Recordar a Diego es revivir el momento de la tragedia: padre de cadete muerto en la General Santander

La historia de la familia Molina Peláez se partió en dos tras el atentado terrorista.
Cadete Fallecido en Atentado Terrorista
Crédito: Foto La FM

Un año de drama familiar vive en Pereira la familia del cadete Diego Alejandro Molina Peláez, una de las víctimas del atentado terrorista del ELN a la Escuela de Cadetes General Santander, de la Policía Nacional.

El carro bomba, que estalló hace un año en Bogotá, partió en dos la historia de esta familia cuándo sus padres y hermano se enteraron en Pereira de que el hijo, el hermano, el cadete, era una de las víctimas mortales del atentado terrorista.

Para Jhon Diego Molina, padre del estudiante fallecido, la vida en casa ya no es como antes.

Lea aquí: Homenaje en la General Santander, tras un año del atentado que cobró 22 vidas

"Había mucha felicidad, cuando él estaba era un joven que le daba mucha alegría y energía a su casa, a su familia, y hoy pues es un vacío que ha quedado, después de este año, recordarlo es para nosotros volver a vivir ese instante y ese momento", dijo Molina en tono de profunda tristeza.

Ha sido un año triste, de vacío en el hogar y de recuerdos que diariamente traen a la mente a este cadete, a quien a sus 20 años la guerrilla le arrebató la vida, pero también, según su padre, ha sido un año en el que se avanzó en la protección de la familia.

"Se han logrado cosas importantes, la Ley de Honores, el apoyo del presidente Iván Duque ha sido fundamental, del Congreso de la República, de la Policía, además de la Ley 1998 que otorgó beneficios a la familia, entre ellos la pensión de superviviente", agregó el padre del cadete.

Le puede interesar: Militares y policías fueron atacados con explosivos en el Catatumbo

Al igual que las otras 21 familias colombianas, los Molina Peláez siguen clamando que se haga justicia, en este lamentable hecho en el que su hijo fue asesinado.

"Pedimos nosotros que sigan las investigaciones, a las instituciones que no paren. Los recientes anuncios de la condena a la cúpula del ELN a nosotros nos deja satisfechos, porque eso es un paso importante, no podemos parar ahí, queremos que hasta la última persona que haya tenido que ver en este atentado terrorista pues pague aquí en esta justicia terrenal, porque estamos seguros que en la justicia divina va a suceder", agregó Molina.

Un año después del atentado terrorista a la Policía, en Risaralda quedan dos familias, una de Pereira y otra de Belén de Umbría, que un día entregaron a sus hijos a la patria, sin saber, que ese sueño era el boleto de su abrupta partida a la eternidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.
Gobernadora del Valle ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita identificar a los responsables.



Promueven “firmatón” para exigir soluciones a la crisis de agua en Santa Marta

La idea es defender los más de 700.000 millones de pesos destinados a atender la crisis y promover un comité cívico que vigile los recursos públicos, según María José Navarro, impulsora de la iniciativa.

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.