Regiones, ¿con pocos recursos en Presupuesto 2024?

La advertencia vino desde un sector del Partido de La U.
Congreso de la República
Congreso Crédito: Cortesía

El Presupuesto General de la Nación para 2024 fue aprobado esta semana por el Congreso de la República.

Desde el Gobierno, se ha defendido que se dio un aumento del 19 % en los recursos para el país, donde se ha priorizado a los sectores de educación, salud y defensa.

En el Departamento Nacional de Planeación han recalcado que hubo una mayor destinación además para las regiones, donde se ha entendido la necesidad de proyectar más recursos hacia las zonas más apartadas.

Jorge Iván González, director de Planeación, dijo que se enfocarán más recursos en esos departamentos en que históricamente han estado marginados en la inversión pública.

Sin embargo, desde el mismo Congreso de la República, se ha advertido que la inversión con destinación a muchos departamentos se quedó corta.

Fue la vocera del Partido de La U, la representante Saray Robayo Bechara, quien advirtió que el Gobierno no pensó en una inversión más amplia y eficaz en las regiones.

En ese sentido, advirtió de la situación en Córdoba, el departamento que ella representa, y dijo que debe irse más allá.

“Aprobamos en la Cámara de Representantes el Presupuesto General de la Nación por $502,6 billones. Espero que el Gobierno lo ejecute responsablemente. Sin embargo, pese a los reiterados llamados que hice, el Gobierno sigue sin pensar que la inversión es para las regiones. Seguiré luchando por los recursos para mi departamento de Córdoba”, sostuvo.

En ese sentido, la congresista ha insistido en que se debe pensar más en esos colombianos que no comen al menos tres veces al día.


Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia