Se levanta el pico y cédula desde el 1 de septiembre en Barranquilla

Los sectores que faltan por reapertura podrán hacerlo con previa verificación de protocolos.
Capital del Atlántico
Crédito: Foto-cortesía

La nueva fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable en Barranquilla comienza con el levantamiento de la medida del pico y cédula a partir del martes 1° de septiembre cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para prevenir el rebrote de casos de COVID-19 en la capital del Atlántico.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que con esta medida los ciudadanos podrán realizar las actividades esenciales y no esenciales cualquier día sin restricción de documentos o permisos para su circulación.

Le puede interesar: Dos policías también están involucrados en masacre de Llano Verde: familia de víctimas

"Este proceso de reapertura gradual, responsable y segura, lo debemos hacer cumpliendo todas las medidas sanitarias. Con esto seguiremos abriendo nuestra economía protegiendo vidas y los indicadores de salud están estables con la positividad en el 11%, y la ocupación total de Unidad de Cuidados Intensivos están en el 50%. Esto significa que no tenemos que bajar la guardia, pero vamos por el camino indicado", explicó el mandatario.

Dentro de las nuevas medidas también se encuentra la reapertura de los templos e iglesias que podrán permitir un aforo de hasta 50 personas habiendo registrado su protocolo de bioseguridad.

Los pocos sectores económicos que faltan por abrir, lo podrán hacer en los próximos días haciendo el registro de sus protocolos de bioseguridad y una vez la Alcaldía haga su aprobación.

Los casinos, gimnasios y el zoológico, empresas de transporte intermunicipal e interdepartamental, Instituciones de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, entre otras, quedan autorizadas, previa preinscripción y aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Lea además: Emergencia en Santander luego de que aguas del río Magdalena rompieran muro

El alcalde Pumarejo también se refirió a los menores de 17 años.

"Se levanta el aislamiento preventivo obligatorio a los menores de 17 años, sus padres deben asegurarse que practiquen las normas de autocuidado para prevenir el contagio", dijo Pumarejo.

Aún siguen las prohibiciones como el consumo de licor en bares, discotecas y en los espacios públicos y eventos con aglomeraciones.

"No se permiten reuniones de más de 50 personas o espacios donde no se pueda guardar la distancia física requerida", puntualizó el Alcalde.

Sanciones

La Alcaldía con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla seguirá vigilante del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en especial el uso del tapabocas.

"Contaremos con toda la capacidad de la Policía de Barranquilla para vigilar que se cumplan las medidas. Si usted ve una persona que no esté usando el tapabocas le puede indicar de manera respetuosa que lo use y si no acata el llamado, denúncielo. Aún no hemos terminado con el virus, seguimos en alerta para poder seguir recuperando el empleo", señaló el Alcalde.

El mandatario recordó la importancia del lavado de manos, el distanciamiento físico de dos metros y el uso obligatorio de tapabocas.


Temas relacionados

Robo

Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.
Mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá



¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud