Pico y cédula en Cali
Pico y cédula en Cali.
Colprensa
11 Feb 2021 09:31 PM

¿Quién tiene pico y cédula este viernes 12 de febrero en Cali?

Continúa el toque de queda y la ley seca.
dchavarro
Daniel Felipe
Chávarro
@daniel_chavarro

Luego de pasar cinco semanas con las UCI cerca del 90% en el Valle del Cauca, ya pasó a tener una ocupación del 85,5%, por lo cual la alerta roja hospitalaria pasó a ser alerta naranja. Así las cosas, ya no hay necesidad de trasladar a los pacientes a otras partes de Colombia como sucedió a principios de 2021. 

“El 7 de febrero logramos hospitalizar 41 personas y recibimos unas 76 solicitudes, de las que descartamos 35. Si este comportamiento se compara con la fase crítica que tuvo el departamento con los días 13, 14 y 15 de enero, cuando se hospitalizaron 72 personas por día, podemos decir que se ha reducido casi la mitad”, manifestó la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes. 

Le puede interesar: Este mes llega primer lote de vacunas a Colombia : Minsalud

PICO Y CÉDULA EN CALI PARA ESTE VIERNES 12 DE FEBRERO  

Viernes 12 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0.

Asimismo, la funcionaria recalcó que se podrán hacer procedimientos quirúrgicos, siempre y cuando no se requiera de UCI: “Todas las especialidades pueden hacer cirugías de ahora en adelante siempre y cuando el procedimiento no implique que el paciente se agrave y requiera una UCI, dado que el propósito es disminuir su ocupación. Incluso están habilitadas las cirugías plásticas para menores de 60 años y todas las de oftalmología que no son de alto riesgo”.

Vea también: Gobierno definió el plan de distribución de vacunas en territorios

Cabe resaltar que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le recordó a los ciudadanos que se tendrá "un tercer pico (de contagios) que será realmente rudo y difícil por no tener la inmunidad de rebaño y la indisciplina”, haciendo referencia a que hay algunos caleños que no están respetando las normas de bioseguridad.