realiza abastecimiento de agua en el embalsé de Tominé, mientras que para atacar las llamas en Albán fue necesario recurrir a piscinas artificiales.

La Institución mantiene en alerta a sus aeronaves y tripulaciones de ala rotatoria, con el propósito de actuar de manera oportuna en estas emergencias que afectan el medio ambiente y la salud de los pobladores, por el humo que se respira en las zonas aledañas.


Temas relacionados

Inseguridad

FBI y Europol se alían con Colombia para recuperar seguridad en frontera con Venezuela

El plan de seguridad gubernamental busca poner fin a la "anarquía" fronteriza mediante control estricto de las trochas y pasos irregulares que conectan a ambas naciones desde La Guajira, Arauca y Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Antioquia suma más de 9.000 afectados por la violencia en 2026: unos tuvieron que huir y otros siguen confinados en sus territorios

El desplazamiento forzado y el confinamiento afectaron a 9.692 personas entre enero y septiembre de 2026 en el departamento.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.