Próximo Día sin IVA tendrá toque de queda en Barranquilla

Adicionalmente, las autoridades locales decidieron extender el aislamiento hasta el 15 de julio.
Centro Comercial Barranquilla
Crédito: Alcaldía Distrital de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla anunció que, en concertación con el Gobierno Nacional, se decidió extender hasta el 15 de julio el aislamiento y se seguirán implementando medidas como el toque de queda, ante el incremento de casos de la COVID-19 en el departamento del Atlántico.

De esta forma se acordó que el próximo Día sin IVA, que será el próximo 3 de julio, la ciudad tendrá toque de queda por lo que se prohibirá la circulación de los ciudadanos.

Vea también: Protesta de notario en Barranquilla ante cierre de su sede, por incumplir pico y cédula

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que la comercialización de productos durante esta fecha se realizará por medio de domicilios o de forma virtual.

"La ciudad tendrá toque de queda para el Día sin IVA, por lo cual se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en Barranquilla desde las cero (00:00) horas del día 3 de julio de 2020 hasta las cero (00:00) del 4 de julio de 2020, con las excepciones expresamente establecidas", detalló Pumarejo Heins.

"Solo se autoriza el personal necesario para que los establecimientos de comercio puedan ejercer la venta y despacho de bienes y servicios de manera virtual", agregó el mandatario.

Por otro lado, se anunció que el toque de queda durante los fines de semana será total en Barranquilla y se reiteró la medida de la ley seca.

Lea además: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Así, el consumo, venta y distribución de bebidas embriagantes queda prohibido los fines de semana durante las 24 horas y, entre semana, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

En cuanto al pico y cédula, la medida se seguirá manteniendo y solo podrán ejercer las actividades esenciales permitidas según el último dígito de su documento de identificación y en el día de la semana que corresponda.

En este caso, solo habrá variación en las cédulas 0 y 1, que anteriormente estaban los días sábados y ahora estarán los días lunes.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado