Renunció el gerente general de Afinia

Javier Lastra puso la consideración para que se haga efectiva su renuncia a partir del próximo 31 de enero.
Javier Lastra
Javier Lastra Crédito: Colprensa

El gerente general de Afinia, Javier Lastra, presentó su carta de renuncia a su cargo, el pasado jueves, 4 de enero, ante el vicepresidente de Transmisión de EPM y presidente de la junta directiva de Afinia, Andrés Moreno.

Se conoció que en el documento, Lastra puso la consideración para que se haga efectiva su renuncia a partir del próximo 31 de enero.

Lastra esperaba tener una confirmación de parte del presidente de la junta directiva de Afinia, Andrés Moreno. Sin embargo, no fue posible ya que a Moreno lo separaron de su cargo este martes, 10 de enero, a primera hora del día y aún no se conoce la respuesta institucional para Lastra.

Lea aquí: Gremio de Transporte habla de la posibilidad de irse a paro por el alza en los peajes

“De manera atenta y con el propósito de dejar en libertad de decisión a la nueva administración de adoptar las medidas administrativas que considere necesarias, pongo a consideración de la Junta Directiva mi renuncia al cargo como gerente General de Afinia, a partir del 31 de enero de 2024”, dijo en la carta Javier Lastra.

En esta misma misiva, Lastra se pone a disposición para el empalme con un nuevo gerente, “a fin de evitar traumatismos en la buena marcha de la compañía”.

Le puede interesar: Mininterior sugirió un cese de hostilidades contra la población civil tras diálogos con Farc

Recordemos que en el 2022, el Concejo de Medellín citó a Javier Lastra para que rindiera cuentas sobre el manejo de la compañía, pero el gerente de Afinia se negó a asistir aduciendo que no estaba obligado debido a que el control político de esa corporación no cobija a empresas con domicilio por fuera de la capital antioqueña y la sede principal de Afinia queda en Cartagena. Esta actitud generó el rechazo mayoritario por parte de los cabildantes.

El año pasado, exactamente en noviembre de 2023, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en el marco del XX Congreso de Infraestructura que se realizó en Cartagena, dio un ultimátum a Javier Lastra, alegando que la junta directiva iba a ser cambiada pronto y al gerente de esta filial de EPM, porque no han logrado reducir las tarifas y se mantienen los problemas heredados de Electricaribe.


Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.