Próximo Día sin IVA tendrá toque de queda en Barranquilla

Adicionalmente, las autoridades locales decidieron extender el aislamiento hasta el 15 de julio.
Centro Comercial Barranquilla
Crédito: Alcaldía Distrital de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla anunció que, en concertación con el Gobierno Nacional, se decidió extender hasta el 15 de julio el aislamiento y se seguirán implementando medidas como el toque de queda, ante el incremento de casos de la COVID-19 en el departamento del Atlántico.

De esta forma se acordó que el próximo Día sin IVA, que será el próximo 3 de julio, la ciudad tendrá toque de queda por lo que se prohibirá la circulación de los ciudadanos.

Vea también: Protesta de notario en Barranquilla ante cierre de su sede, por incumplir pico y cédula

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que la comercialización de productos durante esta fecha se realizará por medio de domicilios o de forma virtual.

"La ciudad tendrá toque de queda para el Día sin IVA, por lo cual se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en Barranquilla desde las cero (00:00) horas del día 3 de julio de 2020 hasta las cero (00:00) del 4 de julio de 2020, con las excepciones expresamente establecidas", detalló Pumarejo Heins.

"Solo se autoriza el personal necesario para que los establecimientos de comercio puedan ejercer la venta y despacho de bienes y servicios de manera virtual", agregó el mandatario.

Por otro lado, se anunció que el toque de queda durante los fines de semana será total en Barranquilla y se reiteró la medida de la ley seca.

Lea además: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Así, el consumo, venta y distribución de bebidas embriagantes queda prohibido los fines de semana durante las 24 horas y, entre semana, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

En cuanto al pico y cédula, la medida se seguirá manteniendo y solo podrán ejercer las actividades esenciales permitidas según el último dígito de su documento de identificación y en el día de la semana que corresponda.

En este caso, solo habrá variación en las cédulas 0 y 1, que anteriormente estaban los días sábados y ahora estarán los días lunes.


Temas relacionados

Siniestro vial

Bus de TransMiZonal se vio involucrado en siniestro vial en la avenida Boyacá

Las circunstancias que provocaron el siniestro son actualmente materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
TransMilenio aseguró que estará dispuesto a colaborar con las autoridades para contribuir al esclarecimiento de lo ocurrido.



¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026