Quince víctimas del atentado a la Escuela de Cadetes han sido identificadas

Aún falta por identificar los cuerpos de cinco personas.

En las últimas horas el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló la identidad de 15 jóvenes que hacen parte de los 20 cadetes que perdieron la vida tras el atentado registrado el pasado jueves en la Escuela de Cadetes General Santander. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.

Las entregas, de acuerdo con el Instituto, han contado con un estricto protocolo y han sido acompañadas de psicólogos, paramédicos, sacerdotes, miembros de la Policía y personal especializado de Medicina Legal, encargados de explicar a las familias lo sucedido.

Lea aquí: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

La entidad entregó un listado de los nombres de los 15 jóvenes ya identificados, de los 20 que perdieron la vida:

Listado de cuerpos identificados en Medicina Legal
Crédito: Cortesía: Prensa Medicina Legal

Los cuerpos de tres de las víctimas que perdieron la vida en el atentado en la Escuela General Santander ya fueron entregados a sus familiares, al igual que el del joven tolimense.

Este domingo se realizaron las honras fúnebres del joven de Chigorodó y fue trasladado el cuerpo de la cadete ecuatoriana a Quito.

Le puede interesar: Al ELN se le acabó el espacio político: Mininterior

Aún falta por identificar los cuerpos de cinco personas más.

Este domingo miles de colombianos en diferentes ciudades del país salieron a marchar en rechazo del atentado terrorista, que dejó 21 personas muertas, entre ellas el atacante.

El presidente Iván Duque y su gabinete, acompañados de familiares y la cúpula militar,ofrecieron una eucaristía en homenaje a los jóvenes fallecidos.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscal General advierte posibles decisiones sobre ‘Calarcá’ ante la ausencia de una respuesta oficial

La Fiscal Adriana Camargo afirmó que se tiene que estar rodeado en verdad de unos procesos serios, sólidos, organizados.
Luz Adriana Camargo: duras críticas a la fiscal general



Hallan cilindros con grafitis del ELN en vía nacional de La Guajira, autoridades descartan explosivos

Los elementos fueron encontrados en zona rural entre Barrancas y Distracción.

“No podemos tolerar esto”: Ministro de Defensa explica capturas y despliegue militar tras incursión armada en mina de esmeraldas

El ministro se refirió también a las intimidaciones atribuidas al ELN y a otras estructuras criminales. Afirmó que estas amenazas no van dirigidas a otros gobiernos, sino a la población colombiana.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.