Cinco muertos tras nuevo accidente en el sector Chirajara

El desplome de una estructura, en el kilómetro 65 de la vía a Villavicencio, ocasionó una nueva tragedia.
Puente Chirajara
Puente Chirajara Crédito: Cortesía Bomberos Guayabetal

Una nueva emergencia se presentó en el kilómetro 65 de la vía Bogotá - Villavicencio, cerca al puente Chirajara, que dejó varias víctimas fatales, según la información preliminar que entregan los organismos de socorro.

El siniestro se presentó por el colapso de una estructura y la caída de unas torres metálicas, en el kilómetro 65 de la vía al Llano, dejando cinco víctimas fatales.

“La situación se presentó en el sector de Puente La Pala, en donde una parte de la estructura que se construía cayó al abismo”, señala un reporte preliminar del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Leer más: Vía al Llano, 24 años en obra: 7 claves para entender el problema

Los bomberos del municipio de Guayabetal (Cundinamarca) llegaron al lugar con cuatro unidades. La Policía y el personal de la concesión Coviandina (a cargo de la obra) también apoyan la atención.

El cuerpo de bomberos del municipio de Cáqueza también se encuentra en alistamiento en estos momentos para apoyar la atención de la emergencia.

Según se pudo conocer, una formaleta que se utilizaba para las obras del tercio final de la vía Bogotá - Villavicencio por parte de la concesionaria vial Coviandina, se cayó y dejó cinco personas muertas.

Una persona fue rescatada por los organismos de socorro y fue llevada a la clínica de la ciudad de Villavicencio (Meta).

Más en: ¿Qué pasa en el kilómetro 64+200 de la vía al Llano y quién es el responsable?

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, señaló que "la emergencia es producto de la caída de unas torres y tenemos, al parecer, cinco víctimas fatales y varios lesionados".

La concesionaria Coviandina informó que "en la tarde del lunes 26 de noviembre se registró un accidente durante la construcción del puente de La Pala, ubicado en el kilómetro 65 +0.60 metros, en el proyecto de la nueva Calzada Bogotá - Villavicencio, sector Chirajara - Fundadores".

En el comunicado, la concesionaria lamenta la muerte de cinco de sus trabajadores e indica que "en estos momentos se adelantan labores de atención a la emergencia, por lo que por ahora, no darán más información".

Lea también: Vía al Llano: ¿Cuánto se estimó que costaba, cuánto se ha gastado y cuánto costaría finalmente?

La empresa también señala que a su prioridad es brindar el apoyo a las familias de los afectados y señaló que desde ya "se iniciarán los procesos investigativos".


Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia