Breadcrumb node

Prográmese | Sigue el paso restringido en la vía Panamericana

el Ideam declaró en alerta a cuatro de los afluentes que atraviesan Risaralda

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 3, 2022 - 09:47
Vía Risaralda- Chocó
Cortesía comunidad

Las fuertes lluvias que se registran en las localidades, al occidente de Risaralda, generaron durante el fin de semana de nuevo año varios deslizamientos de tierra que mantienen con paso restringido, a un solo carril, la vía Panamericana que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó.

De acuerdo con Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, las novedades viales están siendo atendidas por la firma encargada del mantenimiento del carreteable, mientras se regula el tráfico a través de pare y siga.

Le puede interesar: Se conoce única imagen del exmilitar Palacios que será deportado a Colombia este lunes

“Tenemos conocimiento sobre paso restringido en el kilómetro 41+100, en el sector de Santa Cecilia-Apía, igualmente en el punto Apía-La Virginia también se registra una novedad, en el punto de referencia kilómetro 10+700”, reportó el director de la Defensa Civil en el departamento de Risaralda.

Muñoz le recomendó a la comunidad transitar con precaución por estos puntos, evitar los desplazamientos en horas de la noche e informar a los organismos de socorro sobre cambios repentinos en los taludes que amenazan con generar algún tipo de emergencia, debido a la persistencia de la ola invernal.

Alertas invernales

A raíz de las lluvias que se siguen presentando en Risaralda el Ideam declaró en alerta a cuatro de los afluentes que atraviesan el departamento, ante el riesgo de crecientes súbitas que puedan generar inundaciones en las comunidades.

Lea también: "Es difícil tener todo el tiempo el tapabocas": Alcalde de Soacha tras polémica en festival

Así mismo, el municipio de Santa Rosa de Cabal está en alerta por riesgo de deslizamientos de tierra, por lo cual los organismos de socorro se mantienen en alistamiento para la atención de eventuales emergencias, pidiéndole a la comunidad que informe sobre los cambios repentinos en los afluentes o taludes para evitar emergencias. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información