Breadcrumb node

Se desata polémica por negar aval a candidata a concejo de Rionegro

Leidy Johana Baena dijo que todo obedece a sus denuncias.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 11, 2023 - 21:44
Leidy Johana Baena, concejal de Rionegro
Leidy Johana Baena, concejal de Rionegro.
Tomada de Facebook

Una dura polémica estalló en el Partido de La U en Rionegro (Antioquia). Y todo porque decidieron negar el aval para las próximas elecciones a una concejal. Se trata de Leidy Johana Baena, quien ha hecho una serie de denuncias sobre actos de corrupción.

La actual concejal del partido de La U quedó por fuera para participar en los próximos comicios, según ella, por denunciar irregularidades en su municipio.

Ella, en anteriores ocasiones, ha hecho denuncias por temas de corrupción dentro de la Alcaldía y el Concejo de Rionegro.

Baena en el Concejo ha sido defensora de las mujeres del municipio. En esta tarea, de acuerdo a la líder política, no ha sido fácil, al detectar los actos de corrupción.

Por eso, de acuerdo a la concejal, la dejaron por fuera de las elecciones. Además, el partido no alcanzó a completar la lista de los 17 candidatos al Concejo y adicional coavalaron a Jorge Rivas a la Alcaldía.

La concejala Leidy Johana Baena señaló que denunció al actual alcalde Rodrigo Hernández por corrupción y de ahí entonces las represalias en su contra.

Ella indicó que ha sido víctima de maltrato psicológico y que teme que el "sistema corrupto" continúe por los próximos 4 años. En un comunicado, Baena expresó que además recibió comentarios despectivos y denigrantes en su participación como concejal.

Denuncié durante estos cuatro años hechos de corrupción, cómo la ejecución del plan vial que valió 50% más de lo que habían presupuestado, más de un billón de pesos y ni lo han podido terminar; denuncié cómo se robaron INCAROSA y cómo acabaron con el PAE y le ofrecen a los niños alimentos de mala calidad, frío y en ocasiones hasta en estado de descomposición”, recalcó.

Leidy Johana Baena dijo que en la Alcaldía de Rionegro se encontró con un gobierno autoritario, machista y despectivo. Aun así, manifestó su deseo de seguir trabajando y sirviendo. 

"Me cohíben de seguir siendo concejal, pero no de seguir trabajando inalcanzablemente por hacer de Rionegro un municipio donde primero sea la gente y donde las oportunidades sean para todos y no para cinco familias que siempre se han beneficiado de la política”, concluyó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital