Reacciones encontradas tras aval de la Corte a adopción por parte de parejas gay

Luego de que la Corte Constitucional aprobara la adopción por parte de parejas del mismo sexo, las reacciones no se hicieron esperar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el caso del Instituto de Bienestar Familiar, la respuesta a este anuncio del alto tribunal fue de aceptación.

Según el ICBF, se declaran respetuosos de las decisiones judiciales y acatan la decisión de la Corte Constitucional.

Enfatizó el Instituto que continuará haciendo prevalecer el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una familia y en todas sus actuaciones tendrá como consideración principal su interés superior.

“Los procesos de adopción se continuarán cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la ley como lo ha venido haciendo el Instituto, aplicando un trámite riguroso que mediante talleres, entrevistas y visitas permite determinar la idoneidad de quienes quieren adoptar, garantizando así el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia”, aseguró el ICBF a través de un comunicado.

Gobierno: decisión de la Corte es un triunfo contra la discriminación

En el caso del Colectivo Colombia Diversa, su directora, Marcela Sánchez, recibió con alegría dicha decisión y aseguró con esto finalmente se remueve un obstáculo legal grande para que parejas del mismo sexo puedan presentarse como adoptantes.

Solo ser pareja del mismo sexo era un obstáculo para el ICBF, esta decisión permite que todas las parejas sean tratadas por igual en un proceso común y corriente”, aseguró Sánchez, al recibir la noticia de la que aseguró que solo falta que se eliminen los prejuicios sociales.

Corte Constitucional avaló adopción por parte de parejas del mismo sexo

En una orilla diametralmente opuesta, la iglesia colombiana elevó su voz de protesta y de rechazo ante la decisión de la Corte.

Según monseñor Juan Vicente Córdoba, este hecho solo demuestra que hay una dictadura de la Rama Judicial, ya que decisiones como estas solo le corresponden al Congreso de la República.

Asimismo, aseguró que a los menores abandonados y en espera de adopción debe devolvérseles lo más parecido a lo que perdieron, un padre y una madre, no dos personas del mismo sexo. Enfatizó que en temas como estos debe hacerse un referendo para que llamen a los colombianos a decidir.

“¡Zapatero a tus zapatos! A la corte constitucional no le corresponde tomar este tipo de decisiones y en vez de cuidar la ley la están cambiando. Esto solo le corresponde al Congreso de la República”, aseguró monseñor Córdoba.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.
Las jornadas de vacunación se desarrollan en alojamientos temporales y otros puntos para atender a la población afectada por el terremoto.



El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

Jorge Emilio Rey también dio a conocer que 74 de los 116 municipios de Cundinamarca han registrado incendios durante el año.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar