Abuela de niños perdidos en la selva reveló contundentes detalles

"Mi nietecita de 13 años declaró ante la Fiscalía”, indicó la abuela.
Niños desaparecidos
Niños desaparecidos Crédito: Cortesía

Hace algunas horas se conoció que Manuel Ranoque, papá de niños perdidos en la selva de Caquetá, fue capturado por presuntos delitos relacionados con abuso sexual.

Cabe aclarar que Manuel Ranoque es el padrastro de dos de las niñas mayores que se perdieron en la selva durante 40 días: Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), y es el papá biológico de Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (1 año).

Tras una búsqueda de 40 días ocurrió el "milagro": los 4 niños estaban vivos. De inmediato fueron llevados por las autoridades al Hospital Militar, donde fueron atendidos y en el mes de julio fueron dados de alta.

Le puede interesar: Capturan a Manuel Ranoque, papá de niños perdidos en la selva de Caquetá

Sin embargo, la custodia de los menores generó polémica por saber quién se quedaría con los menores. Ranoque indicaba que los abuelos solo los querían para tener beneficios económicos, mientras que ellos se defendían diciendo que él las golpeaba y hasta las abusaba.

Con el paso del tiempo, este caso parece esclarecerse, pues hace algunas horas, el papá de los menores fue capturado porque aparentemente abusó de la niña de 14 años, Lesly Mucutuy.

Este hecho generó miles de reacciones en todo el país, una de ellas fue de la propia abuela María Fátima Valencia, quien habló en El Tiempo y dijo que la nieta de 13 años había hablado en la Fiscalía y dio pruebas claves que habrían llevado a la captura de Manuel Ranoque.

En dicho medio, la abuela dijo que la nieta de 13 años habló todo lo que sabía ante la Fiscalía.

Lea también: Niños perdidos en selva del Caquetá: ICBF apoya valoración médica de rescatistas

“El que ríe de último ríe mejor, todo lo él que decía era mentira. Mi nietecita de 13 años declaró ante la Fiscalía”, indicó la abuela.

De igual forma, Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, habló sobre este caso e indicó que desde la entidad conocían todas las investigaciones que se estaban llevando a cabo contra los menores.

"Nos enteramos también de la captura del papá de los dos niños menores Mocutuy y bueno, creemos que la Fiscalía ha operado con todo el marco de la ley y nosotros hemos estado en colaboración con ellos, tal y como nos corresponde como Instituto Colombiano del Bienestar Familiar", dijo Cáceres.

De igual forma, se confirmó que los niños están en manos del ICBF y que los están apoyando en todo el proceso con la justicia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.
Gustavo Petro, senador, junto a Evo Morales, presidente de Bolivia, en el acto de posesión, en Bogotá, de Iván Duque como presidente de Colombia



¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026