Regiones, ¿con pocos recursos en Presupuesto 2024?

La advertencia vino desde un sector del Partido de La U.
Congreso de la República
Congreso Crédito: Cortesía

El Presupuesto General de la Nación para 2024 fue aprobado esta semana por el Congreso de la República.

Desde el Gobierno, se ha defendido que se dio un aumento del 19 % en los recursos para el país, donde se ha priorizado a los sectores de educación, salud y defensa.

En el Departamento Nacional de Planeación han recalcado que hubo una mayor destinación además para las regiones, donde se ha entendido la necesidad de proyectar más recursos hacia las zonas más apartadas.

Jorge Iván González, director de Planeación, dijo que se enfocarán más recursos en esos departamentos en que históricamente han estado marginados en la inversión pública.

Sin embargo, desde el mismo Congreso de la República, se ha advertido que la inversión con destinación a muchos departamentos se quedó corta.

Fue la vocera del Partido de La U, la representante Saray Robayo Bechara, quien advirtió que el Gobierno no pensó en una inversión más amplia y eficaz en las regiones.

En ese sentido, advirtió de la situación en Córdoba, el departamento que ella representa, y dijo que debe irse más allá.

“Aprobamos en la Cámara de Representantes el Presupuesto General de la Nación por $502,6 billones. Espero que el Gobierno lo ejecute responsablemente. Sin embargo, pese a los reiterados llamados que hice, el Gobierno sigue sin pensar que la inversión es para las regiones. Seguiré luchando por los recursos para mi departamento de Córdoba”, sostuvo.

En ese sentido, la congresista ha insistido en que se debe pensar más en esos colombianos que no comen al menos tres veces al día.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta