Santos a camioneros: no vamos a ceder al chantaje

El jefe de Estado ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas militarizar aún más las carreteras del país en medio del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ha transcurrido más de un mes desde que comenzó el paro de camioneros en el país y la situación parece tornarse caótica, no solo por la suspensión del diálogo entre ese sector y el Gobierno, sino por el accidente presuntamente provocado en contra del gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya.

Ante este grave episodio, el jefe de Estado dio la orden precisa al Ministerio de Defensa para que proceda con la captura de los responsables y advirtió a los camioneros que no cederá al chantaje.

"Nos hemos encontrado con una total intransigencia. Respetamos el derecho a la protesta pero no deben confundir esa disposición al diálogo con debilidad. No vamos a ceder al chantaje y no vamos a permitir que esta violencia se imponga", dijo el presidente Santos dese La Guajira, al tiempo que señaló que su obligación es la de hacer respetar el derecho de todos los colombianos que se han visto afectados por el paro.

"Quiero pedirle al ministro de Defensa que ponga más policías y militares en carreteras. Quiero que militarice aún más las carreteras y necesito que capturen a los responsables de estas amenazas", añadió el primer mandatario.

Según Luis Carlos Villegas, fueron heridos 5 de sus escoltas en un nivel relativamente grave, y que el piso fue regado intencionalmente con aceite para provocar ese tipo de accidentes. Anunció, además, que serán removidos todos los vehículos apostados en las carreteras desde donde los camioneros estarían atacando.

"Todo vehículo que esté al lado de las carreteras que sirva de escudo para agredir a otros ciudadanos será retirado a partir de este momento. Hay una nueva modalidad: ya no usan las tractomulas costosas sino que van por vehículos de chatarrización o volquetas viejas para atacar y contra ese mal también lucharemos", dijo Villegas.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes