Reportan 60 nuevos casos de Covid en la cárcel de Apartadó, Antioquia

Este lugar ya completa un total de 104 casos activos.
Pacientes contagiados de coronavirus
Pacientes contagiados de coronavirus en UCI. Crédito: AFP

Con 104 casos activos, la cárcel Villa Inés de Apartadó se convirtió en uno de los focos de contagios de coronavirus en ese municipio del Urabá antioqueño. Los casos se detectaron tras realizar un muestreo a 220 internos de los 680 que tiene ese centro penitenciario.

En un comunicado, la Alcaldía de Apartadó informó que los contagiados están bajo el seguimiento del personal sanitario del Inpec y del equipo epidemiológico de la Administración Municipal.

Por otra parte, el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, insistió en la importancia de seguir haciendo uso del tapabocas y conservar las distancias para evitar más contagios con la enfermedad, justo cuando se logró la reactivación de la economía.

Lea tambien: Autopista Medellín-Bogotá completa catorce horas cerrada por deslizamiento

Entre tanto, 40 de los casos COVID-19 de la cárcel Villa Inés han presentado síntomas, las otras personas están asintomáticas. Hasta ahora, ninguno de los enfermos, incluyendo los 60 nuevos casos, han requerido de hospitalización.

Contagios en Antioquia

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Antioquia tiene 989 casos nuevos de COVID-19, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 101.806. De ellos 49.465 son mujeres y 52.341 son hombres.

Le puede interesar: Tras tumbar la estatua de Belalcázar, indígenas del Cauca anuncian protestas

El informe indica que, a la fecha, hay 2.337 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 97.130. Hay 667 pacientes hospitalizados: 319 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 348 en hospitalización general.

Respecto a las camas UCI, el departamento cuenta con 920 para pacientes con COVID, de estas últimas hay 674 ocupadas, entre pacientes confirmados y sospechosos. Es decir, que la ocupación de camas COVID en el departamento es de 73.26%.


Temas relacionados




'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.