Conozca los horarios de los bancos en Semana Santa

Las entidades financieras recuerdan que están disponibles los servicios virtuales.
Varios mensajes en redes contra los bancos han suscitado decisiones de la superintendencia.
Crédito: RCN Radio

Durante la semana santa los bancos ajustarán sus horarios de atención a los clientes ya que durante el jueves y el viernes no se prestarán servicios en sucursales físicas por tratarse de días festivos.

Las sucursales físicas estarán abiertas entre el lunes y el miércoles, además algunas entidades bancarias volverán a tener atención el sábado, en las oficinas que habitualmente tienen este horario extendido.

Cabe señalar que los bancos garantizarán el servicio en sus canales virtuales y electrónicos, a través de los cuales los clientes y usuarios pueden realizar transacciones como: consultas, transferencias, pagos e incluso acceder a productos financieros.

En el caso del banco Davivienda, aunque no habrá atención los días jueves y viernes santos, el sábado 20 de abril las sucursales que usualmente ofrecen servicio al público estarán abiertas en su horario habitual.

Lea también: Asobancaria rechaza eliminación de cuota de manejo de tarjetas de crédito

Por su parte, el Banco Caja Social informó que, debido a las festividades religiosas la Servicaja de la Terminal de Transporte de Salitre, en Bogotá, no prestará servicio de atención al público el viernes santo, se retomará el servicio el sábado 20 de abril.

El Banco de Occidente no abrirá sus puertas los días 18, 19 y 20 de abril, los establecimientos retomarán sus operaciones habituales el lunes 22 de abril.

En cuanto al Banco de Bogotá, el sábado 20 de abril no prestará servicio de atención al público en las oficinas del Centro Comercial Peñalisa Mall, en Cundinamarca; Anserma, Manzanares y Riosucio en Caldas; San Vicente del Caguán en Caquetá; Natagaima, Líbano, Purificación y Fresno en Tolima y Sevilla en el Valle del Cauca). Estas sucursales retomarán el servicio el 22 de abril.


Temas relacionados

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.