Reportan 60 nuevos casos de Covid en la cárcel de Apartadó, Antioquia

Este lugar ya completa un total de 104 casos activos.
Pacientes contagiados de coronavirus
Pacientes contagiados de coronavirus en UCI. Crédito: AFP

Con 104 casos activos, la cárcel Villa Inés de Apartadó se convirtió en uno de los focos de contagios de coronavirus en ese municipio del Urabá antioqueño. Los casos se detectaron tras realizar un muestreo a 220 internos de los 680 que tiene ese centro penitenciario.

En un comunicado, la Alcaldía de Apartadó informó que los contagiados están bajo el seguimiento del personal sanitario del Inpec y del equipo epidemiológico de la Administración Municipal.

Por otra parte, el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, insistió en la importancia de seguir haciendo uso del tapabocas y conservar las distancias para evitar más contagios con la enfermedad, justo cuando se logró la reactivación de la economía.

Lea tambien: Autopista Medellín-Bogotá completa catorce horas cerrada por deslizamiento

Entre tanto, 40 de los casos COVID-19 de la cárcel Villa Inés han presentado síntomas, las otras personas están asintomáticas. Hasta ahora, ninguno de los enfermos, incluyendo los 60 nuevos casos, han requerido de hospitalización.

Contagios en Antioquia

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Antioquia tiene 989 casos nuevos de COVID-19, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 101.806. De ellos 49.465 son mujeres y 52.341 son hombres.

Le puede interesar: Tras tumbar la estatua de Belalcázar, indígenas del Cauca anuncian protestas

El informe indica que, a la fecha, hay 2.337 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 97.130. Hay 667 pacientes hospitalizados: 319 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 348 en hospitalización general.

Respecto a las camas UCI, el departamento cuenta con 920 para pacientes con COVID, de estas últimas hay 674 ocupadas, entre pacientes confirmados y sospechosos. Es decir, que la ocupación de camas COVID en el departamento es de 73.26%.


Temas relacionados

Periodismo

Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.
Falleció Juan Guillermo Ríos



Ciudadanos venezolanos: ¿Cómo saber si tengo un PPT pendiente por reclamar en Colombia?

Conoce todos los detalles para obtener el Permiso por Protección Temporal en Colombia.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 5 de septiembre

Revise la lista completa de números ganadores de la Lotería de Boyacá del 5 de septiembre.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.