Restitución de tierras en Colombia recibe apoyo de EE.UU.

Los apoyos se estarán otorgando a las regiones del Meta, Norte del Cauca y Córdoba, en el marco del postconflicto.
Referencia restitución de tierras.
Restitución de Tierras Crédito: Unidad de Restitución de Tierras

El gobierno de Estados Unidos anunció que apoyará los esfuerzos de Colombia en mejorar las condiciones de los hogares rurales y promover el desarrollo de las regiones de los departamentos del Tolima, Meta, Norte del Cauca, y Córdoba, a las familias victimas de la violencia en medio del conflicto con la extinta guerrilla de las Farc.

La iniciativa hace parte del proyecto ‘Nuestra Tierra Prospera’ que trabajará en la entrega de tierras a los campesinos de esas regiones del país que avanzan en el postconflicto.

Lea aquí: Pánico en Ibagué por falsa noticia de supuesta llegada del Coronavirus

“Estamos convencidos de que el desarrollo rural y económico es sostenible solo cuando se atienden los temas transversales y que tienen impactos en todo el portafolio de desarrollo en una región”, dijo Mark Wells, Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

La iniciativa tiene tres pilares fundamentales a desarrollar que son la restitución y entrega de títulos de tierra a campesinos; el fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales en la administración de la tierra y las oportunidades socio-económicas para la población las Zonas Futuro y Programas de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial (Pdet) creadas tras la firma de paz con las Farc.

“Solo cuando se logran atender temas como los de tierras de una manera estratégica y masiva en las regiones donde estamos buscando una verdadera transformación, se pueden dejar bases sólidas para el desarrollo”, puntualizó el embajador norteamericano.

Le puede interesar: Uber ya dejó de operar en Colombia

Cabe mencionar que desde el año pasado, el gobierno norteamericano a través de embajada en Colombia ha anunciado los apoyos al proceso de postconflicto tras la firma de paz.

En diciembre de 2019, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) firmó un proceso de formalización de tierras en el campo, para formalizar títulos de tierras y convertir en propietarios a más de 4 mil 500 familias campesinas en Colombia.


Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella