Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Twitter @SeguridadCali
4 Nov 2021 10:15 AM

Revocatoria de Jorge Iván Ospina: ¿Por qué se cayó la iniciativa?

El Comité promotor de revocatoria al mandato de Ospina no logró reunir las firmas necesarias para lograrlo.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Al vencerse el plazo establecido para presentar las 90 mil firmas en pro de la revocatoria del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, por el incumplimiento de su programa de gobierno, el comité promotor ‘Cali Primero’, informó que no alcanzó la meta  y así lo hará saber este jueves a la Registradora Nacional, al entregar los 19 folios correspondientes con las firmas recogidas.

Harold Viáfara, líder del comité indicó que, “de las 90 mil firmas requeridas para ir a la revocatoria, solo alcanzamos a recoger aproximadamente 75.500”.

Le puede interesar: Alcalde Ospina no habría incurrido en participación en política con Petro

De igual manera, agradecieron a los ciudadanos que respaldaron el proceso y pidieron disculpas por no haber alcanzado el objetivo.

Entre tanto el alcalde a través de su cuenta de Twitter, se pronunció al respecto y agradeció a quienes no firmaron los formatos y lo respaldaron.

“A las grandes mayorías de caleños y caleñas que no firmaron para la revocatoria de mandato que tengo por voto popular, gracias, para quienes firmaron y están muy molestos por todo lo que hemos vivido, aunque que me tocara gobernar en pandemia y estallido social, les quiero decir que no dejaremos de trabajar un minuto para que mediante el esfuerzo y resultado podamos lograr recuperar su confianza”, señaló el mandatario.

Más sobre el alcalde de Cali: Gestión de Jorge Iván Ospina es cuestionada ante comité de estupefacientes de la ONU

Ospina, agregó que la angustia ha sido muchas, pero que “la fuerza inagotable de nuestro pueblo volverá a hacer brillar a la amada Cali”.

Cabe recordar que el ministro de Justicia Wilson Ruiz, desde el pasado mes de agosto, había sido designado por el presidente Iván Duque, había sido elegido como alcalde ‘ad hoc’ y venía realizando la tarea de vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante la recolección de firmas, para avalar la revocatoria contra Jorge Iván Ospina.

Puede leer: Abren investigación preliminar al alcalde de Cali por contratar a integrantes de la Primera Línea
 
En Cali había tres grupos que promovían su revocatoria. Se trata de SOS Cali, Cali Primero y Decisión Ciudadana por la Democracia.