Reacciones encontradas tras aval de la Corte a adopción por parte de parejas gay

Luego de que la Corte Constitucional aprobara la adopción por parte de parejas del mismo sexo, las reacciones no se hicieron esperar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el caso del Instituto de Bienestar Familiar, la respuesta a este anuncio del alto tribunal fue de aceptación.

Según el ICBF, se declaran respetuosos de las decisiones judiciales y acatan la decisión de la Corte Constitucional.

Enfatizó el Instituto que continuará haciendo prevalecer el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una familia y en todas sus actuaciones tendrá como consideración principal su interés superior.

“Los procesos de adopción se continuarán cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la ley como lo ha venido haciendo el Instituto, aplicando un trámite riguroso que mediante talleres, entrevistas y visitas permite determinar la idoneidad de quienes quieren adoptar, garantizando así el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia”, aseguró el ICBF a través de un comunicado.

Gobierno: decisión de la Corte es un triunfo contra la discriminación

En el caso del Colectivo Colombia Diversa, su directora, Marcela Sánchez, recibió con alegría dicha decisión y aseguró con esto finalmente se remueve un obstáculo legal grande para que parejas del mismo sexo puedan presentarse como adoptantes.

Solo ser pareja del mismo sexo era un obstáculo para el ICBF, esta decisión permite que todas las parejas sean tratadas por igual en un proceso común y corriente”, aseguró Sánchez, al recibir la noticia de la que aseguró que solo falta que se eliminen los prejuicios sociales.

Corte Constitucional avaló adopción por parte de parejas del mismo sexo

En una orilla diametralmente opuesta, la iglesia colombiana elevó su voz de protesta y de rechazo ante la decisión de la Corte.

Según monseñor Juan Vicente Córdoba, este hecho solo demuestra que hay una dictadura de la Rama Judicial, ya que decisiones como estas solo le corresponden al Congreso de la República.

Asimismo, aseguró que a los menores abandonados y en espera de adopción debe devolvérseles lo más parecido a lo que perdieron, un padre y una madre, no dos personas del mismo sexo. Enfatizó que en temas como estos debe hacerse un referendo para que llamen a los colombianos a decidir.

“¡Zapatero a tus zapatos! A la corte constitucional no le corresponde tomar este tipo de decisiones y en vez de cuidar la ley la están cambiando. Esto solo le corresponde al Congreso de la República”, aseguró monseñor Córdoba.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella