Santos: ruego a Dios que nos dé la fuerza para terminar los acuerdos esta semana

El primer mandatario afirmó que los negociadores de La Habana están muy cerca de cerrar el acuerdo sobre el cese de hostilidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante la celebración de los 59 años del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el presidente Juan Manuel Santos indicó que en La Habana se está muy cerca de firmar el punto del fin del conflicto, el cese bilateral del fuego y el cese de hostilidades definitivo.

Además, Santos reiteró que esa fue la orden expresa que le dio a los negociadores de La Habana, quienes llegarán este martes a Cuba.

“Hoy están regresando a La Habana los negociadores. Ayer estuve reunido con ellos, les di instrucciones muy precisas, traten de cerrar el punto del fin del conflicto, el cese bilateral al fuego definitivo, y el cese de las hostilidades. Yo le ruego a Dios que nos dé esa fuerza para terminar estos acuerdos, ojalá esta misma semana por que estamos a punto de lograr estos acuerdos".

Santos agregó que “si los negociadores hacen un último esfuerzo para lograr terminar ese punto definitivo, que es el cese al fuego y de hostilidades, habremos dado un paso fundamental en la consecución de esa paz”.

El mandatario aseguró, además, que de lograrse ese cese de hostilidades, "la guerrilla de las Farc dejará de traficar con drogas, de extorsionar, la minería criminal y más bien nos ayudarán a sustituir los cultivos ilícitos".

Estas recientes declaraciones del presidente Santos, coinciden con lo dicho en exclusiva por LA F.m., este mismo martes, en donde se logró establecer que las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc tienen listo para este jueves, si no hay alguna complicación de último momento, el anuncio en el que se les contará a los colombianos que se cerró el punto del fin del conflicto.

Al anuncio en Cuba asistirá el presidente Juan Manuel Santos, por considerar que el cierre de ese punto significa en fin de la guerra en Colombia. Además, estarán los delegados de los países garantes, los negociadores de paz y no se descarta la presencia del presidente de la isla Raúl Castro.

Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.