Abuela de niños perdidos en la selva reveló contundentes detalles

"Mi nietecita de 13 años declaró ante la Fiscalía”, indicó la abuela.
Niños desaparecidos
Niños desaparecidos Crédito: Cortesía

Hace algunas horas se conoció que Manuel Ranoque, papá de niños perdidos en la selva de Caquetá, fue capturado por presuntos delitos relacionados con abuso sexual.

Cabe aclarar que Manuel Ranoque es el padrastro de dos de las niñas mayores que se perdieron en la selva durante 40 días: Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), y es el papá biológico de Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (1 año).

Tras una búsqueda de 40 días ocurrió el "milagro": los 4 niños estaban vivos. De inmediato fueron llevados por las autoridades al Hospital Militar, donde fueron atendidos y en el mes de julio fueron dados de alta.

Le puede interesar: Capturan a Manuel Ranoque, papá de niños perdidos en la selva de Caquetá

Sin embargo, la custodia de los menores generó polémica por saber quién se quedaría con los menores. Ranoque indicaba que los abuelos solo los querían para tener beneficios económicos, mientras que ellos se defendían diciendo que él las golpeaba y hasta las abusaba.

Con el paso del tiempo, este caso parece esclarecerse, pues hace algunas horas, el papá de los menores fue capturado porque aparentemente abusó de la niña de 14 años, Lesly Mucutuy.

Este hecho generó miles de reacciones en todo el país, una de ellas fue de la propia abuela María Fátima Valencia, quien habló en El Tiempo y dijo que la nieta de 13 años había hablado en la Fiscalía y dio pruebas claves que habrían llevado a la captura de Manuel Ranoque.

En dicho medio, la abuela dijo que la nieta de 13 años habló todo lo que sabía ante la Fiscalía.

Lea también: Niños perdidos en selva del Caquetá: ICBF apoya valoración médica de rescatistas

“El que ríe de último ríe mejor, todo lo él que decía era mentira. Mi nietecita de 13 años declaró ante la Fiscalía”, indicó la abuela.

De igual forma, Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, habló sobre este caso e indicó que desde la entidad conocían todas las investigaciones que se estaban llevando a cabo contra los menores.

"Nos enteramos también de la captura del papá de los dos niños menores Mocutuy y bueno, creemos que la Fiscalía ha operado con todo el marco de la ley y nosotros hemos estado en colaboración con ellos, tal y como nos corresponde como Instituto Colombiano del Bienestar Familiar", dijo Cáceres.

De igual forma, se confirmó que los niños están en manos del ICBF y que los están apoyando en todo el proceso con la justicia.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

"Colombia por fin está abriendo los ojos sin miedo para hablar de la JEP"

La senadora María Clara Posada explicó los cuestionamientos que ha planteado sobre el presupuesto y el funcionamiento de la
María Clara Posada



Alcaldía de Medellín ha entregado más de 450 ayudas humanitarias a familias afectadas por las lluvias

Los equipos sociales han caracterizado a 279 familias, equivalentes a 680 personas, en los sectores de La Iguaná, El Pesebre y Blanquizal

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.