Conozca los horarios de los bancos en Semana Santa

Las entidades financieras recuerdan que están disponibles los servicios virtuales.
Varios mensajes en redes contra los bancos han suscitado decisiones de la superintendencia.
Crédito: RCN Radio

Durante la semana santa los bancos ajustarán sus horarios de atención a los clientes ya que durante el jueves y el viernes no se prestarán servicios en sucursales físicas por tratarse de días festivos.

Las sucursales físicas estarán abiertas entre el lunes y el miércoles, además algunas entidades bancarias volverán a tener atención el sábado, en las oficinas que habitualmente tienen este horario extendido.

Cabe señalar que los bancos garantizarán el servicio en sus canales virtuales y electrónicos, a través de los cuales los clientes y usuarios pueden realizar transacciones como: consultas, transferencias, pagos e incluso acceder a productos financieros.

En el caso del banco Davivienda, aunque no habrá atención los días jueves y viernes santos, el sábado 20 de abril las sucursales que usualmente ofrecen servicio al público estarán abiertas en su horario habitual.

Lea también: Asobancaria rechaza eliminación de cuota de manejo de tarjetas de crédito

Por su parte, el Banco Caja Social informó que, debido a las festividades religiosas la Servicaja de la Terminal de Transporte de Salitre, en Bogotá, no prestará servicio de atención al público el viernes santo, se retomará el servicio el sábado 20 de abril.

El Banco de Occidente no abrirá sus puertas los días 18, 19 y 20 de abril, los establecimientos retomarán sus operaciones habituales el lunes 22 de abril.

En cuanto al Banco de Bogotá, el sábado 20 de abril no prestará servicio de atención al público en las oficinas del Centro Comercial Peñalisa Mall, en Cundinamarca; Anserma, Manzanares y Riosucio en Caldas; San Vicente del Caguán en Caquetá; Natagaima, Líbano, Purificación y Fresno en Tolima y Sevilla en el Valle del Cauca). Estas sucursales retomarán el servicio el 22 de abril.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional introduce nueva figura de aseguramiento: así funcionará desde 2027

Desde abril de 2027, Colpensiones centralizará el reconocimiento de las pensiones de invalidez de origen común, incluso cuando existan aportes adicionales en las ACCAI.
Colpensiones invalidez



"En las últimas 24 horas se registraron 55 capturas y se incautaron 1.011 kilos de cocaína": presidente De La Espriella

El presidente Abelardo De La Espriella entregó un balance de las operaciones de la Fuerza Pública durante las últimas 24 horas, en las que, según informó, se registraron 55 capturas, la incautación de 1.011 kilos de cocaína y 24 armas de fuego, además de la afectación de siete laboratorios de narcóticos.

Así quedaron las tasas de usura para octubre: esto pagará por sus compras a crédito

La Superintendencia Financiera estableció los nuevos topes de interés para las diferentes modalidades de crédito durante octubre de 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella