Sandra Urrutia
Sandra Urrutia
Superintendencia de Industria y Comercio
7 Sep 2022 04:43 PM

Sandra Urrutia: ¿Quién es la ministra de las TIC que no tiene cuentas en redes sociales?

Sandra Urrutia fue la última ministra nombrada para el gabinete de Gustavo Petro.
Sergio Cuervo
Sergio
Cuervo
@isergiocuervo

Sandra Urrutia fue la última de las ministras en posicionarse en el gobierno del presidente Gustavo Petro y ahora lidera el Ministerio de las Tecnologías, la Información y las Comunicaciones (TIC).

Lo que causa curiosidad es que, como funcionaria del Estado, tiene no tiene cuenta en la red social Twitter. O la que aparece con un nombre similar es privada y no tiene actividad

Urrutia nació en Aquitania (Boyacá); es abogada de la Universidad de Boyacá, con especialización en Derecho de las Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario y, además, tiene una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Externado.

Lea también: Contralor Carlos Hernán Rodríguez dio positivo para covid-19

Cuenta con 18 años de experiencia en diferentes cargos directivos y administrativos en el sector público de las telecomunicaciones. 

Durante su posesión indicó que “mis líneas estratégicas será la conectividad en las zonas rurales del país, acompañada de una alfabetización para que todos los colombianos puedan utilizar este uso de las tecnologías”. 

Entre septiembre de 2021 y agosto de 2022 fue directora de Vigilancia Fiscal para sector TIC en la Contraloría General de la República.

Además, se desempeñó como directora de investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones en la Superintendencia de Industria y Comercio.

Trabajó en el Ministerio TIC como asesora jurídica para el Viceministerio de Conectividad y la Subdirección de Vigilancia y Control y fue coordinadora de Gestión Legal, Telecomunicaciones y Competencia en Colombia Telecomunicaciones S.A. 

De interés: La OIT y las Naciones Unidas confirmaron su apoyo en la construcción de la reforma laboral

Ocupó el cargo de directora (e) y coordinadora de Vigilancia y Control de la Autoridad Nacional de Televisión e hizo parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en calidad de asesora jurídica.

Durante su posesión aseguró que el país avanzará hacia el ingreso de las redes de tecnología 5G, y uno de los principales retos es llevar a cabo la conectividad en las zonas rurales del país, y el proyecto de centros poblados ahora centros digitales.