18 Ago 2015 12:13 PM

Santos anuncia esquema contra la corrupción en la alimentación escolar

El jefe de Estado dijo que no permitirá que se sigan robando los recursos destinados para alimentar a los niños en los colegios donde se ha denunciado corrupción.
Desde el Huila, el presidente Juan Manuel Santos anunció una ofensiva para combatir la corrupción que ha sido denunciada en las últimas semanas, relacionada con los recursos destinados para alimentar los niños en diferentes instituciones educativas del país.
 
 
Dijo el primer mandatario que ya ordenó a altos funcionarios de su gabinete implementar un esquema para combatir la corrupción que se ha evidenciado en algunos colegios, como el incumplimiento de la normatividad sanitaria para la conservación de alimentos, falta de garantías en seguridad social para las manipuladoras de alimentos y productos en condiciones nefastas.
 
“Yo le pedí a la ministra de Educación, a la directora del ICBF y a la Secretaría de Transparencia que monten un sistema especial para controlar la corrupción escolar. No hay derecho que se estén robando, como aparentemente está sucediendo, los alimentos de nuestros niños en los colegios”, dijo Santos.
 
 
A propósito del Día Nacional de la Lucha contra la Corrupción, el presidente también se refirió a la captura de 11 funcionarios judiciales que anunció la Policía, dentro de los cuales estaban 4 jueces y un fiscal, y aseguró que “seguiremos en la lucha frontal contra la corrupción”.
Fuente
Sistema Integrado Digital