Santos a camioneros: no vamos a ceder al chantaje

El jefe de Estado ordenó al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas militarizar aún más las carreteras del país en medio del paro camionero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ha transcurrido más de un mes desde que comenzó el paro de camioneros en el país y la situación parece tornarse caótica, no solo por la suspensión del diálogo entre ese sector y el Gobierno, sino por el accidente presuntamente provocado en contra del gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya.

Ante este grave episodio, el jefe de Estado dio la orden precisa al Ministerio de Defensa para que proceda con la captura de los responsables y advirtió a los camioneros que no cederá al chantaje.

"Nos hemos encontrado con una total intransigencia. Respetamos el derecho a la protesta pero no deben confundir esa disposición al diálogo con debilidad. No vamos a ceder al chantaje y no vamos a permitir que esta violencia se imponga", dijo el presidente Santos dese La Guajira, al tiempo que señaló que su obligación es la de hacer respetar el derecho de todos los colombianos que se han visto afectados por el paro.

"Quiero pedirle al ministro de Defensa que ponga más policías y militares en carreteras. Quiero que militarice aún más las carreteras y necesito que capturen a los responsables de estas amenazas", añadió el primer mandatario.

Según Luis Carlos Villegas, fueron heridos 5 de sus escoltas en un nivel relativamente grave, y que el piso fue regado intencionalmente con aceite para provocar ese tipo de accidentes. Anunció, además, que serán removidos todos los vehículos apostados en las carreteras desde donde los camioneros estarían atacando.

"Todo vehículo que esté al lado de las carreteras que sirva de escudo para agredir a otros ciudadanos será retirado a partir de este momento. Hay una nueva modalidad: ya no usan las tractomulas costosas sino que van por vehículos de chatarrización o volquetas viejas para atacar y contra ese mal también lucharemos", dijo Villegas.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026