Próximo Día sin IVA tendrá toque de queda en Barranquilla

Adicionalmente, las autoridades locales decidieron extender el aislamiento hasta el 15 de julio.
Centro Comercial Barranquilla
Crédito: Alcaldía Distrital de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla anunció que, en concertación con el Gobierno Nacional, se decidió extender hasta el 15 de julio el aislamiento y se seguirán implementando medidas como el toque de queda, ante el incremento de casos de la COVID-19 en el departamento del Atlántico.

De esta forma se acordó que el próximo Día sin IVA, que será el próximo 3 de julio, la ciudad tendrá toque de queda por lo que se prohibirá la circulación de los ciudadanos.

Vea también: Protesta de notario en Barranquilla ante cierre de su sede, por incumplir pico y cédula

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que la comercialización de productos durante esta fecha se realizará por medio de domicilios o de forma virtual.

"La ciudad tendrá toque de queda para el Día sin IVA, por lo cual se prohíbe la circulación de todas las personas y vehículos en Barranquilla desde las cero (00:00) horas del día 3 de julio de 2020 hasta las cero (00:00) del 4 de julio de 2020, con las excepciones expresamente establecidas", detalló Pumarejo Heins.

"Solo se autoriza el personal necesario para que los establecimientos de comercio puedan ejercer la venta y despacho de bienes y servicios de manera virtual", agregó el mandatario.

Por otro lado, se anunció que el toque de queda durante los fines de semana será total en Barranquilla y se reiteró la medida de la ley seca.

Lea además: Dañan alimentos y agreden a domiciliario que se confundió de destinatario

Así, el consumo, venta y distribución de bebidas embriagantes queda prohibido los fines de semana durante las 24 horas y, entre semana, desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

En cuanto al pico y cédula, la medida se seguirá manteniendo y solo podrán ejercer las actividades esenciales permitidas según el último dígito de su documento de identificación y en el día de la semana que corresponda.

En este caso, solo habrá variación en las cédulas 0 y 1, que anteriormente estaban los días sábados y ahora estarán los días lunes.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría abre indagación preliminar por El Campín: estado de la gramilla

La Contraloría de Bogotá investigará el contrato de concesión, la interventoría y las actuaciones del IDRD en el estado de El Campín y posibles afectaciones al patrimonio del Distrito.
El Campín de Bogotá



Lucas, el "niño milagro", recibe el alta médica después de su cirugía de corazón en Santander

Lucas Francesco Murillo, el niño de 7 años que conmovió al país al pedir ayuda a través de un video para luchar contra una grave cardiopatía congénita, recibirá el alta médica del HIC-Fundación Cardiovascular de Colombia.

Buenaventura estrena primera zona del embarcadero público más grande de Colombia

La pasarela A ya recibe pasajeros tras el retiro del antiguo muelle. La Gobernación del Valle espera entregar la obra completa antes de finalizar el año.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia