Prohíben comercializar supuestas pruebas para detección del coronavirus

Según Superindustria, la decisión se tomó tras conocer la alerta sanitaria emitida a mediados de abril por el Invima.
Vacuna Covid-19 se aplicaría en 600 personas.
Crédito: AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ordenó de manera preventiva a cuatro comercializadores de pruebas rápidas para la detección del coronavirus detener la venta de estos dispositivos médicos, al tiempo que ordenó a Mercado Libre Colombia el retiro de las publicaciones relacionadas con dichas pruebas.

La Superindustria señaló que entre los productos comercializados están los denominados : Test personal COVID-19, cuyo comercializador se identificó como Net Medical Trade S.A.S.

Igualmente la entidad señaló que esta medida se adoptó tras conocer la alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos ( INVIMA), “en la cual aclara, entre otras cosas, que dichas pruebas deben ser realizadas por profesionales de la salud, deben utilizarse únicamente en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y demás servicios o instituciones habilitadas por las Secretarías de Salud para tal efecto y no son productos de venta libre”.

Lea también: Cabecilla del Clan del Golfo fue capturado en inmueble de directivo regional del Sena

En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID - 19, se ha evidenciado la comercialización de estos productos, sin que, al parecer, cuenten con aprobación de la autoridad competente y sin tener en cuenta las restricciones de uso y venta de los mismos, lo cual, podría poner en riesgo la salud e integridad de las personas”, señaló la entidad.

Agregó que, “la comercialización de dichos productos además de inducir en error a los consumidores sobre el supuesto beneficio ofrecido, razón por la que esta entidad viene verificando el mercado nacional, mediante el seguimiento a redes sociales y plataformas de comercio electrónico para identificar posibles comercializadores de dichos productos y prohibir de manera inmediata su comercialización, mientras se adelanta la correspondiente actuación administrativa”.


Incendios forestales en Colombia

Persiste emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: tres focos permanecen activos

Las autoridades tratan de sofocar las llamas, en medio de las denuncias de incendios provocados.
Persiste emergencia en Cundinamarca por incendios forestales: tres focos permanecen activos



Hermano de Daniel Quintero tendrá audiencia de imputación el 31 de agosto

Miguel Quintero y otros tres investigados serán imputados por contratos del Área Metropolitana y Bomberos de Itagüí por $17.645 millones

Más de 100 indígenas desplazados de Chocó llegan a Medellín

Más de 100 indígenas emberá katío, entre ellos mujeres gestantes y niños, llegaron desplazados a Medellín huyendo del asedio del ELN en el Chocó.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional