Santos: ruego a Dios que nos dé la fuerza para terminar los acuerdos esta semana

El primer mandatario afirmó que los negociadores de La Habana están muy cerca de cerrar el acuerdo sobre el cese de hostilidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la celebración de los 59 años del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el presidente Juan Manuel Santos indicó que en La Habana se está muy cerca de firmar el punto del fin del conflicto, el cese bilateral del fuego y el cese de hostilidades definitivo.

Además, Santos reiteró que esa fue la orden expresa que le dio a los negociadores de La Habana, quienes llegarán este martes a Cuba.

“Hoy están regresando a La Habana los negociadores. Ayer estuve reunido con ellos, les di instrucciones muy precisas, traten de cerrar el punto del fin del conflicto, el cese bilateral al fuego definitivo, y el cese de las hostilidades. Yo le ruego a Dios que nos dé esa fuerza para terminar estos acuerdos, ojalá esta misma semana por que estamos a punto de lograr estos acuerdos".

Santos agregó que “si los negociadores hacen un último esfuerzo para lograr terminar ese punto definitivo, que es el cese al fuego y de hostilidades, habremos dado un paso fundamental en la consecución de esa paz”.

El mandatario aseguró, además, que de lograrse ese cese de hostilidades, "la guerrilla de las Farc dejará de traficar con drogas, de extorsionar, la minería criminal y más bien nos ayudarán a sustituir los cultivos ilícitos".

Estas recientes declaraciones del presidente Santos, coinciden con lo dicho en exclusiva por LA F.m., este mismo martes, en donde se logró establecer que las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc tienen listo para este jueves, si no hay alguna complicación de último momento, el anuncio en el que se les contará a los colombianos que se cerró el punto del fin del conflicto.

Al anuncio en Cuba asistirá el presidente Juan Manuel Santos, por considerar que el cierre de ese punto significa en fin de la guerra en Colombia. Además, estarán los delegados de los países garantes, los negociadores de paz y no se descarta la presencia del presidente de la isla Raúl Castro.

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM