Se levanta el pico y cédula desde el 1 de septiembre en Barranquilla

Los sectores que faltan por reapertura podrán hacerlo con previa verificación de protocolos.
Capital del Atlántico
Crédito: Foto-cortesía

La nueva fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable en Barranquilla comienza con el levantamiento de la medida del pico y cédula a partir del martes 1° de septiembre cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para prevenir el rebrote de casos de COVID-19 en la capital del Atlántico.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que con esta medida los ciudadanos podrán realizar las actividades esenciales y no esenciales cualquier día sin restricción de documentos o permisos para su circulación.

Le puede interesar: Dos policías también están involucrados en masacre de Llano Verde: familia de víctimas

"Este proceso de reapertura gradual, responsable y segura, lo debemos hacer cumpliendo todas las medidas sanitarias. Con esto seguiremos abriendo nuestra economía protegiendo vidas y los indicadores de salud están estables con la positividad en el 11%, y la ocupación total de Unidad de Cuidados Intensivos están en el 50%. Esto significa que no tenemos que bajar la guardia, pero vamos por el camino indicado", explicó el mandatario.

Dentro de las nuevas medidas también se encuentra la reapertura de los templos e iglesias que podrán permitir un aforo de hasta 50 personas habiendo registrado su protocolo de bioseguridad.

Los pocos sectores económicos que faltan por abrir, lo podrán hacer en los próximos días haciendo el registro de sus protocolos de bioseguridad y una vez la Alcaldía haga su aprobación.

Los casinos, gimnasios y el zoológico, empresas de transporte intermunicipal e interdepartamental, Instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, entre otras, quedan autorizadas, previa preinscripción y aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Lea además: Emergencia en Santander luego de que aguas del río Magdalena rompieran muro

El alcalde Pumarejo también se refirió a los menores de 17 años.

"Se levanta el aislamiento preventivo obligatorio a los menores de 17 años, sus padres deben asegurarse que practiquen las normas de autocuidado para prevenir el contagio", dijo Pumarejo.

Aún siguen las prohibiciones como el consumo de licor en bares, discotecas y en los espacios públicos y eventos con aglomeraciones.

"No se permiten reuniones de más de 50 personas o espacios donde no se pueda guardar la distancia física requerida", puntualizó el Alcalde.

Sanciones

La Alcaldía con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá vigilante del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en especial el uso del tapabocas.

"Contaremos con toda la capacidad de la Policía de Barranquilla para vigilar que se cumplan las medidas. Si usted ve una persona que no esté usando el tapabocas le puede indicar de manera respetuosa que lo use y si no acata el llamado, denúncielo. Aún no hemos terminado con el virus, seguimos en alerta para poder seguir recuperando el empleo", señaló el Alcalde.

El mandatario recordó la importancia del lavado de manos, el distanciamiento físico de dos metros y el uso obligatorio de tapabocas.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía