Santos promete a empresarios que la paz beneficiará al sector privado

En Chile, el primer mandatario habló sobre los dividendos del proceso de paz durante un conversatorio con sus homólogos de Perú, Chile y México.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Más de 500 empresarios de los 4 países del acuerdo de integración regional que conforma la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, México y Chile) escucharon al presidente Juan Manuel Santos su explicación en tornoa lo que viene en términos de inversión si se firma la terminación del conflicto armado con las Farc.

El jefe de Estado les reiteró a los empresarios que el sector privado será uno de los mayores beneficiados en el posconflicto, porque no habrá un actor armado amenazante que ponga en peligro los recursos del sector.

"Con el proceso de paz, Colombia se duplica como mercado, en cuanto a oportunidades de inversión y como país. No negociamos el modelo económico, las políticas comerciales o tributarias", dijo el primer mandatario.

Aseguró que el temor al cambio que sienten muchos sectores será vencido cuando se comiencen a sentir los dividendos de la paz, incluido el ambiental al acabar con los atentados a oleoductos que han afectado ríos y mares en Colombia. Señaló, además, que la esencia de las instituciones tampoco se debatió en La Habana.

"Lo que se convino con las Farc es que en lugar de defender los cultivos de coca o el narcotráfico, esté aliado con el gobierno para sustituir los cultivos ilegales. El sector privado lo único que va a tener son beneficios. Nuestras instituciones y nuestra democracia van a salir fortalecidas", añadió.

Santos dijo a los empresarios presentes en el teatro El Lago, en la zona de Frutillar (Chile), que en el posconflicto, el campo se desarrollará paulatinamente y que se podrá acceder a zonas donde jamás se llegó por cuenta del conflicto armado.

Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo