Registraduría denuncia ataques a su página, a días de las elecciones

Según el registrador Juan Carlos Galindo y Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, algunos de esos ataques provienen de Venezuela.
registraduria-.jpg
Foto de @mindefensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reveló que se han registrado cuatro ataques cibernéticos para intentar tumbar la página web de la Registraduría. De acuerdo con el jefe de la cartera, las investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela.

"Se han registrado cuatro ataques para intentar tumbar la página web de la Registraduría, investigaciones arrojan que tres de ellos fueron desde direcciones IP en Colombia y el otro desde una IP en Venezuela", dijo Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

De igual forma reportó que en la última semana se han presentado 28 mil ataques de robots a la página de la Registraduría y del servicio electoral; además de 31 mil ataques de baja reputación de varios países que buscan dañar la operatividad de las páginas. “Tenemos todas las capacidades de seguridad cibernética que incluyen el apoyo de países como México, Costa Rica y Brasil”, aseguró.

De igual forma, Villegas dijo que este domingo estarán a disposición 116 mil hombres de la Policía y las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad del proceso electoral. “Todas las capacidades de defensa están en pleno funcionamiento. De los 1102 municipios de Colombia, el 96 por ciento tienen riesgo moderado, bajo o nulo, para los próximos comicios electorales”.

El Ministro también enfatizó en que 39 municipios están en categoría de atención prioritaria por presentar riesgo y son 13 municipios los que tienen 5 o más variables de riesgo por lo que están catalogados con necesidad de ‘acción prioritaria’ para la próxima jornada.

Cabe recordar que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación monitorean desde un Puesto de Mando Unificado las amenazas a ciudadanos, candidatos y partidos políticos a través de internet. Con un grupo especial de seguridad cibernética, las autoridades no sólo buscan frenar dichas agresiones sino identificar a los responsables.

La Dijin de la Policía es quien acompaña al Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y la Registraduría en la protección de las plataformas de todos los que participan en el proceso electoral; actúa como un sistema de acompañamiento virtual. Las cuentas en redes sociales que participen en amenazas y agresiones serán identificadas, cerradas y además sus dueños tendrán que responder por lo que escribieron.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: seis ministros del Gobierno Petro, investigados en Procuraduría por presunta participación en política

Entre los funcionarios aparece el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por decir que al país se lo podría “llevar el putas”.
La Procuraduría investiga a seis titulares de ministerios del gobierno de Gustavo Petro por presunta participación en política en las elecciones de 2026, tanto legislativas como presidenciales.



"Si gana Cepeda, la economía no aguanta más; si gana De la Espriella, pues peor": Mauricio Lizcano

Lizcano denuncia desigualdad electoral, propone meritocracia y critica el voto útil en una campaña impulsada por IA.

“Hay paz electoral” vs. “No hay garantías”: choque entre Pacto Histórico y Centro Democrático

En su intervencion, el congresista del Centro Democrático, Andrés Forero, afirmó que sectores del Gobierno utilizan espacios públicos y recursos estatales en escenarios que, según su versión, terminan vinculados a campañas políticas.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.