Santos a camioneros: no vamos a ceder al chantaje

El jefe de Estado ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas militarizar aún más las carreteras del país en medio del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ha transcurrido más de un mes desde que comenzó el paro de camioneros en el país y la situación parece tornarse caótica, no solo por la suspensión del diálogo entre ese sector y el Gobierno, sino por el accidente presuntamente provocado en contra del gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya.

Ante este grave episodio, el jefe de Estado dio la orden precisa al Ministerio de Defensa para que proceda con la captura de los responsables y advirtió a los camioneros que no cederá al chantaje.

"Nos hemos encontrado con una total intransigencia. Respetamos el derecho a la protesta pero no deben confundir esa disposición al diálogo con debilidad. No vamos a ceder al chantaje y no vamos a permitir que esta violencia se imponga", dijo el presidente Santos dese La Guajira, al tiempo que señaló que su obligación es la de hacer respetar el derecho de todos los colombianos que se han visto afectados por el paro.

"Quiero pedirle al ministro de Defensa que ponga más policías y militares en carreteras. Quiero que militarice aún más las carreteras y necesito que capturen a los responsables de estas amenazas", añadió el primer mandatario.

Según Luis Carlos Villegas, fueron heridos 5 de sus escoltas en un nivel relativamente grave, y que el piso fue regado intencionalmente con aceite para provocar ese tipo de accidentes. Anunció, además, que serán removidos todos los vehículos apostados en las carreteras desde donde los camioneros estarían atacando.

"Todo vehículo que esté al lado de las carreteras que sirva de escudo para agredir a otros ciudadanos será retirado a partir de este momento. Hay una nueva modalidad: ya no usan las tractomulas costosas sino que van por vehículos de chatarrización o volquetas viejas para atacar y contra ese mal también lucharemos", dijo Villegas.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026