30 Jun 2016 06:14 PM

Santos promete a empresarios que la paz beneficiará al sector privado

En Chile, el primer mandatario habló sobre los dividendos del proceso de paz durante un conversatorio con sus homólogos de Perú, Chile y México.
Más de 500 empresarios de los 4 países del acuerdo de integración regional que conforma la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, México y Chile) escucharon al presidente Juan Manuel Santos su explicación en torno a lo que viene en términos de inversión si se firma la terminación del conflicto armado con las Farc.  
 
El jefe de Estado les reiteró a los empresarios que el sector privado será uno de los mayores beneficiados en el posconflicto, porque no habrá un actor armado amenazante que ponga en peligro los recursos del sector.  
 
"Con el proceso de paz, Colombia se duplica como mercado, en cuanto a oportunidades de inversión y como país. No negociamos el modelo económico, las políticas comerciales o tributarias", dijo el primer mandatario. 
 
Aseguró que el temor al cambio que sienten muchos sectores será vencido cuando se comiencen a sentir los dividendos de la paz, incluido el ambiental al acabar con los atentados a oleoductos que han afectado ríos y mares en Colombia. Señaló, además, que la esencia de las instituciones tampoco se debatió en La Habana.  
 
"Lo que se convino con las Farc es que en lugar de defender los cultivos de coca o el narcotráfico, esté aliado con el gobierno para sustituir los cultivos ilegales. El sector privado lo único que va a tener son beneficios. Nuestras instituciones y nuestra democracia van a salir fortalecidas", añadió.  
 
Santos dijo a los empresarios presentes en el teatro El Lago, en la zona de Frutillar (Chile), que en el posconflicto, el campo se desarrollará paulatinamente y que se podrá acceder a zonas donde jamás se llegó por cuenta del conflicto armado.  
Fuente
Sistema Integrado Digital