Accidente puente La Pala cobra cinco vidas
Una columna del puente La Pala, en la vía Bogotá - Villavicencio cayó.
@stevenlievano
27 Nov 2018 05:07 AM

Rescatistas intentan extraer a los cinco muertos tras siniestro en vía Bogotá-Villavicencio

Cinco muertos y varios heridos dejó la caída de unas columnas del puente La Pala, en la vía Bogotá–Villavicencio.
Martinez
Yolanda
Martínez

Tras la caída de una formaleta que se estaba utilizando para las obras del tercio final de doble calzada de la vía Bogotá - Villavicencio, a cargo de la concesionaria vial Coviandina, miembros del cuerpos de bomberos y la Defensa Civil intentan extraer los cuerpos de las cinco personas que fallecieron en el hecho.

 

 

Bomberos de Guayabetal y de Villavicencio, con el apoyo de unidades de otros municipios vecinos, atienden la emergencia que se generó en el kilómetro 65 de la vía al llano, específicamente en el Puente la Pala. 

Vea también: Piden informe a concesionaria tras accidente en el sector Chirajara

La única persona que sobrevivió y que fue rescatada por los organismos de socorro, se encuentra en la clínica Meta de la ciudad de Villavicencio en donde permanece bajo cuidados y vigilancia médica

William Valencia, presidente de la Sociedad de Ingenieros del Meta, calificó como un hecho “muy lamentable” para la ingeniería nacional esta nueva tragedia y caída de una estructura de obra civil en la vía al Llano

Consulte también: Aída Avella se pregunta si alza en precios de peajes es para pagar caída del puente Chirajara

Tras la caída de la estructura la concesionaria Coviandes, aclaró que la movilidad sobre el corredor vial Bogotá - Villavicencio, no presenta afectación en el sector porque el accidente se presentó en la zona de obra y no sobre el corredor en operación. 

La obra que se desplomó la construye la concesionaria Coviandes, responsable del tercer tramo de Doble Calzada entre Chirajara y Villavicencio.  

Lea también: Cinco muertos tras nuevo accidente en el sector Chirajara

Esta nueva tragedia en la vía al Llano enciende las alertas en el Meta, ante las afectaciones que pueda traer para el turismo en la temporada de las fiestas de fin de año.

Jorge Arango, director ejecutivo de Fenalco Meta, indicó que el pasado 15 de enero de 2018 cuando se cayó el puente de Chirajara, hecho que cobró la vida de nueve obreros, las afectaciones fueron incalculables para la región.