Se alista la primera reunión para la discusión del salario mínimo de 2022

El ministro Cabrera resaltó los acuerdos que ha logrado firmar el Ministerio de Trabajo con las diferentes organizaciones sindicales.
Salario Minimo 2023
Crédito: RCN Radio

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que en los próximos días será convocada la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, con el propósito de definir el cronograma que se tendrá para el inicio de la discusión del salario mínimo de los colombianos para el año 2022.

El funcionario afirmó que se requiere desde ya empezar los primeros acercamientos entre las diferentes organizaciones sindicales, los empresarios y el gobierno nacional.

Lea también: Incluirán un inspector para vigilar la protesta social dentro de a Reforma a la Policía

“La próxima semana vamos a iniciar la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales para empezar los primeros acuerdos en torno a lo que podría ser un aumento salarial de los colombianos”, indicó.

Cabrera le hizo un llamado especial a los representantes de las Centrales Obreras para que desde ya se sienten a dialogar y a debatir lo que ha sido el crecimiento de la economía durante este año.

“Yo invito a las Centrales Obreras, para que dialoguemos, porque podemos hacer algo a través del diálogo y las buenas acciones”, señaló.

Apuntó que cuando se habla de trabajo decente y diálogo social se pueden lograr cosas importantes.

Lea más: MinDefensa irá a debate en el Congreso por bombardeo en el que murieron menores en el Chocó

“Aquí es importante tener en cuenta en este proceso la confianza, y yo creo que lo hemos venido construyendo, el Ministerio de Trabajo, lo ha demostrado en todas sus acciones”, dijo.

El ministro Cabrera resaltó los acuerdos que ha logrado firmar el Ministerio de Trabajo con las diferentes organizaciones sindicales.

“Cada vez que hay un arreglo yo me siento muy tranquilo porque para eso está el Ministerio de Trabajo, porque cuando hay confianza y se sabe hasta donde se puede llegar, es posible avanzar, las diferencias son muchas, pero si hay voluntad, los diálogos pueden avanzar y se construyen caminos”, puntualizó.


Buenaventura

Pescadores artesanales de Buenaventura viven pánico por inseguridad en altamar

La inseguridad en altamar y el recuerdo de los recientes ataques de EE.UU. en Venezuela han generado pánico colectivo en el gremio pesquero.
Juanchaco, corregimiento marítimo de Buenaventura



Tres obras imperdibles del FIAV Bogotá 2026: “Muertos sin sepultura”, “Gorgonas” y “Preludio para un adiós”

FIAV 2024 en Bogotá: tres montajes destacados que exploran libertad, amistad y secretos familiares, del 27 mar al 5 abr en salas y teatros de la ciudad.

Bogotá y otras seis ciudades avanzan en transición energética con Asocapitales y la cooperación alemana

Colombia avanza en eficiencia energética pública: 7 ciudades priorizan auditorías y estudios para reducir consumos y abrir camino a inversiones climáticas.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico