¿Quién tiene pico y cédula este viernes 12 de febrero en Cali?

Continúa el toque de queda y la ley seca.
Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali. Crédito: Colprensa

Luego de pasar cinco semanas con las UCI cerca del 90% en el Valle del Cauca, ya pasó a tener una ocupación del 85,5%, por lo cual la alerta roja hospitalaria pasó a ser alerta naranja. Así las cosas, ya no hay necesidad de trasladar a los pacientes a otras partes de Colombia como sucedió a principios de 2021.

“El 7 de febrero logramos hospitalizar 41 personas y recibimos unas 76 solicitudes, de las que descartamos 35. Si este comportamiento se compara con la fase crítica que tuvo el departamento con los días 13, 14 y 15 de enero, cuando se hospitalizaron 72 personas por día, podemos decir que se ha reducido casi la mitad”, manifestó la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes.

Le puede interesar: Este mes llega primer lote de vacunas a Colombia : Minsalud

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE VIERNES 12 DE FEBRERO

Viernes 12 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0.

Asimismo, la funcionaria recalcó que se podrán hacer procedimientos quirúrgicos, siempre y cuando no se requiera de UCI: “Todas las especialidades pueden hacer cirugías de ahora en adelante siempre y cuando el procedimiento no implique que el paciente se agrave y requiera una UCI, dado que el propósito es disminuir su ocupación. Incluso están habilitadas las cirugías plásticas para menores de 60 años y todas las de oftalmología que no son de alto riesgo”.

Vea también: Gobierno definió el plan de distribución de vacunas en territorios

Cabe resaltar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le recordó a los ciudadanos que se tendrá "un tercer pico (de contagios) que será realmente rudo y difícil por no tener la inmunidad de rebaño y la indisciplina”, haciendo referencia a que hay algunos caleños que no están respetando las normas de bioseguridad.


Temas relacionados

agresión

Capturaron a francés señalado de agredir a un adolescente con condición especial en un cine de El Poblado, Medellín

La alcaldía de Medellín ya está en contacto con la familia del menor y dispuso apoyo jurídico.
Frances capturado por agredir a un menor en Medellin



¿Quiénes no pagan la tarjeta de turismo para ir a San Andrés? Esto cuesta ir a la isla este 2026

El valor fue actualizado este año y hace parte de las medidas oficiales para organizar la llegada de turistas a la isla y apoyar su sostenibilidad.

Asteroide del tamaño de dos buses pasará cerca de la Tierra este lunes: NASA habla sobre los riesgos

El asteroide 2026 JH2 se acercará a la Tierra este lunes a una distancia de más de 91.000 kilómetros.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela