Próximo Día sin IVA tendrá toque de queda en Barranquilla

Adicionalmente, las autoridades locales decidieron extender el aislamiento hasta el 15 de julio.
Centro Comercial Barranquilla
Crédito: Alcaldía Distrital de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla anunció que, en concertación con el Gobierno Nacional, se decidió extender hasta el 15 de julio el aislamiento y se seguirán implementando medidas como el toque de queda, ante el incremento de casos de la COVID-19 en el departamento del Atlántico.

De esta forma se acordó que el próximo Día sin IVA, que será el próximo 3 de julio, la ciudad tendrá toque de queda por lo que se prohibirá la circulación de los ciudadanos.

Vea también: Protesta de notario en Barranquilla ante cierre de su sede, por incumplir pico y cédula

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que la comercialización de productos durante esta fecha se realizará por medio de domicilios o de forma virtual.

"La ciudad tendrá toque de queda para el Día sin IVA, por lo cual se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en Barranquilla desde las cero (00:00) horas del día 3 de julio de 2020 hasta las cero (00:00) del 4 de julio de 2020, con las excepciones expresamente establecidas", detalló Pumarejo Heins.

"Solo se autoriza el personal necesario para que los establecimientos de comercio puedan ejercer la venta y despacho de bienes y servicios de manera virtual", agregó el mandatario.

Por otro lado, se anunció que el toque de queda durante los fines de semana será total en Barranquilla y se reiteró la medida de la ley seca.

Lea además: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Así, el consumo, venta y distribución de bebidas embriagantes queda prohibido los fines de semana durante las 24 horas y, entre semana, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

En cuanto al pico y cédula, la medida se seguirá manteniendo y solo podrán ejercer las actividades esenciales permitidas según el último dígito de su documento de identificación y en el día de la semana que corresponda.

En este caso, solo habrá variación en las cédulas 0 y 1, que anteriormente estaban los días sábados y ahora estarán los días lunes.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.
Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto



Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.

Inundación por daño en tubería paralizó la Séptima

El incidente también dejó en evidencia el colapso de la estructura de una estación de servicio ubicada frente al punto de la emergencia.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.