Registraduría denuncia ataques a su página, a días de las elecciones

Según el registrador Juan Carlos Galindo y Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, algunos de esos ataques provienen de Venezuela.
registraduria-.jpg
Foto de @mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que se han registrado cuatro ataques cibernéticos para intentar tumbar la página web de la Registraduría. De acuerdo con el jefe de la cartera, las investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela.

"Se han registrado cuatro ataques para intentar tumbar la página web de la Registraduría, investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela", dijo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

De igual forma reportó que en la última semana se han presentado 28 mil ataques de robots a la página de la Registraduría y del servicio electoral; además de 31 mil ataques de baja reputación de varios países que buscan dañar la operatividad de las páginas. “Tenemos todas las capacidades de seguridad cibernética que incluyen el apoyo de países como México, Costa Rica y Brasil”, aseguró.

De igual forma, Villegas dijo que este domingo estarán a disposición 116 mil hombres de la Policía y las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad del proceso electoral. “Todas las capacidades de defensa están en pleno funcionamiento. De los 1102 municipios de Colombia, el 96 por ciento tienen riesgo moderado, bajo o nulo, para los próximos comicios electorales”.

El Ministro también enfatizó en que 39 municipios están en categoría de atención prioritaria por presentar riesgo y son 13 municipios los que tienen 5 o más variables de riesgo por lo que están catalogados con necesidad de ‘acción prioritaria’ para la próxima jornada.

Cabe recordar que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación monitorean desde un Puesto de Mando Unificado las amenazas a ciudadanos, candidatos y partidos políticos a través de internet. Con un grupo especial de seguridad cibernética, las autoridades no sólo buscan frenar dichas agresiones sino identificar a los responsables.

La Dijin de la Policía es quien acompaña al Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la Registraduría en la protección de las plataformas de todos los que participan en el proceso electoral; actúa como un sistema de acompañamiento virtual. Las cuentas en redes sociales que participen en amenazas y agresiones serán identificadas, cerradas y además sus dueños tendrán que responder por lo que escribieron.


Elecciones en Colombia

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.
Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.
Ver



Iván Cepeda acepta la curul en el Senado de la República tras obtener segundo lugar en las elecciones presidenciales

Aída Quilcué aceptó también ante el CNE la curul de oposición en la Cámara de Representantes.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026