Santos: ruego a Dios que nos dé la fuerza para terminar los acuerdos esta semana

El primer mandatario afirmó que los negociadores de La Habana están muy cerca de cerrar el acuerdo sobre el cese de hostilidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la celebración de los 59 años del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el presidente Juan Manuel Santos indicó que en La Habana se está muy cerca de firmar el punto del fin del conflicto, el cese bilateral del fuego y el cese de hostilidades definitivo.

Además, Santos reiteró que esa fue la orden expresa que le dio a los negociadores de La Habana, quienes llegarán este martes a Cuba.

“Hoy están regresando a La Habana los negociadores. Ayer estuve reunido con ellos, les di instrucciones muy precisas, traten de cerrar el punto del fin del conflicto, el cese bilateral al fuego definitivo, y el cese de las hostilidades. Yo le ruego a Dios que nos dé esa fuerza para terminar estos acuerdos, ojalá esta misma semana por que estamos a punto de lograr estos acuerdos".

Santos agregó que “si los negociadores hacen un último esfuerzo para lograr terminar ese punto definitivo, que es el cese al fuego y de hostilidades, habremos dado un paso fundamental en la consecución de esa paz”.

El mandatario aseguró, además, que de lograrse ese cese de hostilidades, "la guerrilla de las Farc dejará de traficar con drogas, de extorsionar, la minería criminal y más bien nos ayudarán a sustituir los cultivos ilícitos".

Estas recientes declaraciones del presidente Santos, coinciden con lo dicho en exclusiva por LA F.m., este mismo martes, en donde se logró establecer que las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc tienen listo para este jueves, si no hay alguna complicación de último momento, el anuncio en el que se les contará a los colombianos que se cerró el punto del fin del conflicto.

Al anuncio en Cuba asistirá el presidente Juan Manuel Santos, por considerar que el cierre de ese punto significa en fin de la guerra en Colombia. Además, estarán los delegados de los países garantes, los negociadores de paz y no se descarta la presencia del presidente de la isla Raúl Castro.

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.