¿Quién tiene pico y cédula este viernes 12 de febrero en Cali?

Continúa el toque de queda y la ley seca.
Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali. Crédito: Colprensa

Luego de pasar cinco semanas con las UCI cerca del 90% en el Valle del Cauca, ya pasó a tener una ocupación del 85,5%, por lo cual la alerta roja hospitalaria pasó a ser alerta naranja. Así las cosas, ya no hay necesidad de trasladar a los pacientes a otras partes de Colombia como sucedió a principios de 2021.

“El 7 de febrero logramos hospitalizar 41 personas y recibimos unas 76 solicitudes, de las que descartamos 35. Si este comportamiento se compara con la fase crítica que tuvo el departamento con los días 13, 14 y 15 de enero, cuando se hospitalizaron 72 personas por día, podemos decir que se ha reducido casi la mitad”, manifestó la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

Le puede interesar: Este mes llega primer lote de vacunas a Colombia : Minsalud

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE VIERNES 12 DE FEBRERO

Viernes 12 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0.

Asimismo, la funcionaria recalcó que se podrán hacer procedimientos quirúrgicos, siempre y cuando no se requiera de UCI: “Todas las especialidades pueden hacer cirugías de ahora en adelante siempre y cuando el procedimiento no implique que el paciente se agrave y requiera una UCI, dado que el propósito es disminuir su ocupación. Incluso están habilitadas las cirugías plásticas para menores de 60 años y todas las de oftalmología que no son de alto riesgo”.

Vea también: Gobierno definió el plan de distribución de vacunas en territorios

Cabe resaltar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le recordó a los ciudadanos que se tendrá "un tercer pico (de contagios) que será realmente rudo y difícil por no tener la inmunidad de rebaño y la indisciplina”, haciendo referencia a que hay algunos caleños que no están respetando las normas de bioseguridad.


Temas relacionados

incendios forestales

Medellín vivió una tarde de fuego: tres incendios forestales movilizaron a los Bomberos

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella