Se alista la primera reunión para la discusión del salario mínimo de 2022

El ministro Cabrera resaltó los acuerdos que ha logrado firmar el Ministerio de Trabajo con las diferentes organizaciones sindicales.
Salario Minimo 2023
Crédito: RCN Radio

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que en los próximos días será convocada la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, con el propósito de definir el cronograma que se tendrá para el inicio de la discusión del salario mínimo de los colombianos para el año 2022.

El funcionario afirmó que se requiere desde ya empezar los primeros acercamientos entre las diferentes organizaciones sindicales, los empresarios y el gobierno nacional.

Lea también: Incluirán un inspector para vigilar la protesta social dentro de a Reforma a la Policía

“La próxima semana vamos a iniciar la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales para empezar los primeros acuerdos en torno a lo que podría ser un aumento salarial de los colombianos”, indicó.

Cabrera le hizo un llamado especial a los representantes de las Centrales Obreras para que desde ya se sienten a dialogar y a debatir lo que ha sido el crecimiento de la economía durante este año.

“Yo invito a las Centrales Obreras, para que dialoguemos, porque podemos hacer algo a través del diálogo y las buenas acciones”, señaló.

Apuntó que cuando se habla de trabajo decente y diálogo social se pueden lograr cosas importantes.

Lea más: MinDefensa irá a debate en el Congreso por bombardeo en el que murieron menores en el Chocó

“Aquí es importante tener en cuenta en este proceso la confianza, y yo creo que lo hemos venido construyendo, el Ministerio de Trabajo, lo ha demostrado en todas sus acciones”, dijo.

El ministro Cabrera resaltó los acuerdos que ha logrado firmar el Ministerio de Trabajo con las diferentes organizaciones sindicales.

“Cada vez que hay un arreglo yo me siento muy tranquilo porque para eso está el Ministerio de Trabajo, porque cuando hay confianza y se sabe hasta donde se puede llegar, es posible avanzar, las diferencias son muchas, pero si hay voluntad, los diálogos pueden avanzar y se construyen caminos”, puntualizó.


Corte Suprema de Justicia

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.
El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.



“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación