Reportan intento de asonada contra militares durante operación contra la minería ilegal en Putumayo
Con amenazas los civiles se acercaron a los militares, quienes hicieron disparos disuasivos hacia el piso.

Las autoridades reportaron un nuevo intento de asonada contra soldados del Ejército Nacional, que adelantaban labores contra la minería ilegal en Puerto Guzmán (Putumayo).
De acuerdo con las primeras informaciones, los saldados habrían hecho disparos disuasivos para evitar ser secuestrados por los campesinos de la zona.
Lea más: Soldado fue asesinado en medio de combates contra el ELN en Norte de Santander
En medio de la reacción, un civil habría resultado herido. En un video conocido por La FM, se ve que algunos hombres de la comunidad civil instigan a los soldados y bajo amenazas, les piden que les entreguen sus fusiles de dotación.
Cabe recordar que en las últimas semanas, otro grupo de militares fue atacado en Putumayo, por parte de la comunidad. El ministro de defensa, Pedro Sánchez, aseguró que este año se han registrado 32 asonadas contra la Fuerza Pública, por lo que analizan los protocolos de seguridad de los uniformados.
Igualmente, se espera pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional.
Cabe mencionar que tras un reciente ataque en el que fueron rociados con gasolina y quemados vivos dos militares en Putumayo, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció un poderoso despliegue militar en esa región, donde se presentó esta nueva agresión contra la fuerza pública.
Le puede interesar: Comunidad secuestró a 72 soldados durante operaciones militares en el Cauca
"Estos uniformados contarán con capacidades diferenciales como operaciones especiales contra el terrorismo, el narcotráfico y la minería ilegal. Así mismo, contará con técnicos antiexplosivos, enfermeros de combate y asalto aéreo, entre otras especialidades", dijo el ministro hace unos días.
Por su parte, el almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, ordenó implementar cinco puntos para proteger a los hombres y mujeres de la Fuerza Pública en ese departamento.