Militares y policías fueron atacados con explosivos en el Catatumbo

La acción terrorista dejó heridos a dos policías y un militar.
Policías Heridos en Tibú
Crédito: Foto de Archivo

Fue atacada con explosivos una unidad militar del Ejército, adscrita a Fuerza de Despliegue Rápido en el municipio de Hacarí (en Norte de Santander), dejando tres miembros de la fuerza pública heridos.

Según los testigos del hecho, dos personas que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto tipo granada contra varios miembros de la Policía y el Ejército que se encontraban prestando guardia en el casco urbano de este municipio en el Catatumbo.

Le puede interesar: Colombia recibirá de EE.UU. 5 mil millones de dólares para combatir narcotráfico

Esta acción criminal generó temor entre los habitantes de esta región, quienes se encontraban departiendo muy cerca a la Alcaldía municipal y la subestación de Policía donde se presentó el ataque que dejó a estos uniformados heridos.

El coronel Raúl Medina, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército que hace presencia en el Catatumbo, responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (ELN) de este ataque contra la fuerza pública.

"Integrantes del Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del ELN serían los responsables del ataque contra la población civil y las autoridades en el municipio de Hacarí en Norte de Santander; no se presentaron afectaciones a la comunidad, pero dos miembros del Ejército y un Policía resultaron con heridas leves por esquirlas", expresó el alto mando militar.

Los miembros de la fuerza pública que resultaron heridos fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares en la provincia de Ocaña donde se recuperan de sus heridas.

Lea también: Buenaventura recibe visita de Unión Europea tras amenazas a líderes sociales

Asimismo agregó el oficial: "los uniformados son atendidos en un hospital de la región donde no corre riesgo la vida de los mismos; estamos tras la pista de estos bandidos del ELN que atentaron contra la población civil y la fuerza pública en el Catatumbo".

Las autoridades iniciaron un plan de búsqueda de los responsables de esta acción criminal, los cuales se movilizaban en una motocicleta al momento de realizar este ataque.

En esta región del departamento, delinquen grupos al margen de la ley como el ELN, EPL, disidencias del frente 33 de las Farc y bandas criminales al servicio del narcotráfico.


Temas relacionados

ELN
Ejército Nacional

Atentando terrorista contra base militar de Aguachica, Cesar: al menos cuatro muertos y once heridos

La Segunda División del Ejército Nacional está evaluando la situación y repeliendo el ataque.
Ataque terrorista contra base militar en Aguachica, Cesar.



Identifican a una quinta víctima en La Escombrera de Medellín: se trata de una adolescente desaparecida en 2002

La Escombrera fue utilizada durante casi dos décadas como depósito de escombros.

Caso de niñas envenenadas con talio: esta es la imagen del ingreso de Zulma Guzmán a España

Según las autoridades, Zulma Guzmán Castro habría estado en países como Brasil, Argentina , España y Londres.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán