Reportan 60 nuevos casos de Covid en la cárcel de Apartadó, Antioquia

Este lugar ya completa un total de 104 casos activos.
Pacientes contagiados de coronavirus
Pacientes contagiados de coronavirus en UCI. Crédito: AFP

Con 104 casos activos, la cárcel Villa Inés de Apartadó se convirtió en uno de los focos de contagios de coronavirus en ese municipio del Urabá antioqueño. Los casos se detectaron tras realizar un muestreo a 220 internos de los 680 que tiene ese centro penitenciario.

En un comunicado, la Alcaldía de Apartadó informó que los contagiados están bajo el seguimiento del personal sanitario del Inpec y del equipo epidemiológico de la Administración Municipal.

Por otra parte, el alcalde de Apartadó, Felipe Cañizales, insistió en la importancia de seguir haciendo uso del tapabocas y conservar las distancias para evitar más contagios con la enfermedad, justo cuando se logró la reactivación de la economía.

Lea tambien: Autopista Medellín-Bogotá completa catorce horas cerrada por deslizamiento

Entre tanto, 40 de los casos COVID-19 de la cárcel Villa Inés han presentado síntomas, las otras personas están asintomáticas. Hasta ahora, ninguno de los enfermos, incluyendo los 60 nuevos casos, han requerido de hospitalización.

Contagios en Antioquia

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, Antioquia tiene 989 casos nuevos de COVID-19, todos previamente identificados, puestos en aislamiento y bajo la vigilancia epidemiológica correspondiente. Con estos nuevos casos, la cifra de personas contagiadas en Antioquia se eleva a 101.806. De ellos 49.465 son mujeres y 52.341 son hombres.

Le puede interesar: Tras tumbar la estatua de Belalcázar, indígenas del Cauca anuncian protestas

El informe indica que, a la fecha, hay 2.337 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 97.130. Hay 667 pacientes hospitalizados: 319 en Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, y 348 en hospitalización general.

Respecto a las camas UCI, el departamento cuenta con 920 para pacientes con COVID, de estas últimas hay 674 ocupadas, entre pacientes confirmados y sospechosos. Es decir, que la ocupación de camas COVID en el departamento es de 73.26%.


Temas relacionados

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.