Santos a camioneros: no vamos a ceder al chantaje

El jefe de Estado ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas militarizar aún más las carreteras del país en medio del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ha transcurrido más de un mes desde que comenzó el paro de camioneros en el país y la situación parece tornarse caótica, no solo por la suspensión del diálogo entre ese sector y el Gobierno, sino por el accidente presuntamente provocado en contra del gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya.

Ante este grave episodio, el jefe de Estado dio la orden precisa al Ministerio de Defensa para que proceda con la captura de los responsables y advirtió a los camioneros que no cederá al chantaje.

"Nos hemos encontrado con una total intransigencia. Respetamos el derecho a la protesta pero no deben confundir esa disposición al diálogo con debilidad. No vamos a ceder al chantaje y no vamos a permitir que esta violencia se imponga", dijo el presidente Santos dese La Guajira, al tiempo que señaló que su obligación es la de hacer respetar el derecho de todos los colombianos que se han visto afectados por el paro.

"Quiero pedirle al ministro de Defensa que ponga más policías y militares en carreteras. Quiero que militarice aún más las carreteras y necesito que capturen a los responsables de estas amenazas", añadió el primer mandatario.

Según Luis Carlos Villegas, fueron heridos 5 de sus escoltas en un nivel relativamente grave, y que el piso fue regado intencionalmente con aceite para provocar ese tipo de accidentes. Anunció, además, que serán removidos todos los vehículos apostados en las carreteras desde donde los camioneros estarían atacando.

"Todo vehículo que esté al lado de las carreteras que sirva de escudo para agredir a otros ciudadanos será retirado a partir de este momento. Hay una nueva modalidad: ya no usan las tractomulas costosas sino que van por vehículos de chatarrización o volquetas viejas para atacar y contra ese mal también lucharemos", dijo Villegas.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta