Se mantiene la alerta en todo el territorio nacional por incendios forestales

Helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana acondicionados con el sistema bambi bucket mantienen sus operaciones de extinción de incendios en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las labores en tierra no han sido suficientes para contrarrestar las llamas que han afectado más de 40 hectáreas en los cerros de Albán y Guatavita respectivamente; por esta razón, aeronaves de la Fuerza llevan más de cuatro días trabajando desde el aire, y continuarán operando hasta controlar el fuego de manera definitiva.

Con más de 13 horas de vuelo, 32 mil galones de agua y líquido retardante lanzados en 63 descargas sobre las conflagraciones presentadas en Guatavita y Albán en las últimas 24 horas, tripulaciones de estos equipos UH-60 ratifican su compromiso con el medio ambiente, enfrentándose a fuertes vientos que dificultan el desarrollo de las operaciones.

Para apagar el incendio en Guatavita, el helicóptero realiza abastecimiento de agua en el embalsé de Tominé, mientras que para atacar las llamas en Albán fue necesario recurrir a piscinas artificiales.

La Institución mantiene en alerta a sus aeronaves y tripulaciones de ala rotatoria, con el propósito de actuar de manera oportuna en estas emergencias que afectan el medio ambiente y la salud de los pobladores, por el humo que se respira en las zonas aledañas.


Temas relacionados

Homicidios

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



¿Quién era alias Niche, el abatido cabecilla del ELN que utilizaba drones explosivos contra la Fuerza Pública? Este es su historial

En medio de la operación, un soldado resultó herido y fue trasladado hacia Bucaramanga, donde recibe atención médica especializada.

En reunión con MinDefensa, gobernador de Antioquia propone piloto de aspersión con drones y glifosato en su departamento

El gobernador de Antioquia, Julián Rendón, cuestionó la poca participación de la Fiscalía en los consejos de seguridad que ha presidido durante su administración.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.