¿Quién era joven que murió tras explosión de papas bomba en Universidad de Antioquia?

Julián Orrego era soltero y un apasionado por el fútbol en la posición de arquero.
Disturbios en la Universidad de Antioquia
Disturbios en la Universidad de Antioquia Crédito: Pantallazo

Conmoción en el país ha causado la muerte de Julián Andrés Orrego Álvarez, el joven que falleció en la noche de este lunes, luego de que explotará una papa bomba que tenía en su poder.

Orrego era estudiante de Licenciatura de Educación Física de la Universidad de Antioquia y en el momento del incidente se ve junto a un grupo de encapuchados que pretendía bloquear las vías cercanas al claustro educativo.

Julian Orrego accidente
Crédito: Captura pantalla

Este joven resultó gravemente herido y según las imágenes de videos de cámaras de seguridad, trataba de impedir el paso de un motociclista, y cuando se tropezó y cayó le explotó el artefacto improvisado que llevaba.

Le puede interesar: Murió joven al que le explotó una papa bomba fuera de la U. de Antioquia

Según el reporte de la Secretaría de Salud, Orrego llegó al hospital con “quemaduras en tercer grado, trauma en la cara, brazo izquierdo, quemadura en el abdomen, quemadura en el testículo izquierdo y fractura en el fémur”.

El joven estudió su bachiller académico en el colegio Inem José Félix Restrepo, era soltero y un apasionado por el fútbol en la posición de arquero.

Julian Orrego Medellín
Crédito: Captura Facebook

Incluso un diario local había registrado la historia de vida de Orrego como ejemplo de que el deporte cambiaba vidas.

La Universidad de Antioquia emitió un comunicado lamentando los hechos.

"Como familia universitaria, manifestamos nuestra profunda tristeza y absoluta consternación por la muerte de Julián Andrés Orrego Álvarez, quien resultó gravemente lesionado por explosivos en un accidente presentado en la calle Barranquilla, en las afueras de nuestro Campus central. A su familia, amigos y compañeros les expresamos nuestro sincero mensaje de condolencias y solidaridad".

Julian Orrego 2
Crédito: Captura Facebook

Por su parte, los estudiantes se declararon en Asamblea permanente desde el jueves. Para este martes se tiene prevista Asamblea General, para determinar si vuelven a clases o continúan en paro.


Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.