Breadcrumb node

El ruso quiere convertirse en alcalde de Tunja: esta es su historia

El ruso que quiere ser alcalde de Tunja, cuenta en sus redes que quiere demostrar que se pueden lograr cosas sin robar.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 11, 2023 - 19:53
Ruso que quiere ser alcalde de Tunja
Redes sociales

Mikhail Krasnov, es un ruso radicado en Colombia que ahora espera ser alcalde de Tunja, llegó a la ciudad hace 15 años y desde ese momento decidió no retornar a su país de origen. 

Krasnov, de 45 años, es originario de Sarátov y nació e en plena Unión Soviética, hijo de una ucraniana y un ruso. En Rusia estudio economía, a los 20 años, luego de la caída del Muro de Berlín, decidió ir a Alemania para realizar sus prácticas universitarias. Posteriormente, llegó a Colombia, pues había estudiado español y quería perfeccionar el idioma.

Puede ver:

Exactamente, llegó al país en el 2008, gracias a un intercambio estudiantil. Ahora Krasnov, quien ya está nacionalizado en Colombia, aspira a convertirse en alcalde de Tunja, ciudad donde reside y se desempeña como profesor de la UPTC (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia).

La idea de ser alcalde surgió en las aulas de clase, luego de hablar con algunos estudiantes, así que salieron a las calles de la ciudad a recolectar firmas, fueron 32.000 personas que apoyaron su candidatura y consiguió también el apoyo del partido La Fuerza de la Paz, creado recientemente por Roy Barreras. 

Por medio de un video en Facebook, contó que su intención es luchar contra la corrupción, aseguró que su estrategia es el voz a voz; hacer que el vecino le cuente al otro y a otro que hay una buena opción, alguien que está preparado y que quiere demostrar que las cosas se pueden lograr sin robar. 

Lea también:

"Todos aquellos que consideren que tengo la preparación académica y valores para dirigir esta ciudad le cuenten al vecino, al amigo, a la familia(...) . Hay una opción real de hacer las cosas bien, de llegar sin robar, sin burocracia, donde la única maquinaria sea sumercé, sea la ciudadanía trabajadora y decente, esa que hoy está dispuesta a llenar de dignidad esta ciudad”.

Reveló que financiará su campaña con el voluntariado de sus estudiantes y con las donaciones de los que se identifiquen con él y su ideología. 

“Apuesto a que sale más barato ganar la alcaldía de Berlín que la Alcaldía de Tunja porque acá la política es un negocio. Invertir en la campaña es más costoso que lo que te permite ganar la alcaldía en cuatro años, por eso hacen contratos”, indicó para El Tiempo.

Cabe desatacar que "el ruso" como le dicen los que lo conocen, tiene diferentes estudios como maestrías en Economía, Sociología, Relaciones Internacionales e Idiomas. Además, es poliglota y habla seis idiomas: ruso, español, alemán, inglés, polaco y serbo-croata.

Fuente:
Sistema Integrado Digital