La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca
La Catedral de Sal de Zipaquirá, en Cundinamarca
Foto de Colprensa
16 Abr 2019 01:16 PM

¿Qué ofrece la Catedral de Sal de Zipaquirá en Semana Santa? 

Se espera la presencia de 400 mil visitantes, el 10 por ciento de ellos del exterior.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

A 50 kilómetros de Bogotá se encuentra una de las obras más importantes para los colombianos, La Catedral de Sal de Zipaquirá, conocida como la joya arquitectónica, cultural y religiosa de la modernidad, que invita a vivir la Semana Santa de una manera única.

Este lugar de culto reunirá a turistas y feligreses en los escenarios tallados en sal donde la majestuosidad y conexión con la naturaleza permiten vivir una experiencia mágica durante la Semana Mayor para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En esta celebración anual, conmemorada por la Primera Maravilla de Colombia, los visitantes podrán ser parte de la eucaristía acompañada de actos culturales de manera única gracias al viacrucis, el coro, el Nártex y tres grandes naves que evocan el nacimiento, la vida y muerte de Jesucristo.

Además, los visitantes podrán admirar uno de los ocho símbolos de la Semana Mayor; la Cruz tallada en sal más grande del mundo, 180 metros bajo tierra, que cuenta con una iluminación que genera un efecto óptico y titilación de color rojizo que permite tener una conexión única, entre lo ancestral, religioso y cultural en el espectacular domo salino que representa el sagrado corazón de Jesús.

Lea también: Conozca los horarios de los bancos en Semana Santa

De acuerdo con datos oficiales, en la Semana Mayor la Catedral de Sal espera recibir 400 mil visitantes dentro de los que se encuentra un 10% de extranjeros provenientes de Estados Unidos, China, Brasil, México, España, Francia, Alemania y Ecuador.

El Parque de Sal

Aunque la Catedral en sí misma llega a ser el lugar turístico principal de Zipaquirá, ésta forma parte de El Parque de la Sal, el cual tiene 36 hectáreas y es una reserva natural única con espacios verdes, rodeados de naturaleza con rincones para descansar y realizar actividades deportivas.

En el parque los visitantes pueden obtener una lección de geología y de las maneras de conservar los recursos naturales paralelo al desarrollo de un país. Algunos de los sitios más importantes del Parque de la Sal son: El Museo de la Salmuera, El Muro de la escalada, La Ruta del Minero, La Película Guasá en 3D, El Espejo de Agua y El Show de luces.

Fuente
Sistema Integrado Digital