Regiones, ¿con pocos recursos en Presupuesto 2024?

La advertencia vino desde un sector del Partido de La U.
Congreso de la República
Congreso Crédito: Cortesía

El Presupuesto General de la Nación para 2024 fue aprobado esta semana por el Congreso de la República.

Desde el Gobierno, se ha defendido que se dio un aumento del 19 % en los recursos para el país, donde se ha priorizado a los sectores de educación, salud y defensa.

En el Departamento Nacional de Planeación han recalcado que hubo una mayor destinación además para las regiones, donde se ha entendido la necesidad de proyectar más recursos hacia las zonas más apartadas.

Jorge Iván González, director de Planeación, dijo que se enfocarán más recursos en esos departamentos en que históricamente han estado marginados en la inversión pública.

Sin embargo, desde el mismo Congreso de la República, se ha advertido que la inversión con destinación a muchos departamentos se quedó corta.

Fue la vocera del Partido de La U, la representante Saray Robayo Bechara, quien advirtió que el Gobierno no pensó en una inversión más amplia y eficaz en las regiones.

En ese sentido, advirtió de la situación en Córdoba, el departamento que ella representa, y dijo que debe irse más allá.

“Aprobamos en la Cámara de Representantes el Presupuesto General de la Nación por $502,6 billones. Espero que el Gobierno lo ejecute responsablemente. Sin embargo, pese a los reiterados llamados que hice, el Gobierno sigue sin pensar que la inversión es para las regiones. Seguiré luchando por los recursos para mi departamento de Córdoba”, sostuvo.

En ese sentido, la congresista ha insistido en que se debe pensar más en esos colombianos que no comen al menos tres veces al día.


Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"