Restitución de tierras en Colombia recibe apoyo de EE.UU.

Los apoyos se estarán otorgando a las regiones del Meta, Norte del Cauca y Córdoba, en el marco del postconflicto.
Referencia restitución de tierras.
Restitución de Tierras Crédito: Unidad de Restitución de Tierras

El gobierno de Estados Unidos anunció que apoyará los esfuerzos de Colombia en mejorar las condiciones de los hogares rurales y promover el desarrollo de las regiones de los departamentos del Tolima, Meta, Norte del Cauca, y Córdoba, a las familias victimas de la violencia en medio del conflicto con la extinta guerrilla de las Farc.

La iniciativa hace parte del proyecto ‘Nuestra Tierra Prospera’ que trabajará en la entrega de tierras a los campesinos de esas regiones del país que avanzan en el postconflicto.

Lea aquí: Pánico en Ibagué por falsa noticia de supuesta llegada del Coronavirus

“Estamos convencidos de que el desarrollo rural y económico es sostenible solo cuando se atienden los temas transversales y que tienen impactos en todo el portafolio de desarrollo en una región”, dijo Mark Wells, Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

La iniciativa tiene tres pilares fundamentales a desarrollar que son la restitución y entrega de títulos de tierra a campesinos; el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales en la administración de la tierra y las oportunidades socio-económicas para la población las Zonas Futuro y Programas de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (Pdet) creadas tras la firma de paz con las Farc.

“Solo cuando se logran atender temas como los de tierras de una manera estratégica y masiva en las regiones donde estamos buscando una verdadera transformación, se pueden dejar bases sólidas para el desarrollo”, puntualizó el embajador norteamericano.

Le puede interesar: Uber ya dejó de operar en Colombia

Cabe mencionar que desde el año pasado, el gobierno norteamericano a través de embajada en Colombia ha anunciado los apoyos al proceso de postconflicto tras la firma de paz.

En diciembre de 2019, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) firmó un proceso de formalización de tierras en el campo, para formalizar títulos de tierras y convertir en propietarios a más de 4 mil 500 familias campesinas en Colombia.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.