Proponen la nacionalización de Electricaribe

Durante un foro en Madrid, España, organizado por parlamentarios y políticos europeos, se planteará la posibilidad de que Colombia nacionalice a Electricaribe, empresa que actualmente hace parte del conglomerado ibérico Gas Natural Fenosa.
COLP_1208991.jpg
Colprensa - Juan Cantillo

La propuesta será llevada directamente desde Colombia a través del exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, quien participará en este encuentro cuyo principal objetivo será discutir la problemática de las compañías energéticas en todo el mundo.

“Empresas energéticas, impactos socioambientales y violaciones de Derechos Humanos”, será el panel en el que se planteará esta iniciativa encaminada a dar solución a los problemas energéticos en la Costa Caribe.

Allí participarán activistas y dirigentes de España, Brasil, Guatemala, Chile y Colombia.

El objetivo de la jornada, según un comunicado, es “denunciar y visibilizar las violaciones a los derechos humanos producidas por las empresas energéticas españolas, tanto en el exterior como en España, así como explorar la posibilidad de presentar demandas penales contra empresas energéticas por violaciones a los Derechos Humanos”.

Caicedo ha defendido la tesis de que la nacionalización y la privatización es la solución a los problemas energéticos en esa región de Colombia.

“La región Caribe, además de tener el peor servicio de energía del país, tiene las tarifas más altas, eso sin contar que la población de la costa es una de las más pobres. Esto indudablemente es una violación de los derechos humanos. Debemos nacionalizar a Electricaribe y para eso necesitamos contar con la participación de la ciudadanía, la gente de la costa debe exigir que le respeten sus derechos”, señaló.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.