Reportan 60 nuevos casos de Covid en la cárcel de Apartadó, Antioquia

Este lugar ya completa un total de 104 casos activos.
Pacientes contagiados de coronavirus
Pacientes contagiados de coronavirus en UCI. Crédito: AFP

Con 104 casos activos, la cárcel Villa Inés de Apartadó se convirtió en uno de los focos de contagios de coronavirus en ese municipio del Urabá antioqueño. Los casos se detectaron tras realizar un muestreo a 220 internos de los 680 que tiene ese centro penitenciario.

En un comunicado, la Alcaldía de Apartadó informó que los contagiados están bajo el seguimiento del personal sanitario del Inpec y del equipo epidemiológico de la Administración Municipal.

Por otra parte, el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, insistió en la importancia de seguir haciendo uso del tapabocas y conservar las distancias para evitar más contagios con la enfermedad, justo cuando se logró la reactivación de la economía.

Lea tambien: Autopista Medellín-Bogotá completa catorce horas cerrada por deslizamiento

Entre tanto, 40 de los casos COVID-19 de la cárcel Villa Inés han presentado síntomas, las otras personas están asintomáticas. Hasta ahora, ninguno de los enfermos, incluyendo los 60 nuevos casos, han requerido de hospitalización.

Contagios en Antioquia

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Antioquia tiene 989 casos nuevos de COVID-19, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 101.806. De ellos 49.465 son mujeres y 52.341 son hombres.

Le puede interesar: Tras tumbar la estatua de Belalcázar, indígenas del Cauca anuncian protestas

El informe indica que, a la fecha, hay 2.337 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 97.130. Hay 667 pacientes hospitalizados: 319 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 348 en hospitalización general.

Respecto a las camas UCI, el departamento cuenta con 920 para pacientes con COVID, de estas últimas hay 674 ocupadas, entre pacientes confirmados y sospechosos. Es decir, que la ocupación de camas COVID en el departamento es de 73.26%.


Temas relacionados

Canadá

Lista de países latinos que no necesitan visa para viajar a Canadá en 2026

Canadá mantiene beneficios migratorios para ciudadanos de algunos países latinoamericanos que viajen por turismo o negocios.
Visa para viajar a Canadá



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 23 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 23 de mayo de 2026.

FNA financiaría hasta el 90%: así puede comprar casas desde $38 millones en remates

La adquisición de vivienda por parte de colombianos podrá realizarse bajo el apoyo de financiación.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba